[ RESUELTO ] Ayuda consulta criterio.

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Piterxus

[ RESUELTO ] Ayuda consulta criterio.

Mensaje por Piterxus »

Hola a todo el mundo y disculpas de antemano si incumplo alguna norma.
Estoy haciendo un Grado Medio de Informática y como podréis suponer una de las asignaturas es Ofimática.
Estamos ahora con las bases de datos y si bien mi profesor no tendría ningún problema en resolver mi duda al coincidir con las fiestas de Pascua me sabe mal molestar por mail.
Así que buscando buscando he llegado al foro y que se resuelva o no mi duda seguro será uno de mis lugares habituales desde ahora.
Estamos ahora con las Bases de Datos y nunca había trabajado con ellas.
He ido realizado numerosas tablas y consultas ha medida que iban ganando en dificultad hasta que he llegado al punto en le que me he atascado.
Tengo que realizar una consulta paramétrica en la que el usuario introduzca una letra y el resultado sean todos los valores de la tabla que empiecen por la misma.

Muchas gracias de antemano.
Última edición por Piterxus el Jue Abr 18, 2019 6:55 pm, editado 2 veces en total.
LibreOffice 6.2 Windows 10
Piterxus

Re: Ayuda consulta criterio.

Mensaje por Piterxus »

Tengo que matizar, por si no lo explico bien, que no me refiero a realizar la consulta, usar caracteres comodines y obtener los resultados de búsqueda requeridos, eso se hacerlo e imagino que habrá numerosos hilos similares.
Me refiero a realizar una consulta en la que aparecerá el cuadro de dialogo que nosotros hayamos editado (con el uso de ":" en la celda criterio) por lo que al usuario que va dirigida, cuando pinche y le aparezca la ventana, introduzca la letra y le surjan los resultados.
En el cuadro no se puede usar caracteres comodín y no sé de que manera se debe hacer.
Imagino que con conocimiento de SQL será posible pero no lo controlo todavía.

De nuevo, gracias.
Piterxus

Mensaje por Piterxus »

Problema resuelto.
La formula era LIKE ( :LETRA || '%' ) en la correspondiente celda.
RMG

Mensaje por RMG »

Hola, recuerda poner el tema como resuelto.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... f=3&t=2668

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder