rellenar o colorear zonas no autoformas
rellenar o colorear zonas no autoformas
Para colorear o rellenar zonas creadas sin autoformas, es decir atraves de lineas y curvas. Como por ejemplo en el PAINT, que cuando formas una figura libre, con el cubo de pintura la puedes rellenar. gracias
Re: rellenar o colorear zonas no autoformas
Draw es un programa de dibujo vectorial, por lo que el relleno es una propiedad del objeto particular y no de un área cualquiera del dibujo. Para poder rellenar un objeto este tiene que ser cerrado: prueba a seleccionar las partes del dibujo y a utilizar las opción "unir".
Por favor, en el futuro intenta abrir un único tema por cada problema (y de poner un único problema por cada tema): de esta forma se facilita la búsqueda de soluciones a quien tenga problemas semejantes. Sería mejor que borraras el tema duplicado que has abierto en el sub-foro de principiantes.
Por favor, en el futuro intenta abrir un único tema por cada problema (y de poner un único problema por cada tema): de esta forma se facilita la búsqueda de soluciones a quien tenga problemas semejantes. Sería mejor que borraras el tema duplicado que has abierto en el sub-foro de principiantes.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Entonces explicame como esta hecho esto, visita esta pag http://bp0.blogger.com/_TrPuvllloxk/R95 ... GELES1.jpg
En ese diagrama hay una superposición de objetos cerrados, cada uno con su color de relleno y sus líneas de borde (recuerda que una opción de línea de borde es "sin línea"). No tiene nada de particular. Ten en cuenta que además de las formas tradicionales (cuadrados, círculos...) puedes realizar formas cerradas con la herramienta de polígonos o curvas: será suficiente que el punto final coincida con el inicial y el objeto será cerrado, aceptando por lo tanto un relleno (no solo color, también gradientes y patrones: un click derecho sobre el objeto te dará más opciones). Tienes una guía para trazar curvas aquí.sani43 escribió:Entonces explicame como esta hecho esto, visita esta pag http://bp0.blogger.com/_TrPuvllloxk/R95 ... GELES1.jpg
Ten en cuenta además que puedes "unir", "restar", "intersectar" dos o más formas simples para conseguir formas complejas: selecciónalas simultáneamente, has click derecho y juega con las opciones.
Además, los objetos en Draw pueden ponerse en un cierto orden, enviando algunos sobre o debajo de otros, y el programa permite trabajar en capas.
Insisto en este punto: Draw es un programa de diseño vectorial, no un programa de mapa de bits, y por lo tanto es necesario pensar de otra forma para utilizarlo. Mira la guía para Draw que se señala en este sub-foro (no hay grandes diferencias entre la versión 2.x y la 3).
PD: Todos aquí somos voluntarios. Yo soy tan usuario de OOo como lo eres tu o cualquier otro, no cobro un centavo por dejar aquí mis horas tratando de ayudar a los demás por lo que frases como "Entonces explicame como esta hecho esto" no son muy alentadoras...
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
---
---
RGB no era miintención molestarte solo queria q me lo esplicaras, me está sirviendo mucho tu ayuda.
En cuanto a las curvas utilizo todas las de la herramienta de dibujo, pero la curva beizer no la encuentro por ninguna parte, incluso con el ayudante de DRAW, donde la encuentro?
En cuanto a las curvas utilizo todas las de la herramienta de dibujo, pero la curva beizer no la encuentro por ninguna parte, incluso con el ayudante de DRAW, donde la encuentro?
No hay problemasani43 escribió:RGB no era miintención molestarte solo queria q me lo esplicaras, me está sirviendo mucho tu ayuda.
La herramienta be beizer es una especie de U invertida "con techito", si abres el menú desplegable de "Curvas" en la barra de herramientas de dibujo, la encontrarássani43 escribió:En cuanto a las curvas utilizo todas las de la herramienta de dibujo, pero la curva beizer no la encuentro por ninguna parte, incluso con el ayudante de DRAW, donde la encuentro?
---
---
Mi menu de curvas es diditinto, sale curva, curva rellena, a mano alzada.. peroesas que tu me pones
Extraño... de cualquier forma, siempre puedes personalizar la barra de herramientas y agregar los botones que quieras.sani43 escribió:Mi menu de curvas es diditinto, sale curva, curva rellena, a mano alzada.. peroesas que tu me pones
---
---