Valor celda fija en una fórmula repetida.

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
willoncio

Valor celda fija en una fórmula repetida.

Mensaje por willoncio »

Muy buenas, quiero introducir el valor de una celda en una fórmula que aplicaré en muchos datos en columna, con lo que la copiaré. Pero quiero que un valor sea siempre el de una misma celda, y no el de la correspondiente al pegar la fórmula en el nuevo lugar. Supongo que será algo sencillo, pues todavía no soy experto en el tema.

Muchas gracias por anticipado.
OpenOffice 3.1 en Mac OSX 10.6.4
mriosv

Re: Valor celda fija en una fórmula repetida.

Mensaje por mriosv »

En la ayuda de OOo (F1), busca en la pestaña índice "direcciones absolutas en hojas de cálculo", para que entiendas como funciona las direcciones absolutas y relativas.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
willoncio

Mensaje por willoncio »

Gracias, me ha venido muy bien la respuesta. Todavía no sé el nombre de todos estos términos. La pregunta está resuelta, pero es un poco incómodo cuando tienes muchas direcciones absolutas, metiendo el símbolo $ continuamente.

¿Existe algún atajo con el teclado para hacer click y que lo añada automáticamente?

Y la ayuda no me responde a otra duda que incluyo aquí. Tengo 3 datos por una medida. Las fórmulas utilizadas con direcciones absolutas valen para estos 3 datos. Pero tengo unas 10 medidas, y tengo que cambiar a mano las referencias de cada fórmula (bastante larga y costosa de leer).

¿Se puede cambiar todas estas direcciones absolutas en la misma fórmula a la vez? Porque con el comando buscar y reemplazar no me hace lo que le pido.

Otra vez gracias de antemano.
OpenOffice 3.1 en Mac OSX 10.6.4
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Hola...
¿Existe algún atajo con el teclado para hacer click y que lo añada automáticamente?
Transcribo de la misma ayuda:
OpenOffice.org puede transcribir [alternar], en la línea de entrada actual, todas las referencias relativas a absolutas y viceversa si pulsa la combinación de teclas (Mayús) (F4)
Prueba si la combinación de teclas mencionada te ayuda con la segunda pregunta.

Por favor, si esto responde tu pregunta, edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.

Saludos
Responder