Apertura de pdf y presentaciones

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
yohana

Apertura de pdf y presentaciones

Mensaje por yohana »

De nuevo estoy por aquí.

Me ocurre que cuando desde Impress (OO3.1) hago un hiperenlace a un pdf externo, cuando voy a abrirlo, me lo abre automaticamente con Draw y necesito que lo habra con Adobe, ¿Alguna solución?

Algo parecido me ocurre cuando hago enlaces a otras presentaciones. Cuando pico en el enlace me abre la siguiente presentación en modo Edicion y no en modo presentación. Tengo una presentación bastante importante en la que se enlazan varios impress unos con otros y no puedo permitirme que se abran en modo edición no es nada "estetico". ¿Se puede solucionar?

Saludos, Yohana
RGB-es
Contactar:

Re: Apertura de pdf y presentaciones

Mensaje por RGB-es »

Mira en Herramientas -> Administrador de extensiones: seguramente tienes instalada la extensión "PDF import extension". Prueba a desactivar/desinstalar esa extensión.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
yohana

Mensaje por yohana »

Desactivando eso ya abren bien los pdfs, gracias.

Del tema de abrir otras presentaciones, ¿Sabeis algo?

Un saludo.
RGB-es
Contactar:

Mensaje por RGB-es »

No sé cómo podría hacerse en windows (debería ser similar), pero en Linux sería suficiente escribir una macro con la instrucción
Shell("soffice -show /ruta/absoluta/a/la/presentación")
y asignar esa macro a una "interacción" con un objeto.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
yohana

Mensaje por yohana »

Al final hemos optado por la opción de poner una macro en las presentaciones que se enlazan, para que al abrirlas aparezcan directamente en modo presentación.

Ahora necesito saber si habría algo parecido para el cierre.
En la actualidad, al pulsar Esc no vuelve a la presentación anterior, sino que se queda en modo edición. Necesitaría alguna manera de asignar al Esc el cierre de la presentación actual sin pasar por el modo edición.

Gracias
RGB-es
Contactar:

Mensaje por RGB-es »

Con la versión oficial de Sun no hay nada directo para hacer eso. Quizás podrías crear una macro que cierre el documento y asociarla a un objeto...
La versión de Novell (basada en Go-oo) ha modificado la opción "-show" y allí sí funciona como quieres (al menos en Linux). Eso sí, ten en cuenta que esta versión modifica muchas cosas, por lo que además de nuevas posibilidades podrías tener nuevos errores...

---
yohana

Mensaje por yohana »

Yo uso la version de Novell 3.1, es la que tenemos coorporativa en mi empresa.

Para abrir la presentación, he creado la siguiente macro y la he asignado al evento "Abrir el documento" y funciona perfectamente.

Sub Ejecucion
Doc = ThisComponent
Doc.Presentation.Start
End Sub

Para el cierre he creado la siguiente, la he asignado a la tecla Esc, pero no funciona como necesito.
Cuando está en presentación y pulso Esc sigue poniendose en modo edición, si vuelvo a pulsar Esc entonces sí se cierra.
Necesito cerrar directamente y no estoy muy familiarizada con el trabajo de presentaciones desde las macros.

Sub Cerrar

Doc = ThisComponent
Doc.close(False)

End Sub
Responder