Hola, les pido por favor me ayuden con este problema que se me presento:
Hace una semana instale OpenOficce 4.1.1 (en Windows XP) para convertir archivos de Word a PDF con contraseñas. Hasta ahí todo bien, funciono de maravilla y me gusto el programa.
De ahí al día de hoy, no le he usado, sin embargo cuando estaba trabajando en la computadora constantemente mi antivirus que es Kaspersky me enviaba mensajes de aviso sobre que “tal archivo de Word” estaba protegido con contraseña, yo no le hacía tanto caso porque además de que tenía mucho trabajo, en efecto tengo archivos protegidos así, pero mi error fue que nunca leí a detalle que archivos me estaba reportando, es decir sus nombres y el porqué de reportarlos si no los estaba
usando.
El día de hoy paso igual pero ahora si me fije en el nombre del archivo y note que me estaba reportando archivos que no
tengo con contraseña, además que Kaspersky solo hace esos reportes si uno está accediendo a esos archivos, cosa que yo no estaba haciendo.
Así que trate de entrar a uno de esos archivos y cuál es mi sorpresa que tenía contraseña. Y cada uno de los que pude revisar que me había reportado el Kaspersky tenían contraseña, contraseña que yo no puse.
Pensé en varias cosas: virus, el openoffice es incompatible con mi sistema, el openoffice tenía virus, el openoffice por algún error de código está colocando contraseñas a todo como yo lo hice con el par de archivos que converti a PDF con el. Pero fui descartando cada una, revisando en internet, probando yo, hasta que decidí desinstalarlo y listo dejo de haber anuncios de kaspersky y archivos con contraseñas que no puse, ni pedí.
Ahora los archivos con las contraseñas no los puedo abrir, por lo menos los que identifique porque segura hay más pero ni los ubico.
Dentro de lo relevante que pude observar:
- Yo sólo trabaje con archivos de Word en el Writer y sólo fueron archivos de Word los afectados.
- Todos los archivos que se afectaron están sólo en la carpeta donde están los que yo si use para convertir a PDF con contraseña usando el openoffice.
- Esto sólo paso cuando instale el openoffice y se detuvo cuando lo desinstale.
- Mi otra inquietud es que probé intentar abrir los archivos con la contraseña que use yo para los que convertí a PDF, pensando que quizá era un problema de código y que se estaba replicando en todos los archivos de Word asumiendo que se copiaría por lo tanto también la clave (como si fuera un código repitiéndose), pero no funciono.
Alguien tiene alguna idea de que paso, porque yo realmente me asuste, pensé que alguien en forma remota había tenido acceso a mi maquina a poner contraseñas, pero la paranoia se fue cuando vi que el asunto fue sobre archivos de la carpeta que use con openoffice.
Pero mi principal problema es que ¿no se qué paso?, ¿por qué paso eso?, a mi me gusto mucho el programa me fue muy útil y quiero seguir usándolo, pero tengo miedo de que de instalarlo nuevamente esto ocurra con más archivos.
De antemano muchas gracias por su ayuda.
Contraseñas Automáticas en Documentos de Word Que No Pedi
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
-
Contraseñas Automáticas en Documentos de Word Que No Pedi
OpenOffice 4.1.1 en Windows XP
Re: Contraseñas Automáticas en Documentos de Word Que No Ped
Hola
Desde que uso OpenOffice, es más, desde que tengo acceso a este foro, y son ya varios años y miles de preguntas atendidas, es la primera vez que oigo (leo) algo similar.
OpenOffice debe descargarse desde la página oficial de Apache OpenOffice http://openoffice.org/es/descargar/ .
Existen algunas personas (y agrupaciones mafiosas) malintencionadas que aprovechando que es código libre manipulan el código y proporcionan descargas ilícitas desde otras webs.
Si has descargado e instalado AOO desde la web oficial, es conveniente que se compruebes el HASH del archivo una vez descargado (en http://wiki.open-office.es/Instalar_Apa ... fice_4.0.x puedes ver cómo).
En caso de que decidas desinstalar y volver a instalarlo, recuerda que antes de volver a instalar es conveniente renombrar o eliminar la carpeta del perfil del usuario.
En cualquier caso no creo que sea AOO el que está provocando el problema; más bien algún virus o malware, que cada vez que editas un documento word le agrega código malicioso, el que detecta el antivirus.
Prueba a guardar el documento en formato nativo (.odt). Luego, abre el documento odt y genera el pdf.
Si no recibes avisos, estará claro que es un virus que ataca a los documentos de MS Office (Word, Excel, etc).
Esperamos tus novedades
Desde que uso OpenOffice, es más, desde que tengo acceso a este foro, y son ya varios años y miles de preguntas atendidas, es la primera vez que oigo (leo) algo similar.
OpenOffice debe descargarse desde la página oficial de Apache OpenOffice http://openoffice.org/es/descargar/ .
Existen algunas personas (y agrupaciones mafiosas) malintencionadas que aprovechando que es código libre manipulan el código y proporcionan descargas ilícitas desde otras webs.
Si has descargado e instalado AOO desde la web oficial, es conveniente que se compruebes el HASH del archivo una vez descargado (en http://wiki.open-office.es/Instalar_Apa ... fice_4.0.x puedes ver cómo).
En caso de que decidas desinstalar y volver a instalarlo, recuerda que antes de volver a instalar es conveniente renombrar o eliminar la carpeta del perfil del usuario.
En cualquier caso no creo que sea AOO el que está provocando el problema; más bien algún virus o malware, que cada vez que editas un documento word le agrega código malicioso, el que detecta el antivirus.
Prueba a guardar el documento en formato nativo (.odt). Luego, abre el documento odt y genera el pdf.
Si no recibes avisos, estará claro que es un virus que ataca a los documentos de MS Office (Word, Excel, etc).
Esperamos tus novedades
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
-
Hola,
Agradezco mucho la respuesta.
Voy a hacer la comprobación del HASH como me recomiendas, y nuevamente lo voy a instalar.
Me puedes recomendar por favor algún programa para revisar si mi computadora de malware, aparte del antivirus que tengo, ya que ahora que me explicas si es eso quizá debo verificar que no esté en la computadora.
Nuevamente Gracias y Saludos.
Agradezco mucho la respuesta.
Voy a hacer la comprobación del HASH como me recomiendas, y nuevamente lo voy a instalar.
Me puedes recomendar por favor algún programa para revisar si mi computadora de malware, aparte del antivirus que tengo, ya que ahora que me explicas si es eso quizá debo verificar que no esté en la computadora.
Nuevamente Gracias y Saludos.
OpenOffice 4.1.1 en Windows XP
'En cualquier caso no creo que sea AOO el que está provocando el problema; más bien algún virus o malware, que cada vez que editas un documento word le agrega código malicioso, el que detecta el antivirus.'
Probablemente, el sitio web me atacó. Sufro redirecciones a la página web al abrir OpenOffice.
la página es
Probablemente, el sitio web me atacó. Sufro redirecciones a la página web al abrir OpenOffice.
la página es
Editado: Enlace eliminado |
OpenOffice 3.1 en Windows Vista