[RESUELTO]Convertir valor tiempo a numero decimal

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
elsimo

[RESUELTO]Convertir valor tiempo a numero decimal

Mensaje por elsimo »

Hola buenas

Pues buscando he encontrado justo lo contrario que quiero conseguir
http://user.services.openoffice.org/es/ ... ero#p16735

Pero no encuentro como hacer al contrario, Tengo el dato de entrada al turno laboral y el dato de salida del turno, en formato horas. Lo que necesito es la duracion del turno en formato numerico del tipo 6,50 horas.

Estoy restando la hora de salida menos la hora de entrada y logicamente obtengo un resultado en el mismo formato de tiempo
12:00-18:00=06:00 y necesitaria que ese resultado fuese 6,00 para multiplicarlo por el cobro por hora y obtener el valor del turno de trabajo.
Si multiplico el numero en formato hora por un numerico me da un valor que la verdad no se de donde lo saca jejejeje

Gracias y saludos!!!
Última edición por elsimo el Vie Sep 07, 2012 2:04 am, editado 1 vez en total.
Openoffice 3.3.0
Mac OS 10.6.
elsimo

Re: Convertir valor en formato tiempo a numero decimal de ho

Mensaje por elsimo »

Bueno Disculpas y cierro el hilo por que encontra la respuesta en otro hilo un usuario comentaba que si un valor en formato de tiempo lo pasas a formato numerico te devuelve un valor decimal que si lo multipicas por 24 obtienes el numero de horas con decimales.

es decir, si restas 12:00-18:00=06:00, la celda con el resultado en horas la he puesto en formato numerico y convierte 06:00 en 0,25 que si lo multiplicas por 24 pues el resultado es 6,00. Asi que perfecto solucionado.
Openoffice 3.3.0
Mac OS 10.6.
Responder