Por mi trabajo necesito aprender a programar macros para OOfice en Basic. ¿Sabeís cuál es la mejor manera de afrontar su estudio?. En principio, y si merece la pena, tengo abierto cualquier tipo de formación disponible: libros, cursos, etc. Por cierto, aprovecho la ocasión para agradecer el libro de " Mauricio Baez" facilitado en el post "Aprende a Programar en Basic".
Sí que preferiría, si fuese posible, que estuviese orientado a la última versión (3.0) o al menos sea lo más reciente posible.
En OpenOffice.Org encontramos todas las funciones de basic para programar. He visto algunos tutoriales en espeñol desde OOo. Unos muy importante son AndrewMacro , ARIEL_OOo BASIC y el 819-1327.pdf que es "Guia de Programación de Star Office 8 para Basic", no había leido "Aprendiendo OOoBasic" en "Aprende a Programar en Basic" de Mauricio Baez, el cual merece una mensión especial por lo didáctico, es un curso muy recomendable, necesario, (mis mas snceras felicitaciones al autor de una obra tan dificil y extensas pero muy objetiva) en los capítulos inconclusos,pueden hacer uso La Guia de Progra..., los cuales pueden bajarse por Internet. Dispongo de algunas macros como la CNP que convierte un valor númerico a letras y se puede usar desde Base o Calc, que en caso de que le sirva se lo envío junto con otros para usarlos desde formularios, aunque no me funcionan bien en formularios en forma de tabla.
Última edición por Néstor Londoño B. el Lun Jul 20, 2009 5:32 am, editado 2 veces en total.
Néstor Londoño B. escribió:En OpenOffice.Org encontramos todas las funciones de basic para programar. He visto algunos tutoriales en espeñol desde OOo. Unos muy importante son AndrewMacro y ARIEL_OOo BASIC. Dispongo de algunas macros como la CNP que convierte un valor númerico a letras y se puede usar desde Base o Calc, que en caso de que le sirva se lo envío junto con otros para usarlos desde formularios, aunque no me funcionan bien en formularios en forma de tabla.
Hola , estoy trabajando con macros en openoffice y queria ver la forma de añadir estos a los campos de formularios que tengo en la planilla...gcias.
Gaston ////
Editado por el moderador (RGB-es): he eliminado la dirección de e-mail ya que la gente que quiera contactarte puede utilizar las herramientas propias del foro (como mensajes privados o incluso un e-mail). Además, a menos que tengas un apetito insaciable por spam, no es buena idea poner la dirección de e-mail en un foro público como este...
Buenas Gaston: Entre los trabajos que he realizado con formularios (sin tablas) hay varias aplicaciones, subtotal de una lista tipo libro de contabilidad, entradas, salidas, saldo siendo éste un campo calculado; otra es aplicar el trato y el nombre de la persona, los cuales están en dos campos distintos de la tabla de BD en un solo campo en el formulario por ejemplo Dr. Luis Afredo Garzón ó Doctora Diana Uribe (sin dejar espacios innecesarios), otra aplicación a partir del valor numérico de la tabla de la BD, escribir el texto correspondiente en una campo del formulario ej Valor en tabla 1, presenta Un peso m/cte ($1).
Para su uso se utiliza un formulario con subformulario (si es necesario) pero que no tenga tablas en su contrucción o que si las tiene no se utilicen las macros en ellas.Para identificar los campos en la programación existe otra macro. De toda maneras se exige que todos los campos en el formulario esten desagrupados.
Puede decirme cual (es) opciones son las que necesita y con gusto le contestaré, primero como una guía y le enviaré mis macros. Espero poderle servir. Atentamente,