Ordenar cadena
Ordenar cadena
Hola, podrían ayudarme con una formula para extraer y ordenar números con una condición, adjunto archivo
gracias, carlosl
gracias, carlosl
- Adjuntos
-
- ordenar.ods
- (12.22 KiB) Descargado 236 veces
Última edición por carlos3l el Sab Mar 14, 2020 8:55 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 4.1 en windows 10
- PepeOooSevilla
Re: Ordenar cadena
Hola.
Te damos la bienvenida al Foro de OpenOffice / LibreOffice y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
¿Por qué hacer lo fácil difícil?
1. Puedes usar Datos > Ordenar ... por la columna D y columna E, seleccionar, copiar, pegar, ...
2. Puedes usar Datos > Filtro automático, ordenar, filtrar, seleccionar, copiar, pegar, ...
Saludos cordiales.
Te damos la bienvenida al Foro de OpenOffice / LibreOffice y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
¿Por qué hacer lo fácil difícil?
1. Puedes usar Datos > Ordenar ... por la columna D y columna E, seleccionar, copiar, pegar, ...
2. Puedes usar Datos > Filtro automático, ordenar, filtrar, seleccionar, copiar, pegar, ...
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Eso no sirve, alguien puede revisar el archivo y sabe como resolverlo con una formula, gracias
¿Puedes decir por que no sirve, si hace lo que pides?... ¿intentaste siquiera aplicar lo que te indicaron?
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Hola, alguien que sepa hacer una FORMULA para resolver, gracias
Ignorar a los que intentan ayudarte, no es muy buena política... es de hecho, me parece, una falta de educación. En fin...
Yo** si sé como hacerlo, con macro y con fórmulas.
**Y los que ya han contestado, seguramente aún mejor que yo.
**Y los que ya han contestado, seguramente aún mejor que yo.
- Adjuntos
-
- xxordenar.ods
- No se ven, pero están
- (15.31 KiB) Descargado 220 veces
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Hola xiseme te agradecería cualquier ayuda para resolver el problema con una formula.
Saludos
Carlos
Saludos
Carlos
Hola, podrían ayudarme con una formula sencilla para ordenar números con una condición, adjunto archivo
gracias, carlosl
gracias, carlosl
- Adjuntos
-
- ordenar.ods
- (12.22 KiB) Descargado 212 veces
¿Que es lo que quieres ordenar?
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Hola mriosv, lo que esta en el archivo, ponerlos en el orden que estan seguidos los que tengan un 6 en la anterior celda.
Saludos
Carlos
Saludos
Carlos
Creo que te tienes que explicar un poco mejor, las bolas de cristal estos días están escasas.
Por ejemplo, que los que tienen un seis delante aparezcan ordenados ¿en donde?
Tengo la sensación de que es un ejercicio, y si es el caso, no es que en este foro seamos proclibes a resolverlos, si no mas bien a guiar en como resolverlo.
¿Que has intentado por tu parte?
Por ejemplo, que los que tienen un seis delante aparezcan ordenados ¿en donde?
Tengo la sensación de que es un ejercicio, y si es el caso, no es que en este foro seamos proclibes a resolverlos, si no mas bien a guiar en como resolverlo.
¿Que has intentado por tu parte?
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Hola, tengo una cadena de números con un numero en la celda a y otro en la celda b, si en la celda a encuentro un 6 extraigo ese numero y paso a buscar el siguiente y los pongo en una columna c en orden, todos los de la columna b que tengan un 6 en la a, intente lo que mi experiencia me da que no es mucha por eso necesito ayuda, te agradecería cualquier aporte.
Saludos
Carlos
Saludos
Carlos
Sigues sin decirnos que has intentado para solucionarlo, y si efectivamente se trata de un ejercicio que tienes que resolver.
Hola, lo he intentado con buscarv y después ordenar pero no consigo nada, solo es ordenar una tabla con una condición, no entiendo que quieres decir con ejercicio.
Saludos
Carlos
Saludos
Carlos
Por favor, con UNA vez que publiques tu solicitud es suficiente, gracias.
Sigues sin aclararte.
Si he entendido lo que te piden, puede hacerse utilizando las funciones:
SI.ERROR
SUMA.PRODUCTO
K.ESIMO.MENOR
SI
FILA
Si he entendido lo que te piden, puede hacerse utilizando las funciones:
SI.ERROR
SUMA.PRODUCTO
K.ESIMO.MENOR
SI
FILA
Esta bien claro y es bien sencillo, si no piensas ayudar puedes dejarlo.
Hola carlos31, modera tu actitud, te ves mal, demuestras poca educación.
Dices que es sencillo resolverlo ¿y entonces porque no has podido?
Ok bien
1) Lo que solicitas puede hacerse con formulas matriciales, con macros, con filtros avanzados, etc.
2) Cómo ya te indicaron puede hacerse con las funciones mencionadas arriba previamente.
3) En el ejemplo que muestras al inicio de este debate los números no están ordenados, ya que ordenados significa ordenados.
4) De acuerdo a lo que solicitas para OpenOffice esto es lo más sencillo que se me ocurre sin matriz.
5) Si tuvieras LibreOffice la formula es aun más sencilla usando la función SI.ERROR
Dices que es sencillo resolverlo ¿y entonces porque no has podido?
Ok bien
1) Lo que solicitas puede hacerse con formulas matriciales, con macros, con filtros avanzados, etc.
2) Cómo ya te indicaron puede hacerse con las funciones mencionadas arriba previamente.
3) En el ejemplo que muestras al inicio de este debate los números no están ordenados, ya que ordenados significa ordenados.
4) De acuerdo a lo que solicitas para OpenOffice esto es lo más sencillo que se me ocurre sin matriz.
5) Si tuvieras LibreOffice la formula es aun más sencilla usando la función SI.ERROR
- Adjuntos
-
- ordenar.ods
- Ordenar con formulas.
- (14.37 KiB) Descargado 223 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Hola fornelasa, funciona bien en la columna auxiliar pero tiene errores en la siguiente, si pudieras revisarlo, te adjunto el archivo, gracias
Saludos
Carlos
Saludos
Carlos
- Adjuntos
-
- ordenar2.ods
- (15.42 KiB) Descargado 223 veces
Eso, eso... que fornelasa revise, corrija, pula y lo deje en perfecto estado de funcionamiento.
Carlos31 ya hace bastante con pedir y devolver información de si le funciona como debe.
Carlos31 ya hace bastante con pedir y devolver información de si le funciona como debe.
y rapido y de buen modo 
Carlos31, no, la formula no tiene errores, hace exactamente lo que solicitaste desde el principio (numeros ordenados son numeros ordenados), en cuanto tenga algo de tiempo subiré otra posible respuesta en base a tu nuevo requerimiento.

Carlos31, no, la formula no tiene errores, hace exactamente lo que solicitaste desde el principio (numeros ordenados son numeros ordenados), en cuanto tenga algo de tiempo subiré otra posible respuesta en base a tu nuevo requerimiento.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
Hola, cuando dije errores quería decir que el orden tiene que ser el que tienen y la columna auxiliar, ahora se ordenan de menor a mayor, disculpa
Saludos
Carlos
Saludos
Carlos
Corrijo/Preciso:
«... ya hace bastante con pedir y devolver información de si le funciona comodebe desea.»
Y sí, el tema ya está claro y es bien sencillo
Claro: es ya obvio que quieren que le hagan el trabajo.
Sencillo: está resuelto casi desde el principio. Con los ejemplos posteriores... ni te cuento.
«... ya hace bastante con pedir y devolver información de si le funciona como
Y sí, el tema ya está claro y es bien sencillo
Claro: es ya obvio que quieren que le hagan el trabajo.
Sencillo: está resuelto casi desde el principio. Con los ejemplos posteriores... ni te cuento.