[RESUELTO] Error al abrir base de datos

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
fendo

[RESUELTO] Error al abrir base de datos

Mensaje por fendo »

Hola muy buenas, tengo una base de datos .odb y derrepente en lugar de abrirse, sale un cuadro de diálogo, en donde me pide seleccionar un determinado filtro de una lista extensa. Parece ser un filtro de importación... Si lo abro como si fuera una base de datos odf se abre pero me da error 1000 y no tengo acceso a nada, ni tablas ni consultas... Estoy desesperado ¿Se os ocurre algo?

Son datos confidenciales y no puedo subirlo aqui...

Un saludo y gracias
Última edición por fendo el Mié Dic 29, 2010 8:39 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.2.1 en Windows XP
RMG

Re: Error al abrir base de datos

Mensaje por RMG »

Hoal fendo,

Este tema creo que ya esta en otro, yo no se como solucionarlo, menos si no veo lo que hace, pero te puedo hacer una sugerencia de hacer pruebas. Copias el archivo e intentas hacerle de todo, cargando con cualquier filtro, si no funciona, vuelves a copiar y hacer otra prueba,etc..

Tambien dices que fue de repente, y ¿no te pidió que recuperases el archivo, Base siempre lo hace y hay que decirle que si pues más vale perder los ultimos datos introducidos que la BD en sí. Como norma te recomendaria hacer una copia diaria al final del día.

Siento no poder ayudarte más

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
fendo

Mensaje por fendo »

Hola RMG, muchas gracias por contestar. La verdad que el asunto es grave porque el archivo contiene a parte de los formularios, consultas y demás 3 tablas con casi 10000 registroscada una (mucha información). Me ha destrozado, fallo por no hacer copia de seguridad pero no me esperaba que se dañase tan rapidamente y facilmente.

Concretamente al abrir el archivo me ha dicho de recuperarlo pero no ha habido éxito. Y me ha aparecido esto:

http://www.ocaforum.com/download/file.php?id=7162

Si uso un filtro que se llama base de datos ODF me abre el Base pero me da el siguiente error

http://www.ocaforum.com/download/file.php?id=7163

¿Hay alguna manera de darle a recuperar de nuevo? Que desastre...
Última edición por fendo el Mié Dic 29, 2010 7:37 am, editado 1 vez en total.
RMG

Mensaje por RMG »

No se ven las imagenes, pero intenta abrirlo con Acces o cualquier otra cosa para ver si te deja ver los datos y recuperarlos aunque sea en csv o en cualquier otro formato, siempre se podran depurar.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
fendo

Mensaje por fendo »

Acabo de intentar abrirlo con Access y no me deja, tambien importar con todas las clases de archivo que tiene y nada. Hasta cambiarle la extensión y nada...

He puesto el link a las fotos, ahora si que deberias de poder verlo pinchando en ellas.

Un saludo y muchas gracias por tu interes
fendo

Mensaje por fendo »

Lo conseguí!!!!

He creado una nueva base de datos llamada (prueba). Le he cambiado la ext a prueba.zip. Lo he descomprimido y he hecho la misma operación con mi base de datos corrupta. Despúes he cambiado la carpeta DATABASE de prueba.zip por el DATABASE de mi base de datos corrupta. He vuelto a comprimirlo, cambiar ext y ya está. No tengo acceso a las consultas ni formularios pero por lo menos a las tablas que era lo que mas me importaba.
meritxell

Error al abrir base de datos - no figura archivo Data

Mensaje por meritxell »

Buenas tardes,

Tengo el mismo problema que tuviste con la base de datos.

He hecho lo mismo que tú, pero en la carpeta DATABASE no figura el archivo "data", por lo que no consigo recuperar los datos...

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Meritxell
Openoffice 3.2 - Windows 7
sikarius

Re: [RESUELTO]Error al abrir base de datos

Mensaje por sikarius »

he conseguido recuperar mi base de datos. el programa guarda una copia , en mi caso yo la he encontrado en : C/Usuarios/nombre de usuario/AppDate/Roaming/OpenOffice.org/user/backup

he copiado la ultima entrada util, y ya está, a currar de nuevo.
openoffice 3.3 en windows vista
carrlepe

Mensaje por carrlepe »

buenas tardes.
yo tengo el mismo problema, y ya he probado todo lo que se me ocurria y no eh tenido resultado alguno. ¿Hay alguien que me pueda ayudar con ésto?
Gracias
OpenOffice 3.3 sobre Windows XP, y 7 Starter
Diego Mariani

Mensaje por Diego Mariani »

