Duda sobre secciones y párrafos usando BUSCAR [RESUELTO]

Discute sobre el procesador de textos
Responder
sigfredo

Duda sobre secciones y párrafos usando BUSCAR [RESUELTO]

Mensaje por sigfredo »

Buenas noches a esta gran comunidad, y daros gracias infinitas porque me habéis ayudado muchísimo con trucos, atajos, etc, y poder memorizarlos para un examen de writer, que me falta para aprobar una oposición. Repito vuestra documentación ha sido gloria para mí.

Al lío:

Sobre las secciones: ¿Es posible que tras insertar una sección y convertir un párrafo en columnas, puedas dejar el siguiente párrafo sin tocar, y el que viene detrás (es decir, sería el tercer párrafo), volver a aplicar la sección anterior para que me lo convierta también en columanas, o sea directamente, sin tener que volver a insertar otra sección, he probado con clonar formato, (evidentemente no funciona) e intentar enlazar la primera sección, con la segunda, (como se puede hacer para insertar secciones de otros documentos, pero en el mismo documento me sale un error, no lo recuerdo, pero no habitual, yo no lo había visto nunca.

Y la segunda, necesito encontrar una palabra al principio de varios párrafos, utilizo "Buscar y reemplazar" CTRL+h, activo expresiones regulares, y pongo en buscar ^Hola, y correcto, me lo hace, el problema que tengo y no se si se puede solucionar es que los párrafos encontrados, al seleccionar el primero que me encuentra, se me desactiva el "fondo de la palabra" que ha encontrado en los restantes párrafos, y no encuentro la forma de que al seleccionar el primer párrafo (he utilizado varias alternativas teclado/ratón), y no hay manera.

Muchísimas gracias de antemano por la labor que realizáis, en mi opinión impagable, y sois lógicamente los que mas sabéis de ésto del mundo mundial.

Abrazos, espero vuestra pronta respuesta.
Última edición por sigfredo el Jue Nov 07, 2024 3:15 pm, editado 2 veces en total.
Amante de la programación y de las suits ofimáticas.
FJCC-ES

Re: Duda sobre secciones y párrafos usando BUSCAR

Mensaje por FJCC-ES »

sigfredo escribió: Mar Oct 22, 2024 11:24 pm al seleccionar el primero que me encuentra, se me desactiva el "fondo de la palabra" que ha encontrado en los restantes párrafos
¿Por qué quieres seleccionar texto en el primer párrafo mientras manteniendo las selecciones en otros párrafos? ¿Cuál es el objetivo?
sigfredo

Mensaje por sigfredo »

FJCC-ES escribió: Mié Oct 23, 2024 5:15 am
sigfredo escribió: Mar Oct 22, 2024 11:24 pm al seleccionar el primero que me encuentra, se me desactiva el "fondo de la palabra" que ha encontrado en los restantes párrafos
¿Por qué quieres seleccionar texto en el primer párrafo mientras manteniendo las selecciones en otros párrafos? ¿Cuál es el objetivo?
Un examen, ir más rápido y lo que configure de formato en el 1 párrafo ir a los otros ya marcados y clonar los o seleccionar todos si que se me quite el fondo de la palabra para localizarlos rápido.
FJCC-ES

Mensaje por FJCC-ES »

Puedes extender la selección en un párrafo sin perder las selecciones en otros párrafos si pulsas la tecla Mayús mientras haces clic. Puedes seleccionar cualquier texto y mantener las selecciones si pulsas la tecla Ctrl mientras seleccionas el texto.
sigfredo

Mensaje por sigfredo »

FJCC-ES escribió: Jue Oct 24, 2024 2:22 am Puedes extender la selección en un párrafo sin perder las selecciones en otros párrafos si pulsas la tecla Mayús mientras haces clic. Puedes seleccionar cualquier texto y mantener las selecciones si pulsas la tecla Ctrl mientras seleccionas el texto.
Muchas gracias por la contestación, pero he estado haciendo pruebas, y no debe haber solución, ya que exactamente lo que quiero hacer es estando, por ejemplo, al principio del documento, le doy a Ctrl+H, (ventana buscar y reeemplazar), quiero buscar todos los párrafos del documento que empiecen por la palabra, por ejemplo, Tipo, introduzco el circunflejo en buscar + Tipo, y me encuentra todos los párrafos que empiezan por dicha palabra, PERO, cuando writer ME SOMBREA LAS PALABRAS localizadas, lo que quiero es SELECCIONAR todos esos párrafos encontrados, pero SIN QUE ME BORRE, el fondo que writer pone por defecto en lo buscado y encontrado, es decir, si me localiza 6 párrafos alternativos que empiezan por Tipo, poder seleccionarlos pero sin que me quite el fondito que pone en todas las palabras Tipo localizadas, creo que no se puede.
Muchísimas gracias de antemano.
sigfredo

Re: Duda sobre secciones y párrafos usando BUSCAR [RESUELTO]

Mensaje por sigfredo »

Buenas noches, lo de la búsqueda de párrafos y lo que quería realizar con la opción BUSCAR usando expresiones regulares LO HE SOLUCIONADO.

El tema que pregunto de las secciones, tal vez abriendo un hilo nuevo obtenga alguna contestación, para no preguntar mas de una duda en un mismo hilo, y así mantener el orden del foro.

Saludos cordiales.

[RESUELTO]
Responder