[RESUELTO] NETBOOK q se reinicia al VER PRESENTACIÖn

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
vjibanez

[RESUELTO] NETBOOK q se reinicia al VER PRESENTACIÖn

Mensaje por vjibanez »

Hola, soy completamente nuevo, x eso pido disculpas si el tema ya se ha tratado, pero no lo he encontrado

Vereís, acabamos de comprar un ACER Aspire ONE 751H-52BR, en el q nos instalaron OOo 3.0 y q luego he actualizado a 3.1; pues bien, me deja trabajar sobre presentaciones hechas con PowerPoint, editarlas, etc..

Pero cuando de doy al boton de reproducción de la presentación o pulso F5, el ordenador se cuelga, sale un pantallazo azul (muy rápido, tanto q no alcanzo a ver q dice) e inmediatamente después se reinicia....

Estoy un poco desesperado:crazy:, xq a la versión de MS_Office q tengo le ha salido una "estrella azul" y me está dando constantes avisos de q le faltan pocos días para noseque... Había pensado pasar del todo de G_Puertas y mudarme por completo a OOo, pero NECESITO poder ver las presentaciones...

Alguna idea?
Gracias
SALUD_os
Última edición por mauricio el Mar Ago 04, 2009 9:16 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Marcar como resuelto
RGB-es
Contactar:

Re: NETBOOK q se reinicia al VER PRESENTACIÖn

Mensaje por RGB-es »

¿Qué sistema operativo estás usando y cómo has actualizado a la versión 3.1? Quizás al actualizar se ha arruinado el perfil de usuario de OOo, por lo que podrías tratar de reiniciarlo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
vjibanez

Mensaje por vjibanez »

RGB-es escribió:¿Qué sistema operativo estás usando y cómo has actualizado a la versión 3.1? Quizás al actualizar se ha arruinado el perfil de usuario de OOo, por lo que podrías tratar de reiniciarlo.
Hola, y gracias por responder

El SO q trae instalado, WinXP-SP3; la actualización a OOo 3.1 la q me ofreció el sistema ("Hay una nueva versión ¿Desea instalarla?" :arrow: SÍ )
Pero el problema no puede estar ahí, en todo caso en la instalación inicial, xq ya lo hacía la versión 3.0

Puedo probar desinstalándolo del todo y volviendo a instalar una copia nueva (q me acabo de bajar), xro lo q me da 'yuyu' :roll: es q sea algún rollo de incompatibilidad o conflicto de la máquina...?
RGB-es
Contactar:

Mensaje por RGB-es »

No tengas miedo a hacer pruebas, a lo sumo no funcionará ;)
OOo funciona a la perfección en winXP. Quizás esta "actualización automática" (que nunca he utilizado) es el origen del problema.
La versión correcta a descargar se encuentra aquí:
http://download.openoffice.org/other.html#es
y no estaría mal comprobar la suma md5 del archivo (puedes utilizar esta extensión de firefox, o bien este programa o mirar aquí para más ideas) para estar seguro que el archivo se ha descargado bien: si no coincide te tocará descargarlo de nuevo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
vjibanez

Mensaje por vjibanez »

RGB-es escribió:No tengas miedo a hacer pruebas, a lo sumo no funcionará ;)
OOo funciona a la perfección en winXP. Quizás esta "actualización automática" (que nunca he utilizado) es el origen del problema.
La versión correcta a descargar se encuentra aquí:
http://download.openoffice.org/other.html#es
y no estaría mal comprobar la suma md5 del archivo (puedes utilizar esta extensión de firefox, o bien este programa o mirar aquí para más ideas) para estar seguro que el archivo se ha descargado bien: si no coincide te tocará descargarlo de nuevo.
RGB-es :alarm:
Sintiéndolo en el alma... NO FUNCIONA :crazy:
Verás, instalé la copia recién bajada de OOo en un PC de sobremesa, y funcionó perfectamente
Con esa comprobación, me he ido al Netbook, he desisntalado (desde la consola de XP) el OOo q tenía, he quitado todas las carpetas relacionadas de "Archivos de Programa", y he intentado instalarlo con la misma descarga q en el otro equipo, copiada en un PEN y me ha dado un error !!! de integridad :?: (debo decirte q lo de la "comprobación d la suma" q me sugerías no lo he hecho xq no lo entiendo bien, excede mi nivel)

En ese punto, ¡HE VUELTO A BAJAR OOo desde el enlace q tú me ponías!, y lo he instalado, al parecer perfectamente...
Pero aquí viene la 1ª sorpresa: al ejecutarlo me ha salido la ventana de "recuperación" de errores, referida a las dos presentaciones anteriores con las q se había "colgado" (supuse q con la nueva instalación todo eso desaparecería?)
Y luego, una vez cargada otra presentación (la abre bien y permite trabajar sobre ella, tanto en formato .ppt como en formato nativo de OOo), cuando pulsas el botón o F5 para verla.....
CHAN, CHAN, OTRA VEZ....
Sale la primera, luego se va a negro, y finalmente un típico pantallazo azul de Win, con mucho texto, q no alcanzo a leer xq es rapidísimo, ni a pararlo con la "pausa", pero q dice algo de "...deshabilitar...", y se reinicia

En fin, el "cacharrito" tiene una semana, y m fastidiaría tener q... :knock:
Alguna idea antes

Gracias
RGB-es
Contactar:

Mensaje por RGB-es »

La disinstalación no borra las carpetas de usuario, por lo que el perfil de usuario de OOo estará aún allí y si algo se ha arruinado en alguno de sus archivos seguirás teniendo problemas por lo que te recomiendo borrarlo.
Otra cosa a mirar son los controladores de tu tarjeta gráfica. Prueba a conectar la portátil a Internet y hacer un "windows update" para ver si existe un controlador más nuevo.

---
vjibanez

Mensaje por vjibanez »

RGB-es escribió:La disinstalación no borra las carpetas de usuario, por lo que el perfil de usuario de OOo estará aún allí y si algo se ha arruinado en alguno de sus archivos seguirás teniendo problemas por lo que te recomiendo borrarlo.
OK, cuando vuelva a casa probaré a quitar el "perfil de usuario" como me dices :roll: y/o reiniciarlo; aunq ya t conté q, después de desinstalar, borré "a capón" todas las carpetas q me parecieron relacionadas...

Otro favor q te/os pido es si alguién puede decirme como "parar" el scroll del pantallazo azul :?: , para poder leerlo y ver que dice q hay q hacer, xq va tan rápido q sólo alcanzo a leer "...deshabilitar...", pero no sé qué

Gracias anticipadas
SALUD_os
Xlee

Mensaje por Xlee »

No estás solo, a mi me pasa lo mismo. Pantalla azul incluso con una presentación creada por mi.
Hay una manera de ver el registro de la pantalla azul, pero no me acuerdo y no creo que nos saque de ningún problema. Win dice que se ha reiniciado por que se ha detenido un servicio esencial... el caso es que me compre un Acer Aspire One hace 2 meses y todo funcionaba, me he cambiado a otro modelo de pantalla más grande de 10,2 a 11,5 pulgadas y me da esos pantallazos, que parecen que tienen que ver con la gráfica. Tengo que verlas diapositiva a diapo para que no se reinicie. He actualizado al OOo 3.1 y sigue igual. Pienso que es una pifia de Acer. Seguiré informnando.
Salu2, Xlee 8-)
Xlee

Mensaje por Xlee »

Tengo el mismo problema y el mismo ordenador AO751h-52Bw o casi. Puede ser la gráfica, BIOS o la version del XP que es la SP3 LrgScrn LFD... si sabes algo me mandas un correo a xlee007@gmail.com por si tardo en entrar al foro.
Salu2, Xlee 8-)
Néstor Londoño B.

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: Auncuando yo no tengo Windows como SO, si he tenido problemas con OOo 3 y 3.1, en Base de Datos la única ventaja de la nueva versión es que mantiene el tamaño de la BD en un valor muy bajo, pero realizar informes (Reportes) con SRB, cerrar y guardar y muchas otras operaciones, pega el pantallazo, se cierra y cuando se intenta reabrir, invita a recuperar el archivo abierto y si se acepta, genera un número alto de copias de la base. Por ésta razón he regresado a OOo 2.4 con el SO Ubuntu 8.10.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
vjibanez

Mensaje por vjibanez »

Xlee escribió:Tengo el mismo problema y el mismo ordenador AO751h-52Bw o casi. Puede ser la gráfica, BIOS o la version del XP que es la SP3 LrgScrn LFD... si sabes algo me mandas un correo a xlee007@gmail.com por si tardo en entrar al foro.
Salu2, Xlee 8-)
Perdón por no contestar antes, pero es q he estado fuera, y el ACER todavía lo está, y no vuelve hasta la primera semana de agosto...
Pero yendo a tus mensajes, xlee, esto tiene pinta de ser una "p.t.da", xq si es un problema del ordenador no se si habrá forma de arreglarlo; aunq si tu no tenías dificultades con el modelo anterior, habría q hacérselo saber tanto a los gurús de OOo como a ACER p'a ver si tiene solución ¿no?

Has probado la solución q sugería el amigo RGB, de modificar el registro de usuario -o como se llame-; si es así dime si ha funcionado; yo x mi parte probaré a hacerlo cuando vuelvan el ordenador y su dueña

S2
vjibanez

[RESUELTO] Re: NETBOOK q se reinicia al VER PRESENTACIÖn

Mensaje por vjibanez »

RGB-es escribió:La disinstalación no borra las carpetas de usuario, por lo que el perfil de usuario de OOo estará aún allí y si algo se ha arruinado en alguno de sus archivos seguirás teniendo problemas por lo que te recomiendo borrarlo.
Otra cosa a mirar son los controladores de tu tarjeta gráfica. Prueba a conectar la portátil a Internet y hacer un "windows update" para ver si existe un controlador más nuevo.
Hola otra vez, después de tanto tiempo, vuelvo sólo para decir q (una vez regresado el Netbook, y su dueña, de viaje) he hecho las dos pruebas que suberías, RGB-es, pero no era cosa del perfil de usuario, sino más bien del controlador de la tarjeta gráfica; efectivamente he descargado el más reciente q ofrece Acer para este netbook y SO, y el problema de las presentaciones con IMPRESS ha desaparecido... de modo q... aparentemente todo arreglado :bravo:

Seguiremos informando

SALUD_os

Editado por el moderador (valedor74): Dado que el usuario indica que se ha solucionado su problema, marco este tema como RESUELTO
Última edición por mauricio el Mar Ago 04, 2009 9:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Marcar como resuelto
Responder