[RESUELTO] Condicionales en un Formulario base
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Buenos días,
Mi consulta es la siguiente... puedo colocar una función a un campo de un formulario en base para que me muestre los datos de una tabla especifica dependiendo de la opción seleccionada en el campo anterior... ej:
Tengo un campo donde se debe elegir la Región ( Sur, Norte, Centro Y Occidente ) y el siguiente campo se llama Nombre_Técnico que es una lista desplegable. Si en el campo Región se selecciona la región Sur en el campo Nombre_Técnico solo deben aparecer los nombres de los técnicos pertenecientes a esa Región. No se como hacer esto.... Me podrían ayudar por favor ???
Muchas Gracias
Mi consulta es la siguiente... puedo colocar una función a un campo de un formulario en base para que me muestre los datos de una tabla especifica dependiendo de la opción seleccionada en el campo anterior... ej:
Tengo un campo donde se debe elegir la Región ( Sur, Norte, Centro Y Occidente ) y el siguiente campo se llama Nombre_Técnico que es una lista desplegable. Si en el campo Región se selecciona la región Sur en el campo Nombre_Técnico solo deben aparecer los nombres de los técnicos pertenecientes a esa Región. No se como hacer esto.... Me podrían ayudar por favor ???
Muchas Gracias
Última edición por teomix07 el Lun Ago 03, 2015 1:25 pm, editado 1 vez en total.
Apache OpenOffice 4.1.0 Instalado en Windows 7 Ultimate
Re: Condicionales en un Formulario base
Hola,
Mira el enlace por si puedes obtener lo que necesitas.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... ias#p31153
Saludos
Mira el enlace por si puedes obtener lo que necesitas.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... ias#p31153
Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Desafortunadamente no he logrado resolver como hacerlo por medio de tu ayuda... pero aun así te agradezco... soy principiante en esto y aun no entiendo muchas cosas...
De lo mucho que he leido en este foro encuentro que es posible por medio de Macros ( las cuales aun no se manejar) Sera posible realizarlo por medio de condicionales ??
Agradezco su ayuda
De lo mucho que he leido en este foro encuentro que es posible por medio de Macros ( las cuales aun no se manejar) Sera posible realizarlo por medio de condicionales ??
Agradezco su ayuda
Hola,
Por medio de condicionales, no se puede que yo sepa, pero si no quieres macros este ejemplo del amigo FJCC quizás te valga. Esta hecho por campos vinculados en un subformulario. Revisalo y te lo adaptas a tus necesidades.
Saludos
Por medio de condicionales, no se puede que yo sepa, pero si no quieres macros este ejemplo del amigo FJCC quizás te valga. Esta hecho por campos vinculados en un subformulario. Revisalo y te lo adaptas a tus necesidades.
Saludos
- Adjuntos
-
- Filtrar por varios ListBox sin macros_FJCC.zip
- (33.64 KiB) Descargado 330 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Efectivamente leí todo acerca del link, trata sobre tener varias listas en un formulario, pero esa parte ya la tenia implementada en mi base. La cuestión es hacer que una lista desplegable dependa de otra pero aun no logro como hacer.. se podría decir que soy principiante en esto... Podría adjuntar mi base para que tengan una idea mejor de lo que pretendo logar ??
Agradezco su Colaboración.... Feliz Día
Agradezco su Colaboración.... Feliz Día
Hola,
Lo mejor es eso, adjuntar lo que tienes para ver de forma más clara el problema.(Recuerda nada de información confidencial)
Saludos
Lo mejor es eso, adjuntar lo que tienes para ver de forma más clara el problema.(Recuerda nada de información confidencial)
Saludos
Muchas Gracias !!! Aquí les adjunto la base de datos en cuestión... Les doy una breve Explicación de como funciona. Es una base que se utiliza para guardar los datos de la asignación de un servicio (Ticket) a un Técnico en Sitio. Se tiene un campo donde se debe elegir el Grupo o Región ( Sur, Norte, Centro Y Occidente.. Etc ) y el siguiente campo se llama Nombre_Técnico que es una lista desplegable. Si en el campo Grupo o Región se selecciona la región Sur en el campo Nombre_Técnico solo deben aparecer los nombres de los técnicos pertenecientes a esa Región. No se como hacer esto.... Me podrían ayudar por favor ???
Encontraran 2 Tablas con las cuales no se esta trabajando Nombre_Tecnicos_1 y Tecnicos_Norte, Tecnicos_Centro, Tecnicos_Occidente y Tecnicos_Sur pero con ellas se intento realizar la lista desplegable dependiente.
Encontraran 2 Tablas con las cuales no se esta trabajando Nombre_Tecnicos_1 y Tecnicos_Norte, Tecnicos_Centro, Tecnicos_Occidente y Tecnicos_Sur pero con ellas se intento realizar la lista desplegable dependiente.
- Adjuntos
-
- Registro de Asignación_Apoyo.zip
- (53.16 KiB) Descargado 226 veces
Hola,
Mi opinión, tienes mal estructurada la BD. Tal cual la tienes no podrás filtrar por grupo. Te adjunto mi sugerencia de como la puedes estructurar.
Si detectas algún nombre repetido es por que se ha duplicado el tecnico al hacer la carga, revisalo y corrige los errores. Lo que es el filtro de los técnicos en si funciona bien.
Consejo general para trabajar con las BD. No nombrar campos con espacios en blanco, no usar tildes ni signos tipo ?. Estas cosas raras, las puedes poner el los títulos, pero no en los nombres de los campos.
Saludos
Mi opinión, tienes mal estructurada la BD. Tal cual la tienes no podrás filtrar por grupo. Te adjunto mi sugerencia de como la puedes estructurar.
Si detectas algún nombre repetido es por que se ha duplicado el tecnico al hacer la carga, revisalo y corrige los errores. Lo que es el filtro de los técnicos en si funciona bien.
Consejo general para trabajar con las BD. No nombrar campos con espacios en blanco, no usar tildes ni signos tipo ?. Estas cosas raras, las puedes poner el los títulos, pero no en los nombres de los campos.
Saludos
- Adjuntos
-
- Registro de Asignación_Apoyo_1.zip
- (49.27 KiB) Descargado 385 veces
Estoy muy agradecido con los voluntarios de este Foro.. espero que mi base de datos pueda servirle a otra persona. Funciona perfecto la solución que me brindaron por tal razón ese tema ya fue Solucionado.
Nuevamente Muchas Gracias !!!
Nuevamente Muchas Gracias !!!