[RESUELTO] Macro alternante

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
osmio

[RESUELTO] Macro alternante

Mensaje por osmio »

Amigos:
Estoy tratando de ayudar a un amigo que fabrica soluciones con distintos productos químicos. Todas las formulas las hace "a mano" cada vez que tiene produccion y me gustaría a intentar colaborar con el.
Adjunto un breve ejemplo.
En el archivo de calc tengo dos hojas: Datos y Formulas. ¿que me gustaría hacer?. Que una vez elegido el cliente (cliente 1 en el ejemplo) y la formula (436 en el ejemplo) pulsando el boton de la macro se cargue en la primer hoja los datos de la formula elegida. Asi tendre en una sola hoja (imprimible) los datos del cliente y la formula a producir.
Hice algunas macros pero con ellas puedo cargar una formula y no sé como automatizar que elija otra formula-como una "macro alternante", en función de lo que desee producir. Ese es mi problema.

¿Alguien tiene alguna idea para sugerirme?

Muchas gracias

Daniel
Adjuntos
formulas prueba.ods.rar
(29.64 KiB) Descargado 217 veces
Última edición por osmio el Lun Feb 01, 2010 4:14 pm, editado 1 vez en total.
Snow Leopard 10.6.4, intel, RAM 4 Gb. Ooo 3.3 dev
mauricio
Contactar:

Re: Macro alternante

Mensaje por mauricio »

Hola Daniel...

Como que ahora si no entendí. Veo que bajo cada cliente hay una serie de formulas, ¿solo esas tiene el cliente?, por qué yo haría por una lado una lista de cliente y por la otra una lista de formulas y en otra, el detalle de dicha formula, de este modo podemos agregar a cualquier cliente cualquier formula, por favor, dame más detalles para poder apoyarte...

Saludos
osmio

Mensaje por osmio »

Hola Mauricio:
Tal como es tu estilo, muchas gracias por tu atención.
Efectivamente, cada cliente tiene varias formulas.Por ejemplo el Cliente 1 tiene las formulas 436, 437 y 438, a su vez el Cliente 2 las formulas A y B y así sucesivamente.
Por otro lado, las formulas emplean las mismas materias primas. Por ejemplo, la formula 436 emplea un 30% de eac (acetato de etilo), mientras que la formula 437 un 10%, etc etc. Verás que cada formula es bastante simple, de 4 a un máximo de 8 componentes
Entonces, ¿que me gustaría que mi amigo tenga? que pueda imprimir en una sola hoja los datos del cliente, Nº de formula y la composición de la formula. Entonces, esa hoja, puede usarse en el sector productivo como orden de producción.

Espero haberme explicado un poco mejor.

Nuevamente, gracias.

Daniel
FJCC-ES

Mensaje por FJCC-ES »

No es necesario escribir una macro. Las funciones DESREF(), COINCIDIR pueden encontrar la composición de la formula. He adjuntado un archivo con dos versiones. En la hoja Datos, he usado una fórmula que busca la fórmula elegida en la celda A6. El problema es que es posible que la fórmula no pertenezca al cliente. En la hoja Datos2 he creado una llave que incluye los nombres del cliente y la fórmula. Las fórmulas en las celdas B14:B24 devuelven #N/A si la fórmula en A6 y el cliente en A4 no pertenecen.
Adjuntos
formulas prueba fjcc-es.ods
(11.11 KiB) Descargado 269 veces
osmio

Mensaje por osmio »

Hola FJCC:
Muchas gracias por tu respuesta. Voy analizar el archivo y vuelvo al post.
Abrazo.

Daniel
osmio

Re: (Resuelto)Macro alternante

Mensaje por osmio »

Hola FJCC:

Esplendido. Excelente sugerencia. En verdad, no se me hubiera ocurrido tal formula. Ademas, el tema de la "llave" no lo sabia.

Una consulta: ¿Es posible que si no encuentra la formula aparezca alguna leyenda en lugar del #N/A?. Igual, la sugerencia funciona perfecto. (Ya a Mauricio le debo un asado, a ti... bueno capaz que en unos dias ande por tu pais.... así que .... podría ser unas gambitas de Denia..)

Muchas gracias.

Daniel
Responder