Restringir a los valores del cuadro combinado en formulario

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Periag

Restringir a los valores del cuadro combinado en formulario

Mensaje por Periag »

Hola Comunidad

Soy nuevo en Base, Me he pasado a este lado positivo de la FUERZA. Llevo un mes con él y cada vez me gusta más. He hecho una búsqueda de mi duda y no he encontrado resultados.

La cuestión es que no he visto ninguna opción para que un cuadro combinado en un formulario, dependiente de una talba, pueda restringir solo a los valores que ya lleva esa tabla, ahora puedo escribir cualquier cosa en ese cuado combinado, y quiero que no se pueda escribir nada de lo que pueda elegir de la lista.

Otra pregunta, ¿hay algun comando o combinación de teclas para copiar un valor de un mismo campo del registro anterior en el actual? Si no recuerdo mal en access se hacia con control+F2. He estado consultando el manual de Base, perno no veo nada.

Gracias
Win 8,1 x 64
LibreOffice Versi??n: 6.4.1.2 (x86)
Longi

Re: Restringir a los valores del cuadro combinado en formula

Mensaje por Longi »

Buenas!
Precisamente el cuadro combinado tiene esa característica, que puedes añadir nuevos valores.
Lo que buscas es el cuadro de lista.
Aparentemente funcionan igual, pero en el fondo funcionan de forma totalmente diferente, y el cuadro de lista no deja añadir cosas de fuera de los datos programados.
En cuanto a lo de intentar copiar el registro anterior ni Open ni Libre lo tienen implementado hasta donde conozco.
Estuve haciendo intentos al respecto y no es moco de pavo el asunto.
Arinecknaig propuso una solución para repetir el registro anterior para todos los controles o bien para cada control con la combinación de teclas Alt+', pero este último caso supone que en cada control hay que aplicar la macro al evento 'después de haber pulsado la tecla'

Puedes echar un vistazo en :

https://forum.openoffice.org/en/forum/v ... p?p=415865

Algún día lo sacaré para que mimetice a Access, pero de momento estoy intentando otras cosas

Un saludo! ;)

Ah! y para próximas veces una pregunta por hilo, así queda el foro ordenadito.
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Periag

Re: Restringir a los valores del cuadro combinado en formula

Mensaje por Periag »

Muchas gracias Longi

Cambiaré a cuadro de lista entonces.

No debe ser fácil lo que hace access, incluso funciona en un formulario. Es cuestión de saber en cada momento en qué campo está el usuario, y si se pulsa cierto comando, se copia y pega en el actual campo la información del campo anterior. Seguro que sí lo consigues. Agradecerte a ti y a toda la comunidad lo que hacéis. Parece mentira que entre todos habéis construido un gran paquete ofimatico. Desde luego, aunque llevo poco en él, me acompañará ya siempre.

Me ha sugido otra duda que no tiene que ver con estos dos, pero mejor abro una nuevo tema.

Saludos
Win 8,1 x 64
LibreOffice Versi??n: 6.4.1.2 (x86)
Responder