[RESUELTO]Más problemas al compartir

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
JATMORA

[RESUELTO]Más problemas al compartir

Mensaje por JATMORA »

Se soluciona una cosa y aparece otra, es la cruz de ser novato.
Pero pienso que cuanto más duro es el camino más sólido es el aprendizaje.

El problema que se me plantea ahora es con el control de cambios:
En la segunda hoja del documento es donde, los que utilizan el documento, tienen que introducir datos en una cuadrícula.
Finalizada la introducción de datos, estos se procesan y pasan a la última hoja. El usuario sigue en la hoja 2
Por último el usuario debe pulsar un botón mediante el que:
1º Se borran todos los datos introducidos en la hoja 2 quedando ésta como al inicio
2º Se guarda el documento
3º Se cierra
Cuando otro usuario, desde cualquier otro puesto utiliza el documento y lo graba y cierra después se encuentra con que aparece un control de cambios puesto que dice que hay conflicto con lo introducido por el primer usuario. Esos conflictos se refieren a los datos introducidos en la hoja 2 ya que se utilizan las mismas celdas para introducir los datos (no en la hoja 4, en ésta los datos se van situando en una parrilla) .
¿¡PERO SI SE BORRAN LOS DATOS ANTES DE GRABAR Y CERRAR EL DOCUMENTO!?
¿Por qué pide resolver los conflictos? en la práctica no debe haber conflictos, he comprobado que tras la grabación y cierre, la hoja 2 está limpia.
Me interesaría que no apareciese la ventana de conflictos para que el usuario no tenga que resolverlo.
¿Alguien puede echarme una mano?
Última edición por JATMORA el Lun Abr 08, 2013 5:49 pm, editado 1 vez en total.
OppenOffice 3.4.1 en Windows XP
xiseme

Re: Más problemas al compartir

Mensaje por xiseme »

Aplicando la lógica el programa lo que quiere es resolver el conflicto entre dos versiones: una con valores previos (aunque sean=nada) y los nuevos.

A ver si alguien puede decirte con qué metodo hacer mediante macro que cuando interese (una celda de control, por ejemplo, tenga un valor x) aplique los valores más recientes. ¿el grabador de macros ayuda en algo a esto?

Me llamarás pesado, pero insisto: yo cambiaría el diseño. Todos abren plantilla A, guardan su copia B1, B2 ... Bn, cuyas hojas se almacenan [además] en fichero C con «n» hojas. Por lo que he leído, compartir un documento concurrentemente (varios usuarios a la vez) suele dar quebraderos de cabeza. :ucrazy:
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
JATMORA

Mensaje por JATMORA »

Hola, buenas tardes
Xiseme, quizás no me expliqué bien

El conflicto no debería ser tal ya que cuando guardo la hoja2, la que muestra conflictos está tal cual estaba antes de abrir el documento.
Pongamos un ejemplo:
Al abrir el documento, el contenido de la celda A2 de la hoja2 es "Hola"
Trabajo sobre el documento, cambio el valor de la celda A2 que pasa a ser "Buenos Días"
Ese nuevo valor se utiliza para unos cálculos cuyo resultado se coloca en otra hoja
Vuelvo a colocar en la celda A2 de la hoja2 el valor de "Hola", es decir lo dejo como al principio
Guardo el documento.

Pues bien, al hacer lo mismo desde otro puesto (recordando que estamos en un documento compartido) que también tenía abierto el documento en cuestión, al guardar de la misma manera, es decir dejando tal como estaba inicialmente la celda A2 de la hoja2, ¡Me salta el confilcto!

No sé, creo que no tiene sentido, ¿por qué tiene que recordar algo que ha sido borrado?
Es decir, con documentos compartidos no puedes corregir errores que cometas al teclear un dato o un valor, o si te has equivocado y entras en una celda que no debes aunque deshagas el error.

He probado a borrar el historial antes de guardar. También he probado a realizar todas las pruebas sobre un documento nuevo por si las macros que tengo en el documento de trabajo interfirieran en algo. ¡No ha servido de nada!

Por otra parte haciéndote caso estoy trabajando en una plantilla tratando de evitar el documento compartido ya que es cierto que muchos usuarios darían problemas.

Pero me gustaría poder aclarar el sinsentido (a mi entender) que supone lo que me ocurre con el documento compartido.
¿Alguien sabe algo?

Un saludo
JATMORA

Mensaje por JATMORA »

Transcurrido un tiempo pruedencial, en este caso demasiado, voy a cerrar el hilo dádolo por resuelto.
Está bien claro, si nadie me ha aportado una solución en el foro, es porque no la hay, si no, estoy seguro que haría tiempo que me la ya estaría posteada.
Gracias a todos los que os habéis interesado, que sois muchos.

Una cosa más, dirigida a sixeme:
La solución utilizando una plantilla la estoy trabajando y no tengo problema con la plantilla. Lo que no sé hacer es lo que apuntas de que haya un documento C con n hojas que recoja la información de los documentos B1,B2,....
Es decir, cómo hacer que en un documento C se graben hojas de otros documentos.
Ya sé que esto sería abrir otro tema dentro de este hilo y eso no es nada recomendable..
Responder