Número de página diferente

Discute sobre el procesador de textos
Responder
eb8cxw52

Número de página diferente

Mensaje por eb8cxw52 »

Hola a tod@s:

Tengo un problema, que no logro solucionar, tengo varios archivos sobre una materia, cada archivo contiene el contenido de un tema de esta materia, por lo que deben ir las páginas numeradas y correlativas, de forma que si el tema uno termino en la página 14, el segundo tema que esta en el archivo segundo debe empezar por la página 15, Con la versión 2.4. hacía lo siguiente:
/menú insertar ------> Campos -----> Otros ------> Predeterminaciones -----> Determinar variable de página ----> em -----> Corrección (pongo 14) ---->insertar.
A continuación en la misma pantalla de Predeterminaciones ------> Mostrar variable de página ----> insertar y aparecía el número de página en cada página empezando por el 15.
Ahora con la versión 3, realizo los mismo pasos indicados antes, pero aquí aparece el error, la numeración empieza en la tercera o cuarta hoja, en las primeras solo sale una barra vertical gris, es decir, en la tercera o cuarta hoja aparece el número 15 (Ejemplo anterior), y número correlativos las siguientes, es decir: 16, 17, etc. Para que por lo menos en esa tercera o cuarta página, tenga el número correcto (en el ejemplo 18) debo hacer lo pasos indicados i poner 17 en vez de 15. en este caso aparece las primeras páginas con la barra verticall gris y la cuarta hoja con el 18 y a partir de aquí todo correcto,19, 20, 21, etc. Espero haberme explicado.

Me podian indicar donde esta mi error y como solucionarlo, gracias de antemano.

Un saludo
José Manuel
Gran Canaria/España.
Última edición por eb8cxw52 el Dom Dic 21, 2008 2:17 am, editado 2 veces en total.
--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España

Si vas a escribir.. piensa en esto:
no digas nada que no sea mas precioso que el silencio!!!
RGB-es
Contactar:

Re: Número de página diferente

Mensaje por RGB-es »

La "corrección" del número de página es un "error" que produce muchos problemas. De hecho, me resulta sorprendente que este "truco" te funcionara en versiones anteriores de OOo.
Lo que puedes hacer es, en el primer párrafo de cada documento, ir a "Formato" -> "Parrafo" -> pestaña "Flujo de texto", bajo "Saltos" activa "Insertar", activa también "Con estilo de página" y finalmente cambia el valor de "Numero de página" al valor que necesitas (cero significa "sin cambios").

NOTA: lo que intentas hacer no es la mejor forma de crear un documento a partir de subdocumentos. Lo que necesitas es aprender a utilizar "documentos maestros", los cuales te simplificarán no solo el tema de la paginación, sino también los índices, la coherencia de estilos... etcétera. Writer es una herramienta muy poderosa, ¡aprende a utilizarla!

Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
eb8cxw52

Re: Número de página diferente (solucionado)

Mensaje por eb8cxw52 »

Gracias RGB-es, por tu ayuda, esta forma es más cómoda y ya empezado a usarla. La otra, la saque de la red sobre OpenOffice, seguro que la interprete mal, pero como me estaba dando resultado no indague más.
Con respecto a los documentos maestros, no tengo ni idea como hacerlo, me podías indicar algún sitio donde pueda informarme sobre esto.
Te reitero mi agradecimiento por la ayuda.

Un saludo
José Manuel
Gran Canaria/España
--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España

eb8cxw52

Mensaje por eb8cxw52 »

Hola a tod@s:

En el primer documento, hice lo que me indicastes RGB-es, y salio bien, pero en el segundo me creo una página en blanco antes. Hay alguna forma de evitar que aparezca esta hoja en blanco, y pueda numerar las páginas desde el número que quiera. gracias.

