Longi escribió:Buenas!
Nos alegra que 'ESTÉS TRABAJANDO', da la sensación de actividad y alegría de vivir (al ir en mayúsculas...., en otro contexto sería como una desgracia.)
......
Amigo, podríamos decir que el contexto de mi trabajo es una tragedia! jajajajaja (gracias por el buen humor)
No me quedó muy claro por haber hecho una lectura rápida, pero volveré a leer detenidamente cada palabra que me respondiste para ver de que manera puedo aplicarlo....
Lo que me recomiendas, de poner a todos en la una sola tabla, no sería recomendable ya que dependiendo del tipo de persona que se trate, osea si es P.física o P.Jurídica, necesito tener diferentes tipos de campos, como por ejemplo:
Una Persona Física, podría ser Conyuge de otra o Apoderado o Representante de una Pers. Jurídica, por lo tanto no podría ir en una misma tabla.
A su vez, tanto una Pers. Física Como Jurídica, pueden participar como "beneficiario" de un "contrato" e incluso, ambos, podrían compartir un mismo domicilio, solo que para la PF, el domicilio sería un domicilio real y para la PF, podría ser el domicilio de la sede social. Por este motivo, es que me veo obligado a crear otra tabla con Domicilios y luego vincularlo a un ID de Cliente.... creo que es muy complejo, pero recién estoy empezando en esto.... Me falta avanzar un montón!!
Por ahora quería saber si era posible combinar dos campos en uno solo para hacer una consulta de clientes.
Lo por ahí ya me anticipo, es si tendré complicaciones al momento de crear un formulario para dar de alta un nuevo cliente.. Para saber si desde el formulario, podré determinar, dependiendo del tipo de persona, en que tabla deberá cargarse... Si es PF, que los datos, se carguen en la tabla de PF y si es PJ, a la tabla de Pers. Jurídicas.
Bueno, amigo, más tarde, volveré y veré como puedo avanzar. Mientras tanto. muchas gracias por darme una mano para saber hacia donde debo ir