Os explico un problema que estoy teniendo a la hora de hacer operaciones con consultas con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.
Quiero hacer una consulta que me agrupe todas las facturas que tengo por años y sume los valores de los ingresos (campo Base imponible) y los valores en concepto de IRPF pagado (es el campo IRPFAplicable). Para ello he realizado la siguiente consulta:
Código: Seleccionar todo
SELECT SUM( "Consulta_FacturasClientes"."BaseImponible" ) AS "BaseImponible", SUM( "Consulta_FacturasClientes"."IRPF" ) AS "IRPF" FROM "Consulta_FacturasClientes" "Consulta_FacturasClientes" GROUP BY "Periodo" ORDER BY "Periodo" DESC

El error sale cada vez que pongo el campo IRPF, da igual que lo sume o no, lo cual me lleva a pensar que quizá esté mal definido en la consulta que lo origina. Por si os sirve aquí pongo también la consulta que da lugar al campo "IRPF" (es en realidad una multiplicación del campo BaseImponible por el campo IRPFAplicable)
Código: Seleccionar todo
SELECT DISTINCT "IdFactura" AS "IdFactura", "IdCliente" AS "IdCliente", "FechaFactura" AS "FechaFactura", "Periodo" AS "Periodo", "Trimestre" AS "Trimestre", "Concepto" AS "Concepto", "BaseImponible" AS "BaseImponible", "IVAAplicable" AS "IVA Aplicable", "IRPFAplicable" AS "IRPF Aplicable", "BaseImponible" * "IVAAplicable" AS "IVA", "BaseImponible" * ( - "IRPFAplicable" ) AS "IRPF", "BaseImponible" + ( "BaseImponible" * "IVAAplicable" ) + ( "BaseImponible" * ( - "IRPFAplicable" ) ) AS "Total" FROM "FacturasClientes" ORDER BY "IdFactura" DESC, "FechaFactura" DESC
Gracias