Imprimir remitente en sobre de correo

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Osckar

Imprimir remitente en sobre de correo

Mensaje por Osckar »

Hola, quisiera saber la manera de poder introducir una dirección de correo normal (el remitente) y poder imprimirla en un sobre, ya que lo único que he conseguido es crear una carta con el remitente en la parte superior, pero yo necesito imprimir el remitente directamente en el sobre, ya que no tiene ventanilla, al estilo de Microsoft Word, que imprime el texto donde le parece bien, por mucho que se le indique el tamaño del sobre.

Gracias.
OpenOffice 3.0.0 sobre Windows XP Profesional SP3
Néstor Londoño B.

Re: Imprimir remitente en sobre de correo

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: Estaba esperando que alguien con mas experiencia le contestara, yo he tratado la correspondencia en serie como tal, en OOo_3 en adelante se complicó un poco, por que el proceso acostumbrado era inoperante, Ahora Ud debe tener los datos declarados en [Herramientas] [opciones] [Base de datos] y para poder hacer ésto se necesita que los datos estén en una tabla de una Base de datos, sinembargo no me ha parecido bueno tener los textos como formularios en la base de datos, sino al contrario por un archivo de correspondencia en serie por fuera de la base, como lo hacíamos antes entrando los campos en el texto para después con el uso de [F4] o [Ver] [Fuente de Datos], aplicamos la fuente de datos y podemos si ya está todo listo proceder a imprimir por lotes o individualmente con los datos de correspondencia guardados en la base de datos. Espero haberle podido ayudar, atentamente,
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Osckar

Re: Imprimir remitente en sobre de correo

Mensaje por Osckar »

Hola Néstor, gracias por responder.

Lo que indicas es el procedimiento para combinar correspondencia, pero yo lo que necesito es imprimir direcciones físicas (calle, número, ciudad) directamente en un sobre de correo normal y corriente, no en la carta sino de forma independientemente poder indicarle a OpenOffice que quiero imprimir una dirección en un sobre de correo, que es una opción que tiene Microsoft Word pero que no encuentro en OO.

Gracias.
OpenOffice 3.0.0 sobre Windows XP Profesional SP3
Responder