Buscar valor en una cadena de texto y dar valor celda adyac

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Alfonso Soto

Buscar valor en una cadena de texto y dar valor celda adyac

Mensaje por Alfonso Soto »

Buenas Tardes,

De su apoyo para encontrar una formula que me ayude a buscar un valor (una palabra) dentro de otra hoja de calculo que tiene 2 columnas con datos, columna A contiene
expresiones o frases y la columna B una breve explicación de las palabras o expresiones de la columna B.

Ejemplo: En la hoja 1 en la celda b2 tengo la palabra "Beruf" y la formula esta situada en la celda b3. Quiero buscar el valor de la celda B2 (Beruf) en la hoja 2 columna A ( la cual contiene la siguiente expresión: Beruf, der, -e) y que cuando la encuentre me devuelva el contenido de su celda adyacente (columna B). He encontrado formulas que no me sirven porque sucede que si encuentran parte de la palabra, por ejemplo "ruf" que esta dentro de la palabra en cuestión, me devuelve la celda adyacente que obviamente no ocupo. Esta formula es para un glosario de que tiene unas 500 lineas y cuyas palabras no se repiten.

Gracias y saludos.
open office 4.1.7 Windows 8
PepeOooSevilla

Re: Buscar valor en una cadena de texto y dar valor celda ad

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

=INDICE($Hoja2.$B$2:$B$500;COINCIDIR(".*" & B2 & ".*";$Hoja2.$A$2:$A$500))
' Fórmula para la celda B3 de la Hoja1
Debes tener marcada la opción "Permitir expresiones regulares en las fórmulas" en "Herramientas > Opciones > Open/LibreOffice Calc > Calcular".
Para recibir respuestas más ajustadas a tu necesidad deberías subir un archivo de ejemplo. Si no sabes cómo subir un archivo, consulta Cómo adjuntar un archivo.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder