No puedo crear curva de tendencia "Polinomial"

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
nyko

No puedo crear curva de tendencia "Polinomial"

Mensaje por nyko »

Antes que nada me presento, me llamo nicolás y trabajo con estadísticas en consumo de energía.- Este es mi primer post y consulta.
Mi sonsulta es la siguiente:

Armo gráficos con excel y creo curvas de tendencia del tipo "polinomial" de orden 2.

El motivo de mi consulta es que Calc no me da esa opcion, solo tiene 4 tipos de curva de tendencia: LINEAL, LOGARITMICA, EXPONENCIAL Y PODER.

Encontré en la ayuda la siguiente información

La ecuación de regresión polínominal
Una curva de regresión poligonal se agrega automáticamente. Debes calcular esta curva manualmente.
Crea una tabla con las columnas x, x², x³, … , xⁿ, y hasta los grados n deseados.
Usa la fórmula =ESTIMACIÓN.LINEAL(Datos_Y,Datos_X) con los rangos completos de x a xⁿ (sin encabezados) como Datos_X.
La salida de la primera fila de ESTIMACIÓN.LINEAL contiene los coeficientes de regresión polinómica con el coeficiente de xⁿ en la posición más a la izquierda.
El primer elemento de la tercera fila de la salida de ESTIMACIÓN.LINEAL es el valor de r². Ver el ESTIMACIÓN.LINEAL función para detalles de su uso correcto y para una explicación de otros parámetros de salida.

Esta información complica un poco el tema de que: con un solo clic sería posible crearla, apuntamos a automatizar todos los calculos.

puedo programar una funcion así y que quede como opción en Calc? cuales son mis posibilidades de automatizar esto.

La idea no es importar de excel, sino crear enteramente desde calc, pero es una lástima no tener esa opcion de curvas de tendencia.

Espero sus opiniones
mriosv

Re: No puedo crear curva de tendencia "Polinomial"

Mensaje por mriosv »

En la ayuda de OOo tienes como definir funciones del usuario
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Jhonny Antezana

Mensaje por Jhonny Antezana »

Sabemos que casi casi todo esta en la ayuda; pero debemos de ayudarnos a encontrar la solución más rápida.
mriosv

Mensaje por mriosv »

No es razonable, que todo el mundo te busque las llaves cuando las tienes en el bolsillo.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Jhonny Antezana

Mensaje por Jhonny Antezana »

Comentario.
Gracias a estos foros, cuyo objetivo es AYUDAR (a la medida que se puede) a otros usuarios que tienen dificulatades o muy poco tiempo de investigar. No podemos redireccionar las respuestas a la tecla F1 del programa, esta comunidad es de todos y saquemos adelante.
RGB-es
Contactar:

Mensaje por RGB-es »

Le pido a los aforados un poco de calma. No contaminemos una pregunta válida con discusiones inútiles o separaré el tema en dos para reducir "el ruido".
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
nyko

Mensaje por nyko »

por alguna razon no me ha dejado postear.

Si todo es tan facil, porque no se explica?
Eloy Beltran

Mensaje por Eloy Beltran »

No creo que haya una solucion a eso, yo encontre el mismo problema, y lo mejor es que utilices el microsoft Window Excel, alli si hay funciones Polinomicas, y ademas como soy ingeniero y trabajo mucho con numeros aunque no me den una respuesta, la solucion fue emplear Excel, me fue bien, pero no me gusta el Excel, reconozco que me gusta mas el Calc de oppen office, no el apache, si no la version anterior 3.1.

Pero teniendo en cuenta que es un mensaje de hace 7 años... te lo digo igualmente ;)
Oppen Office 3.1 Windows 7 Ultimate servie pack 1 2009
fornelasa

Mensaje por fornelasa »

Además de Excel, Calc LibreOffice tambien las maneja.
Por el momento Calc AOO no.
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder