por YEITAR » Mar Ene 06, 2015 1:17 pm
Hola, soy nuevo, hace años me hice una base de datos para gestionar mis ventas a mis clientes, muy basica tabla de clientes tabla de pedidos y tabla de productos. (Bueno soy comercial), y hasta ahora copiaba de un año para otro la base de datos del año anterior, le borraba los registros de los pedidos y ya estaba funcional para el siguiente año. Eso si nada que ver con la que hay aqui publicada, jooo es una chulada. Bueno el tema es que ahora con mas clientes o con mas datos que meterles a los clientes, como zona, lugar etc..., con mas productos y ademas queriendolos identificar por familias... Y en fin queriendo hacer la cosa mas operativa, me he liado de tal forma que ya no me funciona nada, Tengo tablas de: Clientes, Productos, Familias de productos (que son unas cuantas 14, y tabla con los productos de cada una de ellas) Y despues las tablas que se irian rellenando con el dia a dia de: Pedidos que relaciona a la de clientes con otra tabla rellenable que llame Detalles de Pedido que es donde relaciona con las familias y los productos, y se introduce la cantidad y el descuento. En fin me estoy enrollando mucho pero es que llevo dias con los ojos pegados a la pantalla y no consigo hacer que funcione, no es cuestion de relaciones porque las he probado todas, el problema es al hacer el formulario para meter los datos de pedidos, que no doy con la forma. Me gustaria saber si tu base de ejemplo, repito maravillosa, me podria valer, para mi cometido, no se podria cambiar proveedores por familias de producto, ya se que no, pero ves alguna posible relación, es que la tuya es una maravilla y muy bien presentada. No se yo no tengo que hacer facturas y mis presupuestos son mas bien objetivos no bajarian el stock. Es decir lo que yo necesito es algo mas simple, poder seleccionar en un formulario al cliente, elegir familia y producto y meterle cantidad y descuento, y otra familia otro producto otra cantidad y su descuento si lo tiene. Y asi con otro cliente etc... Y al mes poder volver al mismo cliente con otro pedido.Y poder visualizar yo lo tenia en una tabla dinamica , lo que me ha comprado cada cliente, o verlo por lo vendido en determinado mes o ver lo que he vendido de determinada familia o producto.
Bueno siento el ladrillazo pero estoy desesperado me he pasado las navidades dandole a la tecla del ordenador, mi familia ya no me habla jejej. Si alguien tiene alguna idea, alguna ayuda o sabe de algun ejemplo publicado que se me adapte, estaria muy agradecido.
Gracias de antemano.
Libre Office 4.3 Ubuntu 14.04