Hola buenas, he estado buscando por el foro y por demás web y no he encontrado nada. Nose si esto será algo básico pero por mas vueltas que he dado no he encontrado una solución, aver si pudieran solucionarmela.
El caso es que cuando me voy a Insertar->Campo->Fecha me sale una fecha predeterminada dd/mm/yy y yo quisiera ponerla mas completita con letras y numeros, algo asi D "de" MMMM "de" AAAA.
El caso es que si hago doble click sobre la fecha que me ha puesto en pantalla si que puedo cambiarle el formato y ponerla a mi gusto, pero quisiera saber como puedo decirle al Writer que me ponga la fecha anteriormente escrita como predeterminada, ya que la mayoria de los usuarios que administro tienen poca idea de writer(uso muy basico) y poniendola asi le facilitaría mucho las cosas.
Bueno gracias de antemano y un saludo.
Poner fecha predeterminada.
-
revenant_majere
Re: Poner fecha predeterminada.
Podrías crear un autotexto (Editar -> Autotexto, o Ctrl+F3) con el campo formateado como quieres, asignar a ese autotexto un "atajo" simple (algo así como "fecha") y decirle a los usuarios de utilizar ese autotexto.
La ayuda sobre autotextos que ofrece OOo es bastante completa. Si tienes alguna duda, vuelve aquí para ver cómo la solucionamos.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
La ayuda sobre autotextos que ofrece OOo es bastante completa. Si tienes alguna duda, vuelve aquí para ver cómo la solucionamos.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
-
revenant_majere
Voy a probar ahora mismo asi, pero el caso es que uno de los usuarios me ha dicho que él lo tenía antes configurado para que saliera la fecha en formato largo y el caso es que ninguno de los administradores que estamos aqui damos con la tecla.
Edito:: he intentado hacer lo que me dices y no me acaba de funcionar, también he intentado hacer una macro poniendo la fecha y cambiandole formato y sigue sin cogerla fecha larga.
Edito:: he intentado hacer lo que me dices y no me acaba de funcionar, también he intentado hacer una macro poniendo la fecha y cambiandole formato y sigue sin cogerla fecha larga.
Creo que una macro puede facilirtate esto, mas no puedes generarla por la grabadora. Quizas lo mejor es hablar a un desarrollador para aplicar la mascara de "NNNNMMMM DD, YYYY"
Alexandro Colorado
http://es.openoffice.org
http://es.openoffice.org