Tengo un portátil con Windows 8 en el que hace tiempo instalé OO ya que tengo documentos del anterior portátil (que murió). En el actual no tenía documentos guardados, ya para los que usaba conectaba el pen (donde tengo copias del anterior ordenador). Ningún problema hasta ayer.
Pero me piden que envíe unos documentos en Word, no me permiten alternativa. Ante el precio de MS Office, he instalado la prueba para 30 días (que le ha costado una eternidad y media), he copiado del pen a Mis Documentos una carpeta con documentos de OO para ir probando y he visto que aunque convierta uno sólo de ellos a Word, el resto ya no me deja abrirlos con OO. Si hago doble clic me los convierte automáticamente a Word (y sí quiero tener mis copias de OO!!!). La opción de seleccionar con el botón secundario "Abrir con" se traduce en que me sale una ventana donde teóricamente puedo abrir con OO también pero cuando pincho ahí me vuelve a salir la misma ventana una y otra vez. Quería añadir una imagen de la ventana pero cuando pincho en [img] no me da opción a ir a mi portátil a por ella.
Total: MS Office 365 ha llegado como una apisonadora a mi ordenador.
En mi anterior portátil (que ya venía con MS Office para 30 días) instalé OO y lo pude usar sin problema, lo mismo que si quería abrir documentos de Word. Si quería convertir OO en Word, me hacía antes una copia para tenerlo en las dos versiones. Y era bien sencillo, una opción en la parte superior de la pantalla y ya.
¿Tiene remedio? ¿Es que si no me va a obligar a comprar MSOffice para poder usar mis documentos o crear otros?
Espero que me podáis ayudar. Gracias