[RESUELTO] Subformulario con filtro

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
JFR

[RESUELTO] Subformulario con filtro

Mensaje por JFR »

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y estoy empezando con Base Open Office. Mi propósito es montar una base de datos sencillita para gestionar clientes. La idea es que a través de un formulario pueda filtrar los resultados por diversos campos y modificar los registros en caso necesario.
Como no tengo mucha idea de macros he utilizado el ejemplo que amablemente envió al foro FJCC y que adjunto en este hilo de conversación. Como veréis, la base de datos consta de 2 tablas, una (‘Clientes’) con los datos de los clientes y otra (‘temp’) que recoge los datos de las consultas de filtrado. Por otro lado, hay un formulario (‘Clientes’) con 4 cuadros combinados que muestran los valores de los campos 'Cliente', 'Empresa', 'País' y 'Municipio' de la tabla clientes y un subformulario que muestra en una tabla los resultados de la consulta de filtrado.

En este momento la base de datos funciona pero me encuentro con los siguientes problemas:

1. La tabla del subformulario que muestra los resultados del filtro de la tabla clientes no permite modificar los datos.

2. No puedo usar más de 4 cuadros combinados en el formulario debido a que los campos ‘Vinculación de’ y ‘Vincular con’ de la pestaña datos del cuadro de propiedades del subformulario no aceptan más de 4 opciones.

3. Una vez escogido un valor de un cuadro combinado no es posible volver a dejarlo en blanco.

4. Cuando vuelve a abrirse el formulario mantiene el último filtro y no sé como borrar los registros de la tabla que recoge el filtrado para que se reinicie en blanco.

Espero haberme explicado con claridad…. Os agradecería muchísimo si pudierais darme alguna indicación que me ayudara a desbloquear estos puntos que no se como resolver.

Muchas gracias a todos/as!
Adjuntos
Ejemplo1.rar
(10.41 KiB) Descargado 372 veces
Última edición por JFR el Vie Nov 16, 2012 11:50 am, editado 2 veces en total.
OpenOffice.org 3.4.1
RMG

Re: Subformulario con filtro

Mensaje por RMG »

Hola,
1. La tabla del subformulario que muestra los resultados del filtro de la tabla clientes no permite modificar los datos.

2. No puedo usar más de 4 cuadros combinados en el formulario debido a que los campos ‘Vinculación de’ y ‘Vincular con’ de la pestaña datos del cuadro de propiedades del subformulario no aceptan más de 4 opciones.

3. Una vez escogido un valor de un cuadro combinado no es posible volver a dejarlo en blanco.

4. Cuando vuelve a abrirse el formulario mantiene el último filtro y no sé como borrar los registros de la tabla que recoge el filtrado para que se reinicie en blanco.

Espero haberme explicado con claridad…. Os agradecería muchísimo si pudierais darme alguna indicación que me ayudara a desbloquear estos puntos que no se como resolver.
1. Esto lo puedes solucionar con otro subformulario y otro control de tablas vinculado al sufformulario anterior pero como origen de los datos la tabla clientes.

2 Sin macros no podrás filtrar más de cuatro campos, pero tienes la posibilidad de usar el filtro automatico de la barra navegacion del formulario, es más puedes usar estos filtros para todo y anular los combobox. Te situas encima del campo que quieres buscar y picas filtro automatico. otra posibilidad la tienes con el buscador (icono anteojos). Asi que ya sabes simplificas con las herramientas de Base o tendrás que entrar en el mundo de las macros. (muy agradable por cierto).

3. Si que es posible, los eliminas y vuelves a filtrar, se eliminan todos los filtros.

4. La respuesta 3 responde tambien a la cuatro.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
JFR

Mensaje por JFR »

Te agradezco mucho tu respuesta. No obstante todavía tengo algunas dudas que expongo a continuación:

1. Como puedo vincular un nuevo subformulario a un subformulario existente? Lo he intentado a través del navegador de formulario pero solo me deja crear un formulario dentro del subformulario existente y no veo la manera de vincularlo. Te agradecería si pudieras indicarme algun ejemplo que se haya enviado al foro.

2. De acuerdo, usaré el filtro automático mientras me instruyo en el uso de las macros (Cualquier referencia también será bienvenida ;).

3. Ok, pero me refiero a si hay alguna manera de que, por defecto, muestre un valor en blanco junto al resto de valores de la tabla para no tener que borralo.

4. Ok también, pero no se si puede haber algun evento que se asocie al cierre del formulario y que limpie la tabla que recoge la los valores del filtro. aunque me imagino que para eso también debe ser necesario el uso de macros...

Muchas gracias por todo!
OpenOffice.org 3.4.1
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Por el moderador SLV-es

Sería conveniente que (si es posible, y para próximos temas y preguntas) crees un tema nuevo para cada pregunta.
Esto beneficia a los usuarios del foro, y permite que todo esté más organizado.

Gracias y saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
RMG

Mensaje por RMG »

Hola,

Como dice Salva, siempre es conveniente separar las preguntas, asi otros usuarios se benefician de las posibles respuestas, recuerdalo para las proximas consultas. Ahora pasemos a tus dudas.

En este enlace tienes un tutorial de Base donde se explica la vinculacion de formularios. Revisalo.

http://wiki.open-office.es/Base

De todas formas he modificado tu ejemplo para que lo veas mejor. Tambien tienes otro ejemplo con macros de como filtrar, aunque esto si no lo has visto antes te costará más entenderlo. Si tienes activada seguridad de macros debes desactivarlas para que funcione.

Saludos
Adjuntos
FiltrarPorVariosCombobox.rar
(20.52 KiB) Descargado 557 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
JFR

Subformulario con filtro

Mensaje por JFR »

Muchísimas gracias RMG!

Es justo lo que necesitaba. Ahora ya veo como vincular un nuevo formulario a un subformulario existente y por tanto ya puedo modificar los datos del control de tablas.

En cualquier caso, probaré de aplicar el ejemplo de las macros y si me surgen nuevas dudas crearé un nuevo tema (Con una sola pregunta ;)

Cambio el título por resuelto.

Saludos!
Última edición por JFR el Vie Nov 16, 2012 11:49 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice.org 3.4.1
RMG

Mensaje por RMG »

Hola,

El resuelto se lo debes poner al primer mensaje, lo editas y lo pones.

Saludos
JFR

Re: [RESUELTO] Subformulario con filtro

Mensaje por JFR »

Ups .... Perdón, ya lo he cambiado.

Gracias y saludos!
OpenOffice.org 3.4.1
Responder