Buscando gente que trabaje con software libre en San Juan -

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
einfachlacm

Buscando gente que trabaje con software libre en San Juan -

Mensaje por einfachlacm »

Hola,

Trabajo en LACLATYER (Liga Argentina Contra la Tuberculosis y Enfermedades Regionales), un centro de medicina preventiva ubicado en el km 0 de la ciudad (entre calles Libertador y Mendoza, frente al Banco San Juan). Somos dos personas que estamos a cargo del parque informatico de la instucion. El tema es que los dos vivimos en otro lado por lo que no viajamos muy a menudo a San Juan, por lo que ciertos problemas que surgen con las computadoras tienen que esperar bastantes semanas a veces.

Este mes comenzamos con la migracion de plataforma de toda la institucion hacia software libre, proceso que esta siendo duro, tanto a nivel de resistencia del personal (sobre todo) como tecnico. Pero es un paso importantisimo que debe realizarse, donde las piedras mas grandes las vamos a atravesar en estos primeros meses, hasta que se asiente el sistema y el personal se acostumbre.

El soft que estamos utilizando es Ubuntu Jaunty con OpenOffice 3.1 como suite ofimatica. Mientras que en algunas mequinas viejas tenemos Xubuntu con OOo también.

Estamos buscando gente de la ciudad de San Juan que trabaje con software libre, que pueda hacer tareas de arreglo de problemas que surjan, en el tiempo que yo y el otro encargado no podamos viajar. Por ejemplo: deteccion de impresoras, migracion de tablas de Excel y de bases de datos de Access a Open Document, configuraciones varias, instalacion de SO en otras pcs, etc.

Esto para evitar lo que pasaba antes, cuando yo y la otra persona encargada no podiamos ir por mucho tiempo contrataban cualquier tecnico que borraba lo que habiamos hecho y normalmente volvian a poner XP (o peor: Vista con Office 2007). La idea es terminar una migracion completa del parque informatico de la institucion para dentro de unos meses. Ahora estamos en un %50 y con las bases de datos como la dificultad mas grande (migrar Access a Base, MySQL).

Mas alla de los beneficios tecnicos, sociales y economicos que acarrea, personalmente pienso que la migracion de plataforma en la institucion puede actuar como otro punto de difusion para la utilizacion de SL.

Si hay gente que este interesada comunicarse conmigo al mail XXXXXXXXX. No hay problema si son estudiantes o profesionales.

Saludos.

Editado por el administrador (RGB-es): he eliminado la dirección de e-mail ya que la gente que quiera contactarte puede utilizar las herramientas propias del foro (como mensajes privados o incluso un e-mail). Además, a menos que tengas un apetito insaciable por spam, no es buena idea poner la dirección de e-mail en un foro público como este... ;)
Néstor Londoño B.

Re: Buscando gente que trabaje con software libre en San Juan -

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: Como en su llamado, dicen que van a comenzar la migración a software libre y dentro de ella van a convertir bases de datos desde access, les recomiendo que utilicen mejor en el computador de trabajo Ubuntu 8.10 que tiene OOo 2.4 y le agregan como programas adicionales primero por Aplicaciones Añadir y quitar La Suite de Oficina de OOo junto con visor MDB y después por Sistema Administración Gestor de Paquetes Synaptic el Record Builder para OOo, ya he enviado las instrucciones para realizar las operaciones de recuperación de archivos en el Foro, resido en Colombia, por lo que no soy candidato para su oferta de ninguna manera, pero si en algo mas los puedo orientar, no duden en hacerlo. Atentamente,
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Responder