[RESUELTO] Botón e-mail en formulario

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Sheridan

Mensaje por Sheridan »

Buenas tardes,ya se que este tema se ha tratado antes pero no consigo dar con la solucion para hecerla funcionar en la macro ..(lo poco que sé lo he aprendido de vosotros)

Os adjunto mi base de datos de Proveedores con una tabla modificada en la que veréis unos pocos registros.
Si lanzo el formulario "FRm_Busq" se abre mi formulario de búsqueda que incluye un cuadro (en gris) de busqueda ;al escribir en él se muestran en el cuadro de tabla de la izquierda los resultados, y al seleccionar el adecuado, se muestra toda la información. Bueno, pues tengo varios botones que me abren diferentes paginas web o archivos pdf asociadas al proveedor seleccionado pero cuando intento crear otro botón que me lanze el email no me funciona..He probado a copiar otras macros de otros ejemplos que figuran en el foro pero no me sale...

NOTA: en el formulario del archivo que adjunto no esta creado el botón de email en cuestión.Hay un rectangulo en amarillo en el que vereis un boton con el nombre de "web" que me abre la www del proveedor selecionado.. pero quiero crear otro botón para el email que aparece ahi mismo un poco mas abajo y nada que no me sale..

Editado: Por RMG, título en mayúsculas no permitido por normas del foro.
Adjuntos
Proveedor_simple.7z
(63.57 KiB) Descargado 184 veces
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG

Re: Botón e-mail en formulario

Mensaje por RMG »

Hola,

En la macro que te abre la web, asignada al evento del formulario, le pones algo similar a esto. Acuerdate de declarar las variables.

Código: Seleccionar todo

botcorreo = oForm.getByName("boton que abre correo") 
	txtcorreo = oForm.getByName("nombre del correo")
	botcorreo.TargetURL = "mailto:" & Trim(txtcorreo.Text)
Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Sheridan

Mensaje por Sheridan »

Ostras RMG muchas gracias !! Había probado de todo en la macro... pero claro por mil cosas que pruebe el no saber nada de BASIC ....uff! era como encontrar una aguja en un pajar....con las 3 lineas que me has mandado han sido reveladoras las he probado y me ha salido enseguida !!
Mil Gracias !!
:super: :bravo: :fist:
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG

Re: Botón e-mail en formulario

Mensaje por RMG »

Hola,

Recuerda que el RESUELTO, se pone en título del primer mensaje. Te lo pongo yo, pero acuerdate para la próxima.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder