[RESUELTO] Subformulario con filtro

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
JFR

[RESUELTO] Subformulario con filtro

Mensaje por JFR »

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y estoy empezando con Base Open Office. Mi propósito es montar una base de datos sencillita para gestionar clientes. La idea es que a través de un formulario pueda filtrar los resultados por diversos campos y modificar los registros en caso necesario.
Como no tengo mucha idea de macros he utilizado el ejemplo que amablemente envió al foro FJCC y que adjunto en este hilo de conversación. Como veréis, la base de datos consta de 2 tablas, una (‘Clientes’) con los datos de los clientes y otra (‘temp’) que recoge los datos de las consultas de filtrado. Por otro lado, hay un formulario (‘Clientes’) con 4 cuadros combinados que muestran los valores de los campos 'Cliente', 'Empresa', 'País' y 'Municipio' de la tabla clientes y un subformulario que muestra en una tabla los resultados de la consulta de filtrado.

En este momento la base de datos funciona pero me encuentro con los siguientes problemas:

1. La tabla del subformulario que muestra los resultados del filtro de la tabla clientes no permite modificar los datos.

2. No puedo usar más de 4 cuadros combinados en el formulario debido a que los campos ‘Vinculación de’ y ‘Vincular con’ de la pestaña datos del cuadro de propiedades del subformulario no aceptan más de 4 opciones.

3. Una vez escogido un valor de un cuadro combinado no es posible volver a dejarlo en blanco.

4. Cuando vuelve a abrirse el formulario mantiene el último filtro y no sé como borrar los registros de la tabla que recoge el filtrado para que se reinicie en blanco.

Espero haberme explicado con claridad…. Os agradecería muchísimo si pudierais darme alguna indicación que me ayudara a desbloquear estos puntos que no se como resolver.

Muchas gracias a todos/as!
Adjuntos
Ejemplo1.rar
(10.41 KiB) Descargado 372 veces