[RESUELTO]Instrucción SQL

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Joan Terrassa

[RESUELTO]Instrucción SQL

Mensaje por Joan Terrassa »

Hola, en la siguiente instrucción SQL, SELECT * FROM "visVentes2_1" UNION SELECT * FROM "visCompres2_1" UNION SELECT * FROM "visDespeses2_1", como puedo incluirle otro campo que de el resultado de restarle al campo "visVentes2_1" los campos "visCompres2_1" y "visDespeses2_1".
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última edición por Joan Terrassa el Sab Nov 14, 2015 5:05 pm, editado 1 vez en total.
Apache OpenOffice 4.1.1
en Linux Mint 17.2
RMG

Re: Instrucción SQL

Mensaje por RMG »

Hola,

Tu mismo puedes hacer la prueba creando la consulta con el generador en diseño y después viendola en vista SQL.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Joan Terrassa

Mensaje por Joan Terrassa »

Esta consulta no me permite hacerla con el diseñador, al ser la union de tres vistas me obliga a hacerla directamente en SQL. Gracias
Apache OpenOffice 4.1.1
en Linux Mint 17.2
mriosv

Mensaje por mriosv »

Tal vez me equivoque, pero simplemente no puedes.

Con cada UNION estás añadiendo nuevas filas al resultado de la consulta, no nuevos campos a cada fila.

Si las tablas tienen un campo común entonces puedes hacerlo con JOIN a través del campo común, y entonces si haciendo la operación directamente en el SELECT.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Si son tres tablas distintas, algo como esto debiera funcionar:

Código: Seleccionar todo

SELECT "visVentes",0 AS "viscompres",0 AS "visdespeses" FROM "visVentes2_1" UNION ALL
SELECT 0 AS "visVentes","viscompres",0 AS "visdespeses" FROM "visCompres2_1" UNION ALL
SELECT 0 AS "visVentes",0 AS "viscompres","visdespeses" FROM "visDespeses2_1"
donde visVentes,viscompres y visdespeses son los nombres de los campos que quieres sumar y restar

Para luego realizar otra consulta que realice la resta.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder