Hola, haciendo un test a mi computadora me di cuenta que puedo instalarle sistema opereativo de 64 bits, he leido sobre esto y algunos comentan que no hay suficientes pregramas para 64 bits, me gustaria saber si OOo corre igual en 32 o 64 bits, ya que ingrese a la pagina de descargas y no mensiona nada de esto, solo esta descargar sin distincion de estos tipos de arquitectura.
Pregunto esto para saber si le instalo el ubuntu de 64 bits o me quedo con el de 32 bits.
Gracias
OOo para 32 o 64 bits?
-
Alfredo_9172
OOo para 32 o 64 bits?
Open Office 3.1.0 y esta instalado en Sistema operativo: Windows XP Profesional SP3,ubuntu 9.04
Re: OOo para 32 o 64 bits?
Hace ya varios años que utilizo 64 bits y ningún problema. Sobre la falta de aplicaciones 64 bits, en Linux es la primera vez que lo oigo... Esos amigos que te lo han comentado, ¿no hablarán de windows 64 bits? Allí sí hay una gran carencia... Hoy por hoy la única aplicación 32 bits que uso es skype, y eso porque es privativa, que si alguien pudiera meter mano en el código ya estaría compilada para 64... XD
Para obtener el OOo de 64 bits, tienes que ir a "más plataformas y lenguajes", que allí tienes la opción:
http://download.openoffice.org/other.html#es
En tu caso, debes descargar los deb de 64 bits.
Lo importante para correr 64 bits es tener suficiente ram. Cuánta ram es "suficiente" eso ya es otro tema (muy largo y complicado). Digamos que si haces un uso normal de tu pc y tienes un par de gigas de ram con 64 bits estarás más que contento.
Sobre la performance de OOo no notarás la diferencia, pero en otras cosas que hagan un uso pesado del cpu (edición y renderizado de imágenes, codificación wav -> ogg o mp3, cálculos matemáticos...) sí.
Para obtener el OOo de 64 bits, tienes que ir a "más plataformas y lenguajes", que allí tienes la opción:
http://download.openoffice.org/other.html#es
En tu caso, debes descargar los deb de 64 bits.
Lo importante para correr 64 bits es tener suficiente ram. Cuánta ram es "suficiente" eso ya es otro tema (muy largo y complicado). Digamos que si haces un uso normal de tu pc y tienes un par de gigas de ram con 64 bits estarás más que contento.
Sobre la performance de OOo no notarás la diferencia, pero en otras cosas que hagan un uso pesado del cpu (edición y renderizado de imágenes, codificación wav -> ogg o mp3, cálculos matemáticos...) sí.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
-
Alfredo_9172
Re: OOo para 32 o 64 bits?
Hola, muchas gracias por tu respuesta, eso de que no hay suficientes aplicaciones lo vi en el foro de ubuntu mexico, sobre todo me comentaron que habia problemas con flash y no podria ver videos en la red, pero ya vi y sun tiene flash para 64 bits, sobre la ram, mi maquina tiene esto:
Procesador AMD Phenom X3 Velocidades no recuerdo
3 GB de RAM, la voy a expander poniendole el so de 64 bits
Disco duro de 500 GB, tarjeta aceleradora de video, y algunas chucherias mas que no recuerdo.
De nuevo gracias por tu respuesta.
Procesador AMD Phenom X3 Velocidades no recuerdo
3 GB de RAM, la voy a expander poniendole el so de 64 bits
Disco duro de 500 GB, tarjeta aceleradora de video, y algunas chucherias mas que no recuerdo.
De nuevo gracias por tu respuesta.
Open Office 3.1.0 y esta instalado en Sistema operativo: Windows XP Profesional SP3,ubuntu 9.04