Problema con consulta y operaciones

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
c-c-m

Problema con consulta y operaciones

Mensaje por c-c-m »

Hola a todos,

Os explico un problema que estoy teniendo a la hora de hacer operaciones con consultas con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.

Quiero hacer una consulta que me agrupe todas las facturas que tengo por años y sume los valores de los ingresos (campo Base imponible) y los valores en concepto de IRPF pagado (es el campo IRPFAplicable). Para ello he realizado la siguiente consulta:

Código: Seleccionar todo

SELECT SUM( "Consulta_FacturasClientes"."BaseImponible" ) AS "BaseImponible", SUM( "Consulta_FacturasClientes"."IRPF" ) AS "IRPF" FROM "Consulta_FacturasClientes" "Consulta_FacturasClientes" GROUP BY "Periodo" ORDER BY "Periodo" DESC
Sin embargo, al aplicarla me sale el siguiente error (hacer click en la imagen para aumentar):
Imagen

El error sale cada vez que pongo el campo IRPF, da igual que lo sume o no, lo cual me lleva a pensar que quizá esté mal definido en la consulta que lo origina. Por si os sirve aquí pongo también la consulta que da lugar al campo "IRPF" (es en realidad una multiplicación del campo BaseImponible por el campo IRPFAplicable)

Código: Seleccionar todo

SELECT DISTINCT "IdFactura" AS "IdFactura", "IdCliente" AS "IdCliente", "FechaFactura" AS "FechaFactura", "Periodo" AS "Periodo", "Trimestre" AS "Trimestre", "Concepto" AS "Concepto", "BaseImponible" AS "BaseImponible", "IVAAplicable" AS "IVA Aplicable", "IRPFAplicable" AS "IRPF Aplicable", "BaseImponible" * "IVAAplicable" AS "IVA", "BaseImponible" * ( - "IRPFAplicable" ) AS "IRPF", "BaseImponible" + ( "BaseImponible" * "IVAAplicable" ) + ( "BaseImponible" * ( - "IRPFAplicable" ) ) AS "Total" FROM "FacturasClientes" ORDER BY "IdFactura" DESC, "FechaFactura" DESC
¿Alguna idea?

Gracias
QuazzieEvil

Re: Problema con consulta y operaciones

Mensaje por QuazzieEvil »

creo que una columna calculada no se puede usar en grupos en la misma vista/consulta. puedes crear una consulta con las columnas, y columnas calculadas, y luego crear otra consulta que calcule la suma de las columnas que quieres.
c-c-m

Re: Problema con consulta y operaciones

Mensaje por c-c-m »

No acabo de comprender el problema. ¿Quiere decir que no puedo hacer consultas con datos de otras consultas? Espero que no! Aunque la verdad es que me estoy dando cuenta que si creo una consulta con datos de otra consulta me origina un error. Si es así... ¿por qué me deja leer datos de otra consulta?

Saludos
Responder