[RESUELTO] combinar correspondencia

Discute sobre el procesador de textos
Responder
ribeirego

[RESUELTO] combinar correspondencia

Mensaje por ribeirego »

he combiando un documento writer y una hoja de calc para hacer una carta formateada

todos los campos que he incluído se presentan pero los numéricos lo hacen sin formato moneda y eliminan los ceros anteriores y posteriores...

ejemplo 06,90 € me aparece en el documento writer 6,9

he probado un par de cosas que he visto en el foro pero no consigo arreglarlo...
Última edición por ribeirego el Dom Mar 29, 2020 11:40 am, editado 1 vez en total.
Libreoffice 7.3.7.2
Xubuntu 22.04 LTS
PepeOooSevilla

Re: combinar correspondencia

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Cuando insertas un campo para combinar correspondencia debes especificarle el formato de presentación aunque ya lo tengas establecido en Calc (por ejemplo, fecha en letra, ceros visibles en formato moneda, ...).
En el documento de combinación pincha con el botón derecho en cada uno de los campos y elige Editar campos... y en el cuadro de diálogo del mismo nombre selecciona y/o crea el formato que desees para cada campo (ver imagen).
Saludos cordiales.
Adjuntos
LibO Writer 6.3.5
LibO Writer 6.3.5
Definir_formato_comb_corresp.png (71.98 KiB) Visto 2277 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
ribeirego

Re: [RESUELTO] combinar correspondencia

Mensaje por ribeirego »

Gracias por la respuesta

la solución ha sido mixta... me explico por si le pasa a otros usuarios...

Tal como aconseja PepeoooSevilla escogí el botón de formateado de la barra de herramientas y elegí el formato numérico de moneda €... con ello conseguí que los datos numéricos tuviesen el formato deseado

sin embargo cuando quise modificar el formato de las fechas accediendo desde ese botón fué imposible

Así que lo intenté desde el menú de combinación de correo que muestra la imagen subida por PepeoooSevilla... pero tampoco en principio hizo lo que yo seleccionaba en las distintas opciones

Al final lo que funcionó fué

Primero borrar/limpiar el formato del campo insertado en el documento con la opción que viene en la opción Formato (clearing direct format) que está en la barra de menú superior y a continuación entrar desde la opción Insertar en la de inserción de campos al menú de la imagen de PepeoooSevilla. A continuación escoger la base de datos/hoja cálculo y seleccionar (importante SELECCIONAR con el botón izquierdo del ratón y no insertar con doble clic)... después escoger botón de User-Defined y en el desplegable escoger el formato deseado. Y a continuación doble click para insertar el campo. En mi caso sólo así he conseguido formatear las fechas...
Libreoffice 7.3.7.2
Xubuntu 22.04 LTS
Responder