Consulta Access campos nulos o vacios

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
rubenmartinez

Consulta Access campos nulos o vacios

Mensaje por rubenmartinez »

Buenas a todos,

Me gustaría que me ayudaseis con un problea que me ha surgido en acces. Quiero realizar una consulta a partir de otras 3 consultas, por separado cada consulta funciona bien y genera los resultado esperados, el problema es que cuando las quiero juntar si uno de los revisores (solo ha hecho una consulta OK o NOK) no me aparece en los resultados (entiendo que es xk uno de los campos de la consulta esta vacio). La consulta que quiero montar tendira 4 columnas y seria REVISOR TotalOK TotalNOK TotalVISAS.

Columnas del encabezado (Revisor / TotalOK / TotalNOK / TotalVISAS )

Ej= Revisor (carlos) tiene una VISAOK, una VISA NOK = Carlos 1 1 2
Revisro (juan) Tiene una VISAOK y ninguna NOK = Juan 1 0 1

>>>> El problema es que esta fila de JUAN en la consulta que quiero montar no sale pero en la consulta que me busca los OK si que sale.

He probado de todo, desde vista diseño, hacer union con where y having, poniendo EsNulo.... Os dejo la SQL que teno ahora por si veis donde podria poner algo o cambiar para que me saliese la fila aunk tenga un campo vacio.

SELECT Tbl_Revisores.Revisor, TotaldeOK.TotalOK, TotaldeNOK.TotalNOK, TotaldeVisas.TotalVISAS
FROM (TotaldeNOK INNER JOIN (TotaldeVisas INNER JOIN (TotaldeOK INNER JOIN Tbl_Revisores ON TotaldeOK.Revisor = Tbl_Revisores.Revisor) ON TotaldeVisas.Revisor = Tbl_Revisores.Revisor) ON TotaldeNOK.Revisor = Tbl_Revisores.Revisor) INNER JOIN [Tbl_VISA 4-eyes] ON Tbl_Revisores.ID_Revisor = [Tbl_VISA 4-eyes].ID_Revisor
GROUP BY Tbl_Revisores.Revisor, TotaldeOK.TotalOK, TotaldeNOK.TotalNOK, TotaldeVisas.TotalVISAS;

MUCHAS GRACIAS
office 2010 / window
RMG

Re: Consulta Access campos nulos o vacios

Mensaje por RMG »

Hola,

Entiendo que te refieres a Base, si no es así este no es el foro adecuado. Si efectivamente es Base, lo ideal es que adjuntes un pequeño ejemplo sin datos confidenciales para entender mejor tu problema.

Así de repente lo que se me ocurre, es que para no obtener valores nulos en las consultas donde los obtienes, uses la función COALESCE que en vez de nulo devuelve 0.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder