Hacer un video de una presentación de diapositivas

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
rocio garcia

Hacer un video de una presentación de diapositivas

Mensaje por rocio garcia »

Hola, quería saber si alguien sabe cómo hacer un video, que pueda enviarse por correo, grabarse en dvd o en un pen y verlo como video, a partir de una presentación de diapositivas de open office.
Exixtir existen los video de presentaciones, con música textos sobre las fotos, movimientos diversos... tal vez se tengan que crear en otros programas que yo desconozco. Pero si fuese posible hacerlo desde open office ¿alguien me puede explicar cómo? he provado mil opciones y no lo consigo. Siempre se me abre como documento que se puede modificar, con las tripas del programa, tal y como yo lo he hecho.

Mil gracias

MENSAJE EDITADO
 Editado: Por el moderador RMG. Titulo en minúsculas.
Por favor, ayúdanos a mantener ordenado y funcional este foro. Si no lo has hecho ya, lee la Guía de supervivencia del foro.

open office 4.0.1
windows 8
SLV-es
Contactar:

Re: Hacer un video de una presentación de diapositivas

Mensaje por SLV-es »

Hola Rocío.

Por supuesto que puede hacerse.

Consulta este mini-tutorial: http://blog.open-office.es/impress/conv ... vi-mp4-flv

Saludos

Para los nuevos usuarios del foro:
Te damos la bienvenida a este foro. Esperamos poder ayudarte y que tus aportaciones ayuden también a otros.
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.

Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
rocio garcia

Hola Soy Rocío, Gracias.
Me he descargado el programa que dice el mini tutorial sin quitar nada como dice y ya lo tengo instalado.
sigo las indicaciones del tutorial y lo primero, al escoger idioma, no me ha pedido que reinicie, pero sí se ha configurado en castellano, pero no sé si esto hace que no esté correcto y por eso tengo errores luego.
Te explico:
Abro el programa, clico presentación y añadir fotos y videos, para exportar la presentación ya hecha.
Pues me sale un cartelito qque dice que no puede abrir el .odp porque antes debo descargar, instalar, corregir o la ruta open office en el menú de aplicaciones externas.

No entiendo qué significa ni encuentro el menú de aplicaciones externas.
Me puedes ayudar?
Gracias
open office 4.0.1
windows 8
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Hola Rocío

Lo de configurar las aplicaciones externas está indicado en el último punto del mini-tutorial de pasada, porque en realidad es algo sencillo.
Creo recordar que tan sólo hay que acceder a la opción e indicar en qué ruta (carpeta) de tu ordenador están instaladas las aplicaciones.
En Windows 7 suele ser la carpeta C:\Program Files\OpenOffice 4\program, y el programa es simpress.exe.
Supongo que en Windows 8 será una ruta similar, teniendo en cuenta que Program Files puede llamarse también Archivos de programa y en otras ocasiones Archivos de programa (86), dependiendo de tu tipo de sistema operativo.

En cuanto a que no sea necesario cambiar el idioma por defecto, pueda ser que desde que se hizo el mini-tutorial la aplicación se haya actualizado, o tenga un comportamiento distinto en Windows 8. No debería suponer ningún problema.

Espero que con esto soluciones los problemas y puedas convertir tu presentación en un vídeo.
Recomendación: haz una prueba con una presentación pequeña (por ejemplo, 5 diapositivas) y una vez familiarizada, haz la definitiva con tu presentación.

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
rocio garcia

HOla, gracias otra vez por la información, pero sigo sin ocnseguirlo.
He descargado el programa pain.net y lo he guardado en la carpeta de archivos de programa 86.
Voy a configurar las aplicaciones externas desde archivo y pongo la ruta para paint ( que desde escritorio me funciona perfectamente). clico en correcto y vuelvo al programa, doy a decargar fotos y video y vuelve a salir el mismo cartel diciendo que debo poner la ruta correcta de aplicaciones externas. Y la rut aes correcta ya que he hecho coipa y pega desde la ubicación del archivo en "archivos de programa 86. No entiendo qué pasa.

Puedes seguir ayudandome por favor.

gracias
open office 4.0.1
windows 8
rocio garcia

HOla!!!!
Ahora ese problema ya está solucionado, quedaba por indicar también la ubicación de open office que yo pensé que no era necesario pero está claro que sí. ya no sale ese error, pero sale otro: error 2 no encuentra ni open office ni dvd slideshow y eso hace que no encuentre el archivo opd creado con open office previamente, según dice el cartel.

Sabes qué pasa? creo que ya estoy cerca....( lo digo para no desesperarte..)

gracias
open office 4.0.1
windows 8
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Siento no poder ayudarte más; no tengo Windows 8, ni tampoco pude comprobar si la nueva versión del programa ha modificado algo.

En cuanto a la ruta de OpenOffice, sí es completamente necesaria. Si sigues el tutorial paso a paso, sin prisas, con cuidado, y no saltas ningún paso debería funcionarte.

Espero que lo logres pronto :)

Saludos
pantxito

Mensaje por pantxito »

Hola a todos:

¿Y para los que no usamos windows? Yo uso un Mac con OSX 10.9.4. He hecho una presentación en impress (4.1.1) en mi Mac, se ve estupendamente con sus pases, tipos de letras, animaciones... Cuando lo paso a impress se pierde totalmente todas las características. En formato swf es una xxx, y así con todo. He visto vuestro hilo, pero el programa que comentáis es sólo para Windows. Como mi presentación se va a ver en ordenadores Windows, ¿cómo lo puedo hacer?

