Estimados, acá me encuentro tratando de incursionar en Base después de tanto posponer. Ahora por fuerza mayor. jeje
Soy usuario bastante asiduo de Calc, pero Base era una materia pendiente.
Mi problema es que al inicio ya tengo problemas que parecen ser absurdos!
1) Las tablas que voy creando, no tienen la opción "cambiar de nombre" desde el botón derecho.
Lo raro, es que he probado abrir otras BSD creadas con versiones anteriores de OOBase y la opción de "Cambiar nombre" Sí aparece.
2) Tampoco me permite modificar la clave primaria para hacerla automática.
Estoy copiando datos desde Calc, pero al copiar los datos con sus "definiciones y datos" el asistente de copiando no me muestra la opción par hacer automática la llave primaria, por ende, lo tendría que hacer manualmente editando la tabla, una vez creada.
Desde ya agradeceré me puedan ayudar
[RESUELTO] Imposible editar tabla Base 6.2.3.2
[RESUELTO] Imposible editar tabla Base 6.2.3.2
Última edición por droplon el Jue May 30, 2019 9:30 pm, editado 2 veces en total.
Office 4.3.7.2
OpenSuse 13.1
Escritorio KD4
OpenSuse 13.1
Escritorio KD4
Re: Imposible editar tabla OOBase 6.2.3.2
Hola
Tu versión debe ser LibreOffice, ya que OpenOffice va por la 4.1.6. Esta si ofrece la opción de cambiar nombre de tabla, hacer un campo autonumerico depende de si la tabla esta vacía o contiene datos. Mi sugerencia para trasladar datos de Calc a Base, es que primero crees la tabla con su ID uato y después traslades los datos, recuerda en Calc tener una columna para el ID con los números correlativos y tantas filas tengas.
Saludos
Tu versión debe ser LibreOffice, ya que OpenOffice va por la 4.1.6. Esta si ofrece la opción de cambiar nombre de tabla, hacer un campo autonumerico depende de si la tabla esta vacía o contiene datos. Mi sugerencia para trasladar datos de Calc a Base, es que primero crees la tabla con su ID uato y después traslades los datos, recuerda en Calc tener una columna para el ID con los números correlativos y tantas filas tengas.
Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Buenas!
LibreOffice está pasando paulatinamente a Firebird como motor de base de datos.
Hasta no hace mucho te daba la opción por defecto de usar HSQLDB, y secundariamente FIREBIRD, pero ya en las últimas versiones es justo al revés.
Si generas una base nueva, si no te fijas, aunque puedes usar el desplegable, si no lo haces, iniciarás una base en Firebird.
No sé si Libre está suficientemente maduro para usar exclusivamente este nuevo motor (yo creo que la importación de datos no), ya que estuve haciendo pruebas, y hoy con la versión alfa de 6.3.0, y me encuentro con que todo lo hace bien, y con buena pinta, y sí que permite generar en esta versión un campo ID, pero luego resulta que no es autoincremental. Intenté modificarlo con edición de la tabla y no pude, intenté con SQL y tampoco (hay que tener en cuenta que la sintaxis del SQL es distinta de lo que había hasta ahora..., en definitiva, que no me deja o no sé ponerlo como autoincremental.
Te recomiendo que abras una nueva base y la generes con el motor HSQLDB (la tradicional).
Una cosa que he notado en esta versión es que cuando abres una base hecha sobre el motor antiguo no te aburre con avisos de migrar a Firebird, como hacía hasta ahora, cual si de un vendedor de maravillas se tratase.
Espero no haber sido un rollo!
Un saludo!
Hasta no hace mucho te daba la opción por defecto de usar HSQLDB, y secundariamente FIREBIRD, pero ya en las últimas versiones es justo al revés.
Si generas una base nueva, si no te fijas, aunque puedes usar el desplegable, si no lo haces, iniciarás una base en Firebird.
No sé si Libre está suficientemente maduro para usar exclusivamente este nuevo motor (yo creo que la importación de datos no), ya que estuve haciendo pruebas, y hoy con la versión alfa de 6.3.0, y me encuentro con que todo lo hace bien, y con buena pinta, y sí que permite generar en esta versión un campo ID, pero luego resulta que no es autoincremental. Intenté modificarlo con edición de la tabla y no pude, intenté con SQL y tampoco (hay que tener en cuenta que la sintaxis del SQL es distinta de lo que había hasta ahora..., en definitiva, que no me deja o no sé ponerlo como autoincremental.
Te recomiendo que abras una nueva base y la generes con el motor HSQLDB (la tradicional).
Una cosa que he notado en esta versión es que cuando abres una base hecha sobre el motor antiguo no te aburre con avisos de migrar a Firebird, como hacía hasta ahora, cual si de un vendedor de maravillas se tratase.
Un saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
RMG escribió:Hola
Saludos
Amigo, sí, efectivamente. Utilizo Libre Office en la versión indicada. Perdón, se me escapó ese detalle, pero como en el fondo, el corazón es casi el mismo, pensé que podría encontrar ayuda aquí.
Crear la primeramente la tabla con su llave primaria autonomérica, es lo que me falta intentar, pero no sabría llevar los datos de calc a dicha tabla de manera masiva...
Por ejemplo, creo la Tabla Países, con los campos ID_Pais (autonomérico) |País (texto)..... Ahora como copio y pego de una sola vez los 56 país de calc en Base? (recuerda que estoy comenzando a tener contacto con Base y a pesar de tener la indea estructural clara, hay cuestiones que no..)
Respecto a tu sugerencia de tener en calc una columna con ID, es así, así lo tengo...
Muchas gracias
Office 4.3.7.2
OpenSuse 13.1
Escritorio KD4
OpenSuse 13.1
Escritorio KD4
GENIO!!!!!! acabo de probar crear una nueva base con HSQLDB (la tradicional) como motor de base y cero problemas!!!!!!Longi escribió:Buenas!
Un saludo!
Al parece es como dices, Firebird es muy nuevo o LOBase no tiene bien pulida el trabajo con este nuevo motor.
AHORA A CONTINUAR esperando que la próxima dificultad sea dentro de mucho.-
Office 4.3.7.2
OpenSuse 13.1
Escritorio KD4
OpenSuse 13.1
Escritorio KD4