Un saludo
José Manuel
Gran Canaria/España
--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España

RGB-es
Contactar:

Re: Número de página diferente (solucionado)

Mensaje por RGB-es »

eb8cxw52 escribió:Con respecto a los documentos maestros, no tengo ni idea como hacerlo, me podías indicar algún sitio donde pueda informarme sobre esto.
En castellano y sobre la versión 3 no conozco nada (cuando me saque la pereza, pondré algo en mi sitio... :P )
Si te las arreglas con el inglés (la traducción al castellano de esa parte no está lista aún) en la página de OOoAuthors hay una guía para la versión 2.x, pero el mecanismo de los documentos maestros no ha cambiado, por lo que te servirá también.

Sobre la página en blanco: seguramente el número que le has dado a la primer página del archivo es par, ¿verdad?
Writer sigue la convención de los libros impresos, en la que las páginas pares van a la izquierda y las impares a la derecha, por lo tanto si configuras la primer página del documento con un número par, Writer agregará automáticamente una página en blanco antes.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
eb8cxw52

Mensaje por eb8cxw52 »

La hoja en blanco me aparece siempre, independientemente que ponga el número par o impar.

Gracias, por la dirección del tutorial sobre documentos maestros. No me defiendo muy bien con el inglés, si fuera en español mejor.
--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España

RGB-es
Contactar:

Mensaje por RGB-es »

eb8cxw52 escribió:La hoja en blanco me aparece siempre, independientemente que ponga el número par o impar.
No puedo reproducir este problema, para mi funciona correctamente. ¿Podrías adjuntar un documento de ejemplo? Clicka en "Subir adjunto" debajo de los botones "Guardar, Vista previa, Enviar" cuando creas un nuevo mensaje.

---
eb8cxw52

Mensaje por eb8cxw52 »

Hola a tod@s:

RGB-es, gracias, por la ayuda. Sigo los pasos, que me indicas:. Me coloco en el primer párrafo de mi documento y voy al menú Formato---->Párrafo---->Flujo de Texto---> Saltos---->insertar y con estilo de página, indico el número de página y le doy Aceptar,
Al darle Aceptar, automáticamente me aparece una página en blanco delante de mi texto, es decir, realiza el salto de página, te adjunto la captura de realizada.
He desinstalado el programa (estoy en Linux Debian) y he vuelto a instalar el programa bajado del sitio oficial de openoffice.org.
Ya me dirás, donde esta mi error y si se puede solucionar, de todas formas gracias por la ayuda.
Adjuntos
Pantallazo2.png
(75.99 KiB) Descargado 30 veces
--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España

RGB-es
Contactar:

Mensaje por RGB-es »

Sería más útil para ver el problema que adjuntes un documento odt de ejemplo y no una captura de pantalla, para poder así comprobar algunas cosas que son más difíciles de explicar que de hacer ;)
Ten en cuenta que el sitio no acepta todos los formatos de archivo, por lo que posiblemente tendrás que "zippearlo" antes.

---
eb8cxw52

Mensaje por eb8cxw52 »

hola a tod@s:

Desinstale el openoffice.org3, y lo volvi a instalar, pero el problema sigue igual.

Lo que comprobé es que si el documento esta realizado con la versión 3, puedes hacer lo que me dijistes RGB-es, menú Formato --->Párrafo ---> Flujo de texto ---> Salto, y no hace el salto de página, pero si intentas modificar un fichero realizado con la versión 2.4 con el openoffice.org3 si te hace el salto de página.

Otra cosa con la versión 2.4 puedes modificar la página con la corrección: menú insertar ------> campos ---> otros ---> Predeterminaciones ----> Determinar la variable de página ---> en ---> corrección aquí le pones el número. Cosa que no ocurre con la versión 3.0

No se, si es un bug de la versión 3, que no reconoce los trabajos realizados con la versión 2.4,

Lo que he tenido que hacer es volver a la versión 2.4 para hacer estas modificaciones en trabajos realizados con esta versión.
--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España

Responder