Pensé que en video estaba bien, ya que a las malas se vería en todas las máquinas, pero que me venga el archivo sólo en .exe me lo impide.

Por cierto, no tengo paralells, ni otro emulador de windows (ni quiero) ni partición con windows.

¿Me podrían ayudar?

Mil gracias
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Hola pantxito

Desconozco si existe alguna aplicación (libre o no, gratuita o no) para Mac que convierta presentaciones de Impress en videos.

Lo que comentas de que la presentación se descompone al cambiar de sistema, es muy probable que sea un problema de fuentes (no tienes las mismas tipografías en ambos sistemas).

La exportación en formato swf está muy limitada (al menos en las pruebas que he hecho), lo mismo que la exportación en vídeo.
Por ejemplo, las animaciones y transiciones entre diapositivas no se exportan en swf :crazy: , y algunas de las segundas no se exportan en vídeo :crazy: .

La aplicación de la que estamos hablando es una aplicación creada por un tercero; no depende de Apache ni de OpenOffice :( .
Sólo existe para Windows. Buscando en Internet encontré algunas aplicaciones similares para Linux, pero desconozco si dan buenos resultados o siquiera si funcionan.

Lamento no poder ofrecer nada que te sirva. Quizás otros compañeros puedan ayudarte más que yo.

Saludos
xiseme

Mensaje por xiseme »

Cuando lo paso a impress se pierde totalmente todas las característicasCuando lo paso a impress se pierde totalmente todas las características
Imagino que quieres decir cuando lo pasas a formato ppt de ppoint. En las ocasiones que he probado sí me las mantiene, bien es cierto que no suelo usar animaciones "sofisticadas".
Si fuera por las fuentes, se supone que pueden incrustarse. Cuando lo he probado se incrementaba el tamaño del archivo en exceso para mi gusto. Prueba si es eso.

Supongo que lo que quieres decir es cómo haces para que tu presentación pueda ser vista tal-cual (efectos incluidos*) en otros ordenadores
Como AOO-LibO pueden instalarse en -casi- cualquier sistema operativo al uso (MSWindows, GNU/Linux, OSX, BSD, ...) lo directo y lo optimo creo que es pasar la presentación y el/los enlaces a AOO-LibO con recomendación de instalarlos incluida, ya que es libre y además gratis.

Pan es pan, tortas son tortas, video es video. (EMHO mejor no "hacer un pan como unas tortas" :lol: )
Para hacer un vídeo de una presentación (nótese que no digo convertir) lo mejor, lo sencillo, lo fácil, es ... crearlo.
Buscamos una aplicación para grabar nuestra pantalla** ejecutamos nuestra presentación mientras grabamos y poco más.

* para mi la forma más práctica de garantizar interoperabilidad es exportar la presentación como pdf (opción maximizada) normalmente se mantendrán los efectos de transición entre diapositivas-páginas aunque no las animaciones intra-diapositiva, pero como lo importarte de una presentación son las ideas que se comunican más que los efectos especiales ...

** Seguro que para OSX hay más de una. En GNU/Linux docenas, mi opción es VokoScreen por sencillota (como yo :mrgreen: )
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
pantxito

Mensaje por pantxito »

Muchas gracias a todos.

El mayor problema es que tengo que presentarlo en ordenadores con Windows, y no tienen ninguna intención de cambiar el sistema, lo que me complica la historia ya que yo tampoco quiero cambiar de ordenador, que estoy muy contento con mi Mac (y me ha costado mucho conseguirlo).

Veré la forma. Probaré con exportar a pdf a ver qué. Si no, probaré a grabar la pantalla, que creo que con el Quicktime se puede, y viene nativo.

Si me sale os lo digo. Si no, pues a esperar a que alguien pueda ayudarnos.

Un saludo
xiseme

Mensaje por xiseme »

Supongo que te refieres a que no van a instalar AOO/LibO, porque el sistema operativo no tiene nada que ver.

Si acaso fuese que tienes que ir tú exponiendo la presentación en pc's que solo tienen MSWindows, se me ocurren dos cosas
La fácil: usar versiones portables de AOO/LibO. Llega uno al windows en cuestión enchufa el usb, lanza AOO y abre el archivo que también está en el "pincho-pen-usb"
La "geek" :mrgreen: : llevar en un usb todo un sistema operativo con las aplicaciones que uno desee. Llega uno al sitio enchufa el usb, pide que dejen reiniciar el ordenador desde el usb y a trabajar con el S.O. de uno, con las aplicaciones de uno en el ordenador de otro y los archivos de ambos.

Con Quiktime sí se puede grabar el escritorio, no es el mejor haciéndolo pero sí se puede.
Si no, pues a esperar
Para que quede claro: Para no confundir los deseos con la realidad. Hacer una presentación y GARANTIZAR que otros la vean exactamente igual NO ES POSIBLE. No sin alguna intervención/seguridad en el pc destino de aplicaciones compatibles, tipografías instaladas ...
[modo off-topic]
estoy muy contento con mi Mac (y me ha costado mucho conseguirlo)
Se entiende que puedas estar contento con OSX-Mac, pero ¿que te ha costado conseguirlo? Supongo de dependerá de los países pero suelen estar disponibles en muchas tiendas. Por lo demás solo es cuestión de dinero y ... gustos estéticos e imagen de marca al margen; a igualdad de precio, Apple no es el que más ni mejor ofrece.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Responder