Fórmula como criterio de validación

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
epalladino

Fórmula como criterio de validación

Mensaje por epalladino »

Hola, tengo una planilla .xls que tiene el siguiente criterio de validación en las celdas: Y(D14>0;RESIDUO(D14;6)=0). Al abrirlo con OpenOffice no puedo ingresar valores en estas celdas porque dice que no cumplo con los criterios, pero sí los cumplo. Esta condición obliga a ingresar múltiplos de 6 en las celdas pero ingrese el valor que ingrese siempre me da error.
En OO el criterio de validez figura así:
Permitir: Todos los valores
Tildado permitir celdas en blanco
Datos: Entre
Mínimo: Y('FORM.1'.D15>0;RESIDUO('FORM.1'.D15)=0)
Máximo: 0
Al tener seleccionado Permitir: Todos los valores, los demás cuadros quedan bloqueados y en color gris. Pero de esta forma me sigue dando error al ingresar en la celda, por ej, 6.

Si cambio Permitir: todos los valores, por Permitir: Enteros, puedo cambiar las condiciones pero obviamente las dejo igual porque es lo que quiero y al ingresar 6 en la celda vuelve a darme el error de validación.
En Excel funciona bien.
Hay algo mal? o no se pueden poner estas fórmulas en criterios de validación en OO?
OpenOffice 3.3 en Windows 7
mriosv

Re: Fórmula como criterio de validación

Mensaje por mriosv »

Antes de nada y como corresponde, bienvenido al foro epalladino.

Quizás el problema es que estás utilizando una formula para fijar el mínimo, teniendo en cuenta que el valor solo puede resultar en 1 o 0, estás fijando un mínimo mayor que el máximo cuando se cumple la comparación.
Probablemente seleccionando:
Permitir: Todos.
Datos: igual
Valor: la condición a cumplir.
te funcionaría.
Si fuera posible lo mejor es que subas un fichero de ejemplo para que alguna persona en el foro lo pueda estudiar e intentar ofrecer una solución.
Elimina cualquier dato confidencial pues el foro es público.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
fornelasa

Re: Fórmula como criterio de validación

Mensaje por fornelasa »

Hola, hasta donde yo sé esa caracteristica en especial no esta soportada por Calc.
Tendriamos que hacer algo similar al archivo adjunto.
Nota:
El archivo tiene una macro que esta asignada al evento "Al cambiar el contenido", algo similar a esto:
Sub ValidarCelda()
oVali = ThisComponent.CurrentController.ActiveSheet.GetCellRangeByName("D14").Value
If oVali > 0 And (oVali Mod 6) = 0 Then
ThisComponent.CurrentController.ActiveSheet.GetCellRangeByName("D14").Value = oVali
Else
MsgBox "Valor no permitido" & chr(13) & "El valor por default será entonces 6"
ThisComponent.CurrentController.ActiveSheet.GetCellRangeByName("D14").Value = 6
End If
End Sub
Es una opción.

Saludos, Federico.
Adjuntos
validez.ods
Validar celda D14
(9.73 KiB) Descargado 195 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder