Buenos dias
tengo una duda, la verdad soy nueva en este foro. tengo un fomulario y un base de datos vinculada, la idea es que mediante cajas de texto y un botón los datos que yo introduzca en los textbox se guarden en una base de datos odbc que ya esta conectada al formulario y luego limpie las cajas de texto para otro nuevo registro. A ver si alguien me puede ayudar en la codificacion del botón guardar
Conexión y guardar en base de datos
-
marychuygomez
Conexión y guardar en base de datos
Última edición por PepeOooSevilla el Mié Abr 08, 2020 6:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminar Calc del título. Induce a error
Razón: Eliminar Calc del título. Induce a error
libreoffice 6.07.3 00m0 / ubuntu 18.04.4 LTS
- PepeOooSevilla
Re: Conexión y guardar en base de datos
Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
En este apartado del foro Proyectos completos de ejemplo, vas a encontrar muy buenos ejemplos de lo que puedes llegar a hacer con OpenOffice/LibreOffice Base.
Saludos cordiales.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
En este apartado del foro Proyectos completos de ejemplo, vas a encontrar muy buenos ejemplos de lo que puedes llegar a hacer con OpenOffice/LibreOffice Base.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Hola,
Tienes una opción simple para no tener que usar código. En las propiedades del formulario, hay un método para decirle que solo introduzca datos, si la activas esta opción, hace lo que necesitas.
Saludos
Tienes una opción simple para no tener que usar código. En las propiedades del formulario, hay un método para decirle que solo introduzca datos, si la activas esta opción, hace lo que necesitas.
Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Buenas!
Estoy un poco perdido....¿Estas hablando de un formulario de una base de datos o de un formulario hecho en un Writer para rellenar (como en los formularios web) y no lo tienes conectado a una base?
Si no es este último caso, es la forma normal de funcionamiento de un formulario (se manda avanzar un registro, con lo que te pones en la línea de inserción de datos y arreglado.
Si es un standalone form (primer caso) supongo que si le añades una barra de navegación (igual que añadiste los otros controles), podrías, desde ésta controlar el avance entre los registros.
Supongo que lo he liado todo más.
Un saludo!
Estoy un poco perdido....¿Estas hablando de un formulario de una base de datos o de un formulario hecho en un Writer para rellenar (como en los formularios web) y no lo tienes conectado a una base?
Si no es este último caso, es la forma normal de funcionamiento de un formulario (se manda avanzar un registro, con lo que te pones en la línea de inserción de datos y arreglado.
Si es un standalone form (primer caso) supongo que si le añades una barra de navegación (igual que añadiste los otros controles), podrías, desde ésta controlar el avance entre los registros.
Supongo que lo he liado todo más.
Un saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
-
marychuygomez
buenos dias es un forulario mediante calc a una base de datos odbc. lo unico qe tengo es una conexion de base de datos a este tipo de formulario, que quiero decir con esto que los datos que tengo en la base de datos si me los muestra pero no encuentro como limpiar los text box para ingresar mas datos y que me los guarde en la base de datos que tengo registrada.. gracias y espero me puedan ayudar
-
marychuygomez
ENVIO MI CODIGO EN LA MACRO QE TENGO DE GUARDAR HABER SI ME PUDIERAN DECIR EN QE ESTOY MAL, COMO LES COMENTABA ES LA PRIMERA VEZ QE YO VEO ALGO DE PROGRAMACION DE MACRO Y LA VERDAD SOY PRIMERIZA EN PROGRAMAR DE ESTA MANERA TENGO MUY POCA EXPERIENCIA EN LA PROGRAMACION...
public formulario as odbc.conection
Sub Main
'declarar las varibles de los campos y hacer la conexion de la base de datos
dim cadena as string, NomBase
NomBase = "ejemplo.odb"
Ruta = home/marychuy/Documents & "\" &
cadena = "Provider = Microsoft.Jet.odb.4.0; Persist Security Info= False; Data Source =" & Ruta
Set Formulario = New odbc.Connection
formulario.CursorLocation = adUseCLient
formulario.Open Cadena
dim xnombre as string
dim xapeido as string
dim xedad as string
dim xtelefono as string
dim xdireccion as string
dim xocupacion as string
'MsgBox( " Deseas guardar los datos" )
'darle valor a los textbox con los campos que se tienen
xnombre = txtnombre.text
xapeido = txtapeido.text
xedad = txtedad.text
xtelefono = txttelefono.text
xdireccion = txtdireccion.text
xocupacion = txtocupacion.text
'insertar datos a la base de datos
formulario.BeginTrans
formulario.Execute ("insert into ejemplo.empleados values ('"+txtnombre.text"','"txtapeido.text"','"txtedad.text"','"txttelefono.text"','"txtdireccion.text"','"txtocupacion.txt"')
'values (xnombre,xapeido,xedad,xtelefono,xdireccion,xocupacion)
'limpiar los textbox
txtnombre.Clear()
txtapeido.Clear()
txtedad.Clear()
txttelefono.Clear()
txtdireccion.Clear()
txtocupacion.Clear()
End Sub
public formulario as odbc.conection
Sub Main
'declarar las varibles de los campos y hacer la conexion de la base de datos
dim cadena as string, NomBase
NomBase = "ejemplo.odb"
Ruta = home/marychuy/Documents & "\" &
cadena = "Provider = Microsoft.Jet.odb.4.0; Persist Security Info= False; Data Source =" & Ruta
Set Formulario = New odbc.Connection
formulario.CursorLocation = adUseCLient
formulario.Open Cadena
dim xnombre as string
dim xapeido as string
dim xedad as string
dim xtelefono as string
dim xdireccion as string
dim xocupacion as string
'MsgBox( " Deseas guardar los datos" )
'darle valor a los textbox con los campos que se tienen
xnombre = txtnombre.text
xapeido = txtapeido.text
xedad = txtedad.text
xtelefono = txttelefono.text
xdireccion = txtdireccion.text
xocupacion = txtocupacion.text
'insertar datos a la base de datos
formulario.BeginTrans
formulario.Execute ("insert into ejemplo.empleados values ('"+txtnombre.text"','"txtapeido.text"','"txtedad.text"','"txttelefono.text"','"txtdireccion.text"','"txtocupacion.txt"')
'values (xnombre,xapeido,xedad,xtelefono,xdireccion,xocupacion)
'limpiar los textbox
txtnombre.Clear()
txtapeido.Clear()
txtedad.Clear()
txttelefono.Clear()
txtdireccion.Clear()
txtocupacion.Clear()
End Sub