[RESUELTO] Formularios cuelga mi Ubuntu Netbook 9.10

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
pantxito

[RESUELTO] Formularios cuelga mi Ubuntu Netbook 9.10

Mensaje por pantxito »

Hola a todos,

Mi duda es esa precisamente. Me gustaría saber porqué cuando le doy a un formulario (ya sea en editar como para ejecutarlo), aunque no siempre sí en un elevado porcentaje, me hace todas estas cosas:

1. Me ocupa toda la pantalla. No puedo ver la barra de herramientas del sistema operativo
2. Tanto el menú como las herramientas de openoffice están activas
3. No puedo cerrar esa ventana
4. Si utilizo los atajos de teclado para reiniciar Ubuntu (Ctrl+Alt+Supr y, manteniendolo pulsado, REISUB -por si no lo sabían, ahí lo dejo) la ventana del formulario se mantiene en la pantalla y no puedo acceder a las opciones de apagado o reiniciar
5. Como me ocupa toda la pantalla del ordenador, no puedo pinchar en el icono de Base ni en del formulario para cerrarlo
6. Por supuesto, Archivo>Cerrar ó Archivo>Terminar no funciona

¿Alguien sabe qué está mal? ¿Alguien sabe si tiene solución? ¿Alguien sabe la solución? ¿Puede ser por la extensión Swichtboard que no puedo modificar ni eliminar?
Última edición por pantxito el Mar Ene 26, 2010 5:58 pm, editado 1 vez en total.
RGB-es
Contactar:

Re: Formularios cuelga mi Ubuntu Netbook 9.10

Mensaje por RGB-es »

La versión de OOo que viene en ubuntu está bastante modificada, agregando algunas características extra pero también muchos errores propios. Te recomiendo instalar la versión oficial de Sun. Para saber cómo reemplazar la versión de OOo, mira por ejemplo este tema:
[RESUELTO]Como instalar en Ubuntu 9.04?
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
pantxito

Mensaje por pantxito »

Estimado RGB-es,

Gracias por tu atención. Ya miré y seguí las instrucciones que venían al pie de la letra. También, dentro del foro de Ubuntu, en el que hay un COMO muy explicativo. Ambas son, si no iguales, sí muy parecidas.

Lo hice tal y como se especifica, sin saltarme ningún espacio. Tanto a nivel usuario como administrador, algo así como unas ocho veces. No me funcionó. Se abría el openoffice y enseguida el aviso de recuperar documento. Lo arreglé con un programa específico de ubuntu (si queréis u os parece interesante, os digo cuál y qué se debe hacer), pero lo único que conseguí fué ver la pantalla de inicio e inmediatamente se me minimizaba en la barra del sistema, sin poder abrirlo o ejecutarlo.

Así, en definitiva, sigo con mi problema y sin saber qué hacer. No sé si es de la configuración, si es que da problemas con ubuntu... Por cierto, aumenté la memoria para trabajar openoffice. No sé si podrá ser de alguna extensión o qué. La verdad es que estoy muy perdido.
RGB-es
Contactar:

Mensaje por RGB-es »

Quizás algo se ha arruinado en tu perfil de usuario por lo que intenta reiniciarlo siguiendo la tercer entrada de esta guía: el perfil de usuario de OOo
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
pantxito

Mensaje por pantxito »

Muchas gracias,

He seguido tus instrucciones conforme a lo que explicas. He tenido que leerme el post completo, porque no encontraba la localización del usuario.

En principio no me da problemas, pero como ya te dije, aunque casi siempre, no siempre se me colgaba. Si tengo problemas ya lo contaré en este foro.

Otra vez, muchas gracias
Responder