Bueno especificamente tengos dos hojas :
hoja 1 que contiene los datos de empleados con todo y sueldo y
hoja 2 un formato para una forma preimpresa para imprimir solo los datos de un solo empleado(detalle de sueldo) a la vez
ahora quiero realizar una macro que:
En primer lugar reciba 2 parametros, uno inicial y uno final, puede ser un numero de fina inicial y un numero de fila final(rango de impresion)
Luego con estos parametros en un bucle ir obteniendo los datos de la hoja1 y pasarlos en la hoja2 e imprimir en la hoja preimpresa,
En la hoja2 solo quiero imprimir una selecion de celdas no toda la hoja
Lo que necesito saber los comandos, funciones, o propiedades del objeto que contiene los valores de las celdas, creo que es value, pero no se exactamente toda la expresiòn, ademas la forma como colocarlos en las otras celdas e imprimir en rangos
Saludos
Desde ya Gracias
[Resuelto]trabajar con celdas de calc
[Resuelto]trabajar con celdas de calc
Última edición por RGB-es el Mié Jul 15, 2009 9:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Marcar como resuelto
Razón: Marcar como resuelto
-
Néstor Londoño B.
Re: trabajar con celdas de calc
Hola: He utilizado en la hoja 2, la función "Buscar" después la dirección de la celda donde esté lo que va a buscar normalmente una referencia,punto y coma (;) la referencia de la columna donde va a buscar la referencia, Hoja1.$A$5:$A$455, coloco esta referencia del tipo absoluto para que en caso de buscar varias referencias no se salga del campo estipulado punto y coma y ahora la dirección dela hoja 1 donde está el dato necesitado de visualizar, como Hoja1.D$5:D$455.
Para definir el área de impresión use <Formato> <Imprimir Rangos> <definir>, con este comando puede definir las áreas que se deben repetir como encabezados de página. en <Formato> <Página> <Hoja> puede definir el # de hojas del reporte, etc. Espero haber cumplido con su inquietud, atentamente,
Para definir el área de impresión use <Formato> <Imprimir Rangos> <definir>, con este comando puede definir las áreas que se deben repetir como encabezados de página. en <Formato> <Página> <Hoja> puede definir el # de hojas del reporte, etc. Espero haber cumplido con su inquietud, atentamente,
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Bueno la verdad si me pongo a realizar con busquedas se podria realizar lo que quiero es hacer con el codigo basic en una macro y tan solo con ingresar los dos parametrosa de filas me pueda imprimir los detalles de sueldos, osea si ingreso parametro incial 2 y el parametro final 10 entonces deberia de trasladarme uno a uno a e imprimirme los 8 detalles; siempre utilizando codigo de basic
pero te agradesco es buena tambien tu solucion
pero te agradesco es buena tambien tu solucion
Este código copia/pega las celdas Hoja1.A3:C6 a Hoja2. A1
Otra versión
"Nuestro amigo Mauricio Baez nos ofrece una copia de un manual que hizo sobre aprender Macros en OOo. Este manual es el mas completo documento en ES para aprender macros."
http://www.universolibre.org/archivos/A ... oBasic.odt
Código: Seleccionar todo
FilaInicial = "3"
FilaFinal = "6"
Doc = ThisComponent
Hojas = Doc.Sheets
Hoja1 = Hojas.getByName("Hoja1")
NombreRange = "A" + FilaInicial + ":C" + FilaFinal
CellRange = Hoja1.getCellRangeByName(NombreRange)
RangeAddress = CellRange.getRangeAddress
Hoja2 = Hojas.getByName("Hoja2")
CeldaDestinacion = Hoja2.getCellRangeByName("A1")
CeldaAddress = CeldaDestinacion.CellAddress
Hoja1.copyRange(CeldaAddress, RangeAddress)Código: Seleccionar todo
FilaInicial = 3
FilaFinal = 6
Doc = ThisComponent
Hojas = Doc.Sheets
Hoja1 = Hojas.getByIndex(0)
rem CellRange = Hoja1.getCellRangeByPosition(Columna1,Fila1, Columna2, Fila2)
CellRange = Hoja1.getCellRangeByPosition(0,FilaInicial-1, 2, FilaFinal-1)
RangeAddress = CellRange.getRangeAddress
Hoja2 = Hojas.getByIndex(1)
CeldaDestinacion = Hoja2.getCellByPosition(0,0)
CeldaAddress = CeldaDestinacion.CellAddress
Hoja1.copyRange(CeldaAddress, RangeAddress)http://www.universolibre.org/archivos/A ... oBasic.odt
ok muchas gracias lo he solucionado de esta forma muchas gracias