OpenOffice en notebook con linpus linux

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
Macloncha

OpenOffice en notebook con linpus linux

Mensaje por Macloncha »

Hola, lo primero presentarme y deciros que es la primera vez que tengo linux y agradeceros a todos los que participáis en estos foros la inmensa ayuda y tranquilidad que dáis a los novatos como yo.
Mi problema es que me acabo de comprar un notebook que trae instalado el linpus linux, lo compré así porque me dijeron que con el Open Office que también trae instalado (versión 2.3.0) no tendría problemas para abrir los programas del Office de Microsoft, pero al abrir las presentaciones que tengo hechas en ppt las diapositivas que llevan sonido, no suenan, he probado con todos los formatos (mp3, midi, wav, etc.) y nada. Las presentaciones están bien porque las he probado en otros ordenadores y suenan perfectamente. He intentado cambiar el notebook por otro que tenga instalado windows, pero como ya han pasado 15 días, no me lo cambian y la solución que me dan es que investigue a ver si me faltan parches de compatibilidades o que me descargue la última versión de OpenOffice. Pero es la primera vez que tengo linux (yo soy de mac) y no sé cómo se hace, porque cada vez que he intentado descargar algo o descomprimir algún archivo, este SO linpus no me deja hacer nada, según me han dicho es que es un SO capado. También he buscado alguna guía para aprender a manejar el linpus pero no encuentro nada.
Me he descargado la última versión de OpenOffice para ver si se solucionaba el problema y he hecho doble clic en "instalar" pero no se ha instalado ni ha hecho nada y cuando he cerrado la ventana ha desaparecido el archivo descargado que estaba en la carpeta de descargas, o sea que se ha eliminado solo, es que linpus no tiene papelera, se eliminan las cosas directamente. Quizás el problema no sea de OpenOffice sino de linpus linux.
He buscado información o manuales sobre linpus, pero es que no encuentro nada.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, soy profesora y necesito empezar a usar esas presentaciones, pero no puedo. :!:
OpenOffice.2.3.0
linpus linux
RGB-es
Contactar:

Re: OpenOffice en notebook con linpus linux

Mensaje por RGB-es »

Como te comentaba en el otro tema, las versiones de linpus que vienen en las netbooks son un tanto lamentables. Linux es un gran sistema, pero solo cuando está bien instalado, cosa que la gente de acer no suele "hacer".
Información en internet hay mucha, pero a veces "digerirla" y ponerla en práctica puede llevar mucho tiempo.(1) El primer paso que te recomendaría es que busques si cerca de donde vives hay un "LUG" (Linux User Group): suelen ser gente extraña, pero buena: nunca perderán la oportunidad de realizar una "conversión" ayudando a instalar Linux en alguna computadora.
Prueba a buscar por "lug", "grupos de usuarios Linux" y cosas similares que estén "a mano", que seguramente será la opción más simple: hay muchos más de esos grupos de los que uno podría imaginarse.

(1) Cuando yo comencé con Linux hace unos diez años atrás había mucha menos información que ahora y sin embargo he sobrevivido... :mrgreen:
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Macloncha

Mensaje por Macloncha »

Gracias por tu respuesta, no sabía de la existencia de los GUL, ya he buscado un grupo de esta especie por Madrid. Contactaré con ellos y a ver si tengo suerte.

Gracias a todos.
OpenOffice.2.3.0
linpus linux
adrianencedoin

Mensaje por adrianencedoin »

hola que tal inteneta quitar linpus y poner ubuntu es mejor sistema
descargalo en la pagina oficial de ubuntu la version para notbooks
openoffice 3.0 ubuntu 9.04
Responder