¡Hola a todos! Quiero hacer una presentación en Impress en las que las formas que pongo en la diapositiva roten cada vez que hago click. Para ello, selecciono una de las formas, le doy a Animación personalizada > Agregar y elijo el efecto "Girar" de la lista. Cuando ejecuto la animación, la imagen gira. Bien. Lo que yo quiero es que la imagen gire no con el pivot sobre el centro geométrico de la forma, sino sobre uno de sus lados. ¿Puede hacerse esto?
Gracias a todos. ¡Saludos desde Misiones!
Fijar punto de rotación en imágenes y formas
Fijar punto de rotación en imágenes y formas
Linux 12.04 + Libreoffice 4.2
Re: Fijar punto de rotación en imágenes y formas
Hola
Puedes simularlo.
-Dibuja un rectángulo sin línea ni relleno, que sea justo el mismo ancho que tu forma.
-Sitúa la forma a la izquierda o derecha del rectángulo.
-Selecciona ambos, y agrúpalos
-Ahora, aplica el efecto Girar
Cuando ejecutes la presentación, en lugar de girar sobre su centro, simulará girar sobre un lado.
Adjunto una presentación con sólo la forma, con forma+rectángulo con línea, y otra con forma+rectángulo sin línea
Saludos
Puedes simularlo.
-Dibuja un rectángulo sin línea ni relleno, que sea justo el mismo ancho que tu forma.
Cuando ejecutes la presentación, en lugar de girar sobre su centro, simulará girar sobre un lado.
Adjunto una presentación con sólo la forma, con forma+rectángulo con línea, y otra con forma+rectángulo sin línea
Saludos
- Adjuntos
-
- Efecto giro desde un lado.odp
- (19.32 KiB) Descargado 203 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Perdón por la tardanza, me habían cortado el Internet. Creo que me expresé mal, el efecto "Girar" del que hablo no es el del menú "Entrada", sino el de "Énfasis". Este último sólo hace girar un ángulo de 45, 90, 180 o 360 la figura, pero sólo desde su centro geométrico. Yo quiero que gire sobre algún otro punto, ¿puede hacerse? Gracias por la respuesta. Un abrazoSLV-es escribió:Hola
Puedes simularlo.
Saludos
¿Has probado a aplicar el mismo truco?
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
Acabo de probarlo, pero no es lo que busco... creo que dejaré de pensar en elloSLV-es escribió:¿Has probado a aplicar el mismo truco?