mauricio escribió:Estas confundiendo un poco los termines...
Los eventos NO se guardan, los eventos "responde" a sucesos o acciones, los eventos se "relacionan" con alguna macro, las macros son las que se "guardan", donde?, todo esta documentado por aca:
https://wiki.openoffice.org/wiki/ES/Man ... /StarBasic
Resumiendo
1.- Creas una macro, donde mejor te convenga, con el nombre que quieras.
2.- La relacionas con un evento.
3.- Cuando se desencadena el evento, se ejecuta la macro.
Saludos
Ok. Esa era la pregunta.
En realidad movido por las enseñanzas en tu libro
APRENDIENDO OOOBASIC la cual estoy estudiando e intentando practicar.
Específicamente en el capítulo 5.2 Asignando macros, pones un ejemplo sencillo con la cual cada vez que creas un documento nuevo te ejecuta la macro "mostrarMensaje" la cual muestra el mensaje "No te olvides de guardar tu documento".
digamos que guarde la macro dentro del archivo Prueba.
Si yo le enviara ese archivo a una 100 personas, se que la macro funcionará pues está dentro del archivo. Pero... ¿se ejecutará la macro cada vez que uno o todas las 100 personas crearan un documento nuevo y les haría recordar a ellos que deben guardar el archivo?
o tengo que acceder yo, personal o remotamente, a las 100 computadoras y asignar la macro al evento o suceso (hay mucha confusión en los términos).
Uso como ejemplo una macro sencilla del libro, pues, si hiciera un sistema igual o mas complejo como el de facturación o inventario del libro, y asignara no uno sino tantos como mi creatividad me dicte eventos o sucesos o al revés (sigo viendo confuso los términos). Luego los llevaría a 1 o 20 o 354 computadoras de mis amigos. ¿tendría que acceder nuevamente a todas esas computadoras para asignar macros a eventos o sucesos los cuales no serían pocos?
gracias por el tiempo que les robo al leer tanto, es que deseo ser específico y comprensible.