Hola, tengo una planilla .xls que tiene el siguiente criterio de validación en las celdas: Y(D14>0;RESIDUO(D14;6)=0). Al abrirlo con OpenOffice no puedo ingresar valores en estas celdas porque dice que no cumplo con los criterios, pero sí los cumplo. Esta condición obliga a ingresar múltiplos de 6 en las celdas pero ingrese el valor que ingrese siempre me da error.
En OO el criterio de validez figura así:
Permitir: Todos los valores
Tildado permitir celdas en blanco
Datos: Entre
Mínimo: Y('FORM.1'.D15>0;RESIDUO('FORM.1'.D15)=0)
Máximo: 0
Al tener seleccionado Permitir: Todos los valores, los demás cuadros quedan bloqueados y en color gris. Pero de esta forma me sigue dando error al ingresar en la celda, por ej, 6.
Si cambio Permitir: todos los valores, por Permitir: Enteros, puedo cambiar las condiciones pero obviamente las dejo igual porque es lo que quiero y al ingresar 6 en la celda vuelve a darme el error de validación.
En Excel funciona bien.
Hay algo mal? o no se pueden poner estas fórmulas en criterios de validación en OO?
Fórmula como criterio de validación
-
epalladino
Fórmula como criterio de validación
OpenOffice 3.3 en Windows 7
Re: Fórmula como criterio de validación
Antes de nada y como corresponde, bienvenido al foro epalladino.
Quizás el problema es que estás utilizando una formula para fijar el mínimo, teniendo en cuenta que el valor solo puede resultar en 1 o 0, estás fijando un mínimo mayor que el máximo cuando se cumple la comparación.
Probablemente seleccionando:
Permitir: Todos.
Datos: igual
Valor: la condición a cumplir.
te funcionaría.
Si fuera posible lo mejor es que subas un fichero de ejemplo para que alguna persona en el foro lo pueda estudiar e intentar ofrecer una solución.
Elimina cualquier dato confidencial pues el foro es público.
Quizás el problema es que estás utilizando una formula para fijar el mínimo, teniendo en cuenta que el valor solo puede resultar en 1 o 0, estás fijando un mínimo mayor que el máximo cuando se cumple la comparación.
Probablemente seleccionando:
Permitir: Todos.
Datos: igual
Valor: la condición a cumplir.
te funcionaría.
Si fuera posible lo mejor es que subas un fichero de ejemplo para que alguna persona en el foro lo pueda estudiar e intentar ofrecer una solución.
Elimina cualquier dato confidencial pues el foro es público.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Re: Fórmula como criterio de validación
Hola, hasta donde yo sé esa caracteristica en especial no esta soportada por Calc.
Tendriamos que hacer algo similar al archivo adjunto.
Nota:
El archivo tiene una macro que esta asignada al evento "Al cambiar el contenido", algo similar a esto:
Saludos, Federico.
Tendriamos que hacer algo similar al archivo adjunto.
Nota:
El archivo tiene una macro que esta asignada al evento "Al cambiar el contenido", algo similar a esto:
Es una opción.Sub ValidarCelda()
oVali = ThisComponent.CurrentController.ActiveSheet.GetCellRangeByName("D14").Value
If oVali > 0 And (oVali Mod 6) = 0 Then
ThisComponent.CurrentController.ActiveSheet.GetCellRangeByName("D14").Value = oVali
Else
MsgBox "Valor no permitido" & chr(13) & "El valor por default será entonces 6"
ThisComponent.CurrentController.ActiveSheet.GetCellRangeByName("D14").Value = 6
End If
End Sub
Saludos, Federico.
- Adjuntos
-
- validez.ods
- Validar celda D14
- (9.73 KiB) Descargado 195 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!