Hola. Escribo aqui porque estoy un poco verde en cuanto a hacer formularios en openoffice base. Mi problema es el siguiente:
Tengo una base de datos para guardar los datos de mis alumnos. En eso no tengo problema. He hecho un formulario con todos los campos de la tabla "datos_alumno". El problema está cuando he hecho el formulario con todos los campos incluido la clave principal ("ID-alumno") el cual el textbox de la clave principal en el formulario, obviamente lo deshabilité porque dicha clave es autonumérica y se autoincrementa automáticamente. Y cuando he intentado guardar un nuevo registro en la tabla con el formulario me salta un mensaje de error diciéndome que el campo "ID-alumno" requiere un valor. Intenté arreglarlo quitando el textbox de la clave principal en el formulario y cuando intentaba guardar ese registro, me saltaba otra vez ese mensaje de error. Agradecería su ayuda
problema con clave principal en un formulario
-
Re: problema con clave principal en un formulario
as verificado que el tipo es INTEGER, y que la propiedad 'Auto Valor' diga Si en las propiedades del campo?
Hola otra vez. Si. El campo de la clave principal es integer, autonumérico y en auto valor está en si, en las propiedades del campo
-
hmm, muy curioso.
bueno, tambien puedes virficar que el Auto Valor funciona al nivel de la tabla. trata de ingresar un record directamente en la tabla. si el auto valor no funciona, ese puede ser el problema, si no el problema esta al nivel de la tabla.
si no funciona el auto valor, lo puedes configura manual mente con SQL.
De el menu Tools (que seria Eramientas en Español?) selectiona la option que dice SQL..
en el dialogo que abre, corre el siguiente comando de SQL:
ejemplo:
bueno, tambien puedes virficar que el Auto Valor funciona al nivel de la tabla. trata de ingresar un record directamente en la tabla. si el auto valor no funciona, ese puede ser el problema, si no el problema esta al nivel de la tabla.
si no funciona el auto valor, lo puedes configura manual mente con SQL.
De el menu Tools (que seria Eramientas en Español?) selectiona la option que dice SQL..
en el dialogo que abre, corre el siguiente comando de SQL:
Código: Seleccionar todo
ALTER TABLE "<el nombre de tu table" ALTER COLUMN "<el nombre de to columna>" IDENTITY
Código: Seleccionar todo
ALTER TABLE "Table1" ALTER COLUMN ID IDENTITY
Gracias. Eso si me ha funcionado. Ahora tengo otro problema. En uno de los campos del formulario que es una lista de valores, quiero que se pueda seleccionar varios valores a la vez. En las propiedades de la lista, en donde dice "permitir selección múltiple" la he puesto en si para que se puedan seleccionar varios valores pero cuando intento seleccionar varios valores, siempre me introduce el último valor seleccionado. Me imagino que aqui tambien en openoffice para seleccionar varios valores, se mantiene la tecla Ctrl pulsada y se van seleccionando los valores en una lista. Pues eso no me funciona.