[RESUELTO] Funcionamien extraño de las plantillas en Impress

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
yogo

[RESUELTO] Funcionamien extraño de las plantillas en Impress

Mensaje por yogo »

Creo una plantilla y desde Archivo/plantillas/guardar la archivo en Presentaciones.
Creo un archivo nuevo con esta plantilla y lo guardo. Despues modifico la plantilla, abro el archivo anterior y detecta que la plantilla fue modificada, me pregunta si quiero actualizarlo a la nueva plantilla o quiero conservarlo sin cambios. Opto por la primera opción pero sigue teniendo los formatos de la plantilla sin modificar.

¿Se trata de un error del programa?

Saludos
Última edición por yogo el Dom May 20, 2012 12:25 am, editado 2 veces en total.
Libreoffice 4.2 Windows 7
SLV-es
Contactar:

Re: Funcionamiento extraño de las plantillas en Impress

Mensaje por SLV-es »

En mi versión 3.4 no detecta el cambio de plantilla y no me presenta ningún mensaje.

Desconocía que la 3.3 lo hiciera.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
yogo

Re: Funcionamiento extraño de las plantillas en Impress

Mensaje por yogo »

En mi firma ponía 3.3, pero en realidad uso la 3.4. Ya lo cambié.

Adjunto la plantilla modificada, un archivo hecho con la plantilla sin modificar y otro archivo en write que contiene la ventana con la indicación de que detecta un cambio en la plantilla. La plantilla no me permite enviarla con extensión de plantilla, la envío comprimida.

Lo hice otra vez y a mi si que me pasa. El cambio entre la plantilla vieja y la nueva consiste en que esta última tiene una línea mas hecha desde la barra de dibujo.
Por hacer pruebas hice algo parecido en write y el funcionamiento fue el siguiente;
En la plantilla vieja la hoja tenía borde, grabé un documento con la plantilla vieja, edité la plantilla quitándole el borde a la hoja, abrí el archivo y me apareció la ventana diciendome que detectaba un cambio en el documento y que si quería cambiar o seguir con los formatos viejos. Hice el cambio y ahora la hoja del archivo no tiene borde.
Repetí la prueba con los mismos cambios que hice en Impress, es decir, con una plantilla hice una presentación, la grabé en un archivo, despues cambié la plantilla añadiendole una línea hecha con la barra de dibujo, al abrir el archivo me indica que la plantilla fue modificada, le digo que quiero aplicar los cambios y en el archivo no aparece la nueva linea (exactamente igual que en Imprees).

Despues repetí la operación con cambios en el formato de párrafo, de fuente y de página. En el archivo solo aparecían los cambios de página. Me imagino que solo trasladará los cambios en los estilos de formatos y en el formato de página.

Un saludo
Adjuntos
tu.rar
(26.15 KiB) Descargado 249 veces
Ventana.odt
(32.95 KiB) Descargado 263 veces
Sin título 1.odp
(28.6 KiB) Descargado 345 veces
Libreoffice 4.2 Windows 7
SLV-es
Contactar:

Re: [RESUELTO] Funcionamien extraño de las plantillas en Imp

Mensaje por SLV-es »

Bueno, esto es un nuevo campo de la ciencia ;) :lol:

Estoy haciendo pruebas, y sólo he conseguido (por el momento) reproducir lo que cuentas cuando en Impress creo una nueva presentación con el asistente seleccionando "De plantilla". Si selecciono "Presentación vacía", por mucho que modifique la plantilla original, los estilos, etc, no me pide na de na.

Sigo haciendo pruebas, a ver si consigo extraer alguna conclusión. Ojalá alguien sepa donde está documentado esto y nos eche una mano, pues resulta muy interesante conocer el comportamiento de las modificaciones de plantillas.

Saludos de nuevo
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder