Microsoft lanzó esta semana una campaña para promover entre sus clientes profesionales el uso de sus aplicaciones ofimáticas y de gestión como son la suite Microsoft Office y su gestor de correo profesional Exchange. Hasta aquí todo normal.
Pero si se tiene en cuenta los planes de Google para competir directamente en este sector con Microsoft --mediante Google Apps-- y otros actores que ya estaban en el mercado --como Openoffice--, no sorprende que la campaña sea puramente comparativa y que además, se haya lanzado a través del portal de vídeos de Google, Youtube.
Microsoft, que hasta hace poco era el blanco de las campañas publicitarias comparativas --Apple las utilizó durante años comparando los PC con los Mac-- ha decidido hacer ahora lo mismo con otras compañías, ya sean aquellas que ofrecen productos gratuitos, como el caso de Sun Microsystems, o de pago, como ocurre con Google.
No tienen verguenza los de Microsoft ya quisieran parecerse a OOo pues si tienen tanto miedo ¿porque no ofrecen sus aplicaciones ofimáticas gratis?
Un saludo
Editado por el moderador (mauricio) para mover el tema a un subforo apropiado. Si no lo has hecho aún por favor lee la Guía de supervivencia
Campaña en contra de OOo de Microsoft
Campaña en contra de OOo de Microsoft
Última edición por teoagct el Vie Feb 19, 2010 9:04 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.2.0 RC 2 y est?? instalado en Windows 7 Home Premiun 32 bits
Re: Campaña en contar de OOo de Microsoft
Lo que decidirá esta "batalla" son los formatos de archivo, y al menos aquí en Europa son cada vez más los gobiernos que se están pasando al único y verdadero estándar libre: el formato opendocument utilizado en OOo.
Yo por mi parte no tengo televisor, por lo que no me preocupo por las campañas publicitarias
Yo por mi parte no tengo televisor, por lo que no me preocupo por las campañas publicitarias
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Re: Campaña en contra de OOo de Microsoft
Eso está bien. Hasta ahora la postura de Microsoft era de ignorar la alternativa considerándola como un rival menor. El hecho de atacarla ahora indica que la considera una verdadera amenaza para sus intereses. Pero esto también va a conseguir que mucha gente que podía pensar que Openoffice era una herramienta de 'frikis' empiecen a considerarla como una alternativa real. Hace mucho tiempo que Microsoft no me daba una alegría tan grande.
Siempre se ha dicho que está bien que hablen de uno aunque sea mal.
Además es una publicidad pagada. Ya me estoy imaginando la cantidad de réplicas que puede hacer la comunidad en el mismo YoutTube.
Siempre se ha dicho que está bien que hablen de uno aunque sea mal.
Además es una publicidad pagada. Ya me estoy imaginando la cantidad de réplicas que puede hacer la comunidad en el mismo YoutTube.
Última edición por mgayo el Lun Feb 22, 2010 10:10 am, editado 1 vez en total.
Re: Campaña en contra de OOo de Microsoft
Incluso hay más aún: Hoy he comprobado que Windows Defender el AntiSpyware de Microsoft ha detectado OOo como una amenaza y me pedía que enviara información de la aplicación a Microsoft y la he enviado para que sepan que yo como más de 300 millones de usuarios prefieren OOo.
Se le está muy bien empleado a Microsoft por la desconsideración que siempre han tenido para los clientes finales.
Microsoft sigue pensando que siempre serían los dominantes en el mundo de la informática y ya es hora de que se den cuenta que hay otras alternativas que no tienen nada que envidiar a sus productos.
No se puede seguir pensando que se está por encima del bien y del mal.
Así que amigos de OOo enhorabuena por nosotros y a seguir mejorando OOo que es el rival más fuerte que tiene Microsoft ahora que está a punto su lanzamiento de Office 2010(Que sigue valiendo un pastón).
Un fuerte abrazo a todos los de esta comunidad.
Se le está muy bien empleado a Microsoft por la desconsideración que siempre han tenido para los clientes finales.
Microsoft sigue pensando que siempre serían los dominantes en el mundo de la informática y ya es hora de que se den cuenta que hay otras alternativas que no tienen nada que envidiar a sus productos.
No se puede seguir pensando que se está por encima del bien y del mal.
Así que amigos de OOo enhorabuena por nosotros y a seguir mejorando OOo que es el rival más fuerte que tiene Microsoft ahora que está a punto su lanzamiento de Office 2010(Que sigue valiendo un pastón).
Un fuerte abrazo a todos los de esta comunidad.
OpenOffice 3.2.0 RC 2 y est?? instalado en Windows 7 Home Premiun 32 bits