[RESUELTO] No me aparece la página completa (Lubuntu)

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
rabarga

[RESUELTO] No me aparece la página completa (Lubuntu)

Mensaje por rabarga »

Hola. He buscado en los temas y no encuentro algo parecido. Si ya se ha contestado a alguien, por favor, decidme dónde está (y perdonadme la torpeza).

El caso es que he instalado AOO en Lubuntu, y al abrir el formulario de una base de datos que tengo, me salen todos los campos superpuestos. Cuando le doy a maximizar la pantalla, lo que se ve es como un folio en el centro de la pantalla, siendo inaccesible los lados, o sea, que no puedo expandir la ventana hacia los lados. Lo curioso es que si le doy a editar, sí veo la página correctamente. De momento, estoy haciendo pruebas a ver si consigo algo, pero son palos de ciego. Agradezco cualquier consejo.
Gracias.

PD: la base se abre correctamente en Windows y Mac.
Última edición por rabarga el Dom Oct 21, 2012 10:40 pm, editado 1 vez en total.
Apache OpenOffice 3.4.1, sistema operativo MacOSX 10.6.8
SLV-es
Contactar:

Re: No me aparece la página completa (Lubuntu)

Mensaje por SLV-es »

Hola rabarga

No creo que pueda ayudarte (no estoy muy ducho en Linux), pero creo que podría ayudar que adjuntaras unas capturas de la pantalla.

En cómo adjuntar documentos a un tema puedes ver cómo hacerlo.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
rabarga

Mensaje por rabarga »

Aquí está la imagen de parte del escritorio. Como veis, parece que hay un folio blanco sobre fondo gris. Puedo hacer que se vea más grande, pero no que se vea lo que falta y tal como debe verse.
http://postimage.org/image/p61d35y8l/

Aquí está la imagen cuando voy a editar el formulario: como veréis, tengo la página completa, tal como la quiero:
http://postimage.org/image/4wys8in9p/

Espero que estas imágenes ayuden a entender el problema y a encontrar la solución.
Gracias.

PD: Imagino que el hecho de que los títulos estén cortados se deberá a que no está instalada la misma fuente que utilicé al crearla, pero eso no me preocupa, lo puedo corregir sin problemas.
xiseme

Mensaje por xiseme »

Vistas las imágenes «a lo simple» pareciera como que trata de encajar a formato vertical, un formulario apaisado.
Lo que me ha recordado este tema; solo que en tu caso ya tienes la versión AOO-3.4.1 instalada, que es la que se informa, soluciona el descuadre.

La ausencia de «laterales» ... desmaximizada, en modo no-edición ... ¿lo mismo?

Si pudieras adjuntar la base (como la supongo grande :mrgreen: , simplificada y sin los datos personales que proceda) y lo deseas, me ofrezco a comprobar si ese descuadre se reproduce en otros sistemas GNU/Linux, ninguno de ellos Lubuntu, para descartar o no que sea cosa de compatibilidad de la base, que asumo creada con una versión anterior de AOO, con el sistema operativo.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
rabarga

Mensaje por rabarga »

Hola xiseme.
Efectivamente, instalé AOO en UBUNTU, pero como el ordenador es bastante viejo, iba como un caracol. A mi, en principio, no me importa, pero mis compañeros se me quejaron, de modo que busqué un SO ligero y me encontré con LUBUNTU. Una vez instalado, abrí una terminal e instalé AOO de este modo:
sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/office
sudo apt-get update
sudo apt.get install openoffice

De modo que he instalado la versión 3.4.0 (lo acabo de comprobar). En el caso de que la solución fuera pasar a la versión 3.4.1, ¿debería instalarlo como me dijisteis en el otro hilo (el de Ubuntu)?

Otra cosa: en el caso de UBUNTU, desintalé libreoffice. En Lubuntu, no viene libreoffice, vienen Abiword y Gnumeric, por lo que no las desinstalé:
aplicaciones de oficina.png
aplicaciones de oficina.png (37.66 KiB) Visto 9351 veces
¿Puede haber sido esto el problema?
xiseme

Mensaje por xiseme »

Antes de la donación de OOo a la fundación Apache por parte de Oracle, ante el poco apoyo de ésta última a la suite, la mayoría de las distribuciones GNU/Linux optaron por LibreOffice «de serie». Esto aún es así en muchos casos.

Has optado por instalar desde los repositorios «adicionales» ppa de ubuntu, por lo que has instalado una versión «adaptada» por ellos. Eso no es necesariamente bueno. RGB-es recomienda la versión oficial de AOO. Sus recomendaciones suelen ser muuuuy atinadas. Además si es la 3.4.0; es la del «problema».

Sí, descarga los paquetes deb e instala la versión oficial.

Tanto el procesador de texto ligero Abiword (en mi opinión suficiente para la generalidad de los usuarios) como la hoja de cálculo Gnumeric, no interfieren en absoluto con AOO. Son asunto de otro «negociado». Claro que si no van a usarse ... para qué tenerlas :mrgreen: .

P.D.: Define «bastante viejo» :mrgreen:
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
rabarga

Mensaje por rabarga »

Se me ha olvidado adjuntar la base. He eliminado los préstamos (por contener nombres y apellidos). Aquí está.
Adjuntos
BIBLIOTECA CONSERVATORIO .odb.zip
(83.38 KiB) Descargado 329 veces
rabarga

Mensaje por rabarga »

Define «bastante viejo»
¿Qué tal 6 ó 7 años? :mrgreen:
rabarga

Mensaje por rabarga »

Solucionado. He desinstalado la versión 3.4.0, y he instalado la 3.4.1 siguiendo las mismas instrucciones que seguí con Ubuntu. Ahora sale la ventana completa.
Gracias por la ayuda. :D

P.D. Bueno, en realidad lo he probado en el Mac (en virtualización), mañana lo haré en el Conservatorio, aunque no creo que tenga ningún problema (pese a los "añitos" que tiene el PC :lol: )
rabarga

Re: [RESUELTO] No me aparece la página completa (Lubuntu)

Mensaje por rabarga »

Efectivamente ha funcionado. El único inconveniente es que el arranque de la base es muy lento, casi tanto como en Ubuntu, pero eso es otra historia.
Gracias de nuevo.
Responder