Les cuento que yo tuve el mismo problema de que me daba error al abrir una base de datos y me pedía que elija un filtro, pero pude recuperarla completamente o casi, al menos con los formularios, lo hice de una forma similar a la que puso Fendo (Muchas gracias!!!)... lo que hice es lo siguiente...
-primero abrí el archivo .odb dañado con el winrar y extraje todo lo que tenía en una carpeta cualquiera ejemplo "A RECUPERAR"
-Luego creen una base de datos nueva, en blanco, con el nombre que mas les guste ejemplo Prueba.odb luego la abren con winrar (boton derecho abrir con Winrar), una vez abierta con winrar a esta base de datos en blanco, verán que aparecen carpetas y archivos (similares a los de la base de datos que descomprimimos en "a recuperar").
-ahora dentro de este winrar (del archivo prueba.odb) van al menu órdenes y de ahí, a añadir archivos.. eso les permitira añadir archivos a su base de datos en blanco los archivos que deben añadir son los que extrajimos en la carpeta a recuperar y listo...(es decir ponemos añadir seleccionamos los archivos en la carpeta "a recuperar" y vamos añadiendolos uno por uno).
-Les recomiendo que añadan uno por uno los archivos de la base de datos a recuperar y cada vez que añadan uno prueben si abre correctamente con el base, por las dudas que vuelvan a meter un archivo dañado y no funcione la base de datos que estamos creando. (Por ejemplo yo logre copiar todos los archivos menos el buckup de la carpeta database y los archivos que estan sueltos mimetype y settings.xml).

Bueno espero les sirva, que se entienda y recuperen lo realizado, suerte!
OpenOffice 3.1 en Windows seven
hugoandresbustos

Mensaje por hugoandresbustos »

fendo escribió:Hola muy buenas, tengo una base de datos .odb y derrepente en lugar de abrirse, sale un cuadro de diálogo, en donde me pide seleccionar un determinado filtro de una lista extensa. Parece ser un filtro de importación... Si lo abro como si fuera una base de datos odf se abre pero me da error 1000 y no tengo acceso a nada, ni tablas ni consultas... Estoy desesperado ¿Se os ocurre algo?

Son datos confidenciales y no puedo subirlo aqui...

Un saludo y gracias
y citando del enlace: https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 536#p15770 :
quicomo escribió:Tengo creado el icono en el escritorio de una base de datos existente, pero cuando lo pincho, en lugar de abrirse, sale un cuadro de diálogo, en donde me pide seleccionar un determinado filtro de una lista extensa. Busco en esa lista, y no encuentro la opción que se refiera a OpenOffice.org.base, y por ello no encuentro la forma de abrirla. Lo he intentado a través de la ubicación en el equipo, y siempre me lleva a esa lista de selección de filtro. Gracias por adelantado
Mi cliente tuvo el mismo problema al abrir su base de datos con información que es confidencial para él. Ahora, en el caso que ese archivo de base de datos no sea recuperable, la base de datos original está en una hoja de cálculo, la cual siempre "transporta"(mediante el método de arrastrar la pestaña de la hoja de cálcula hacia la parte "Tablas" de Base). Asi que lo único perdido sería quizás el informe, pero creo que siempre tiene una copia de seguridad guardada en otra carpeta, asi que, gracias a Dios, al parecer, el problema no es grave, espero que no lo sea. Yo lo tengo que ir a verificar personalmente dentro de un par de horas. Igual voy a tener en cuenta cada uno de los posts que he léido en éstos temas. Les agradecería cualquier otra información que me pudiera ser útil. Saludos.

PD: Por si alguno necesita saberlo, su SO es Windows 7 Started Edition de 64-bit, si no me equivoco.
OOo 4 - Windows Vista HP 32bit
leagaspa

Re: [RESUELTO] Error al abrir base de datos

Mensaje por leagaspa »

hola a todos !
Tengo un problema similar, con una base de dato odb. de un dia a otro me aparecio que tengo q aplicar un filtro. (imposible de iniciar)
lei este post. y abro el odb con el powerarchiver puedo ver el contenido pero al querer exportarlo por ejemplo el database el interior de las carpeta esta vacia,
y si exporto individual se exportan pero con 0kb, cuando el contenido se lee con 47kb, 400kb..
Calculo que ahí esta la información de la base de dato que tengo echa ... No puedo perder toda ya que me esta siendo muy util y dependo de esto ya que no tengo otro dato guardado..
Confíe en OpenOffice. pero veo que no es de confianza por las cantidad de casos similares

Necesito ayuda por favor
open Office 4.x windows 10
mauricio
Contactar:

Re: [RESUELTO] Error al abrir base de datos

Mensaje por mauricio »

Con una vez que publiques tu mensaje en el foro correcto, es suficiente.
Responder