Hola,
al final he conseguido hacer que funcione la macro, lo que no consigo es ejecutarla desde un botón de un formulario, me devuelve
Se ha producido un error de marco de programación al ejecutar el comand
vnd.sun.star.script:Standar.Modulo1?languague=Basic&location=document escrito en Basic.
Mensaje: The following Basic script could not be found
library: 'Standard'
module:'Modulo1'
method:'genera_compra'
Me podeis ayudar?
Gracias
Saludos
problema al ejecutar macro
problema al ejecutar macro
openoffice 3 en windows xp
Re: problema al ejecutar macro
Lo que dice el mensaje es que no existe una macro llamada "genera_compra" en el módulo Basic "Modulo1" de la biblioteca "Standard" del documento al que pertenece el botón.
Normalmente, esto sucede cuando:
A. Has cambiado el nombre de la macro y ya no se llama "genera_compra".
B. Has cambiado el nombre del módulo y ya no es "Modulo1".
C. Has cambiado el nombre de la biblioteca (el nombre de la biblioteca "Standard" no se puede cambiar, pero el de otra biblioteca sí).
D. Has movido la macro a otro módulo/biblioteca o la has borrado.
E. Se ha borrado el contenido del módulo (ocurre de vez en cuando; hay que hacer siempre copias de seguridad).
F. La macro está grabada en otro documento distinto. Tal vez hayas copiado el botón desde allí, pero no la macro.
Si la estás probando a mano, no creo que se haya borrado. Probablemente se trate de A o B.
La solución es volver a asignar la macro al evento "Ejecutar acción" del botón, seleccionando su ubicación actual.
Normalmente, esto sucede cuando:
A. Has cambiado el nombre de la macro y ya no se llama "genera_compra".
B. Has cambiado el nombre del módulo y ya no es "Modulo1".
C. Has cambiado el nombre de la biblioteca (el nombre de la biblioteca "Standard" no se puede cambiar, pero el de otra biblioteca sí).
D. Has movido la macro a otro módulo/biblioteca o la has borrado.
E. Se ha borrado el contenido del módulo (ocurre de vez en cuando; hay que hacer siempre copias de seguridad).
F. La macro está grabada en otro documento distinto. Tal vez hayas copiado el botón desde allí, pero no la macro.
Si la estás probando a mano, no creo que se haya borrado. Probablemente se trate de A o B.
La solución es volver a asignar la macro al evento "Ejecutar acción" del botón, seleccionando su ubicación actual.
OOo 3.3.0: OOO330m20 (Build:9567) en WXP+SP3 y en Ubuntu 10.10
Hola,
El problema que tengo es que abro la hoja excel, accedo al editor de macros basic a través de herramientas -> macros -> organizar macros -> openoffice basic. Voy a la libreria de la hoja que esta en Pruebas.ods -> Standard -> Modulo1 y cuando veo el código es el código en vbs. Lo modifico, lo guardo desde el botón guardar y ejecuto desde la hoja y funciona correctamente. Cierro la hoja, la vuelvo a abrir y la macro que he guardado en basic ya no está y aparece de nuevo el código vbs.
Porque no se guarda la macro en basic?
Gracias
El problema que tengo es que abro la hoja excel, accedo al editor de macros basic a través de herramientas -> macros -> organizar macros -> openoffice basic. Voy a la libreria de la hoja que esta en Pruebas.ods -> Standard -> Modulo1 y cuando veo el código es el código en vbs. Lo modifico, lo guardo desde el botón guardar y ejecuto desde la hoja y funciona correctamente. Cierro la hoja, la vuelvo a abrir y la macro que he guardado en basic ya no está y aparece de nuevo el código vbs.
Porque no se guarda la macro en basic?
Gracias
El formato de Excel (.xls) guarda solamente código escrito en VB. Para guardar macros escritos en OooBasic, tiene que guardar el archivo con el formato de OpenOffice.org (.ods).
buenos dias,
he pasado la hoja excel a formato .ods, cambiado la macro con el codigo oobasic y cuando la cierro y la abro, sigue perdiendo el código de la macro, no lo guarda.
un saludo
he pasado la hoja excel a formato .ods, cambiado la macro con el codigo oobasic y cuando la cierro y la abro, sigue perdiendo el código de la macro, no lo guarda.
un saludo