Hola, como bien me habéis dicho es mejor plantear cada duda por separado, por lo que aquí está la segunda duda que tengo en otro post por separado.
El problema que tengo es que he creado una hoja en la que utilizando el formato condicional consigo que unas celdas se pongan de un color en función de lo que aparezca en otras, pero mi problema aparece cuando al terminar la primera hoja y querer duplicarla tantas veces como meses hay, en la segunda hoja (la duplicada), el formato condicional sigue obedeciendo a la condición que se le puso en la hoja original, y no se adapta a la nueva hoja, con lo que las celdas de la segunda hoja cambian de color en base a como estén cubiertas las de la primera.
Adjunto un archivo de prueba de lo que quiero. Al poner en la celda D5 de la hoja uno, un 0 o un 1, se modifica el color de la celda B5 de la hoja 1, pero también se modifica la celda B5 de la hoja 2, cuando lo que yo esperaba es que traspasase las condiciones y que la celda B5 de la hoja 2, se modificase en base a la celda D5 de la hoja 2.
Espero haberme explicado y que alguien sea tan amable de ayudarme ya que me ahorraría un gran trabajo.
Muchas gracias de antemano a todos por vuestra gentileza.
[RESUELTO] Formato condicional al duplicar una hoja
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
[RESUELTO] Formato condicional al duplicar una hoja
- Adjuntos
-
- Ejemplo.ods
- (9.62 KiB) Descargado 156 veces
Última edición por SLV-es el Mié Feb 19, 2014 5:46 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Marcado como [RESUELTO] por los comentarios del propio usuario
Razón: Marcado como [RESUELTO] por los comentarios del propio usuario
OpenOffice 4 con Mac Mavericks
Re: Formato condicional al duplicar una hoja
Lamentablemente en la hoja origen debemos cambiar las referencias absolutas por referencias relativas, algo como esto:
¿No sé si se capte la idea?
Saludos, Federico.
Es decir, debemos tener cuidado con las referencias absolutas y relativas entre hojas ya que funcionan igual que las referencias absolutas y relativas entre rangos.$Hoja1.C3 por Hoja1.C3
¿No sé si se capte la idea?
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Esta también es muy fácil.
En las condiciones elimina el nombre de la hoja dejándolo como «$D$5=1» o elimina el símbolo «$» que la hace referencia absoluta es decir «Hoja1.$D$5=""»
Practica las diferencias al copiar/extender fórmulas como =A1; =$A1; =A$1 o =$A$1 (pulsa Shift↑+F4 para alternar entre ellas; de A1 al pulsar Shift↑+F4 pasará a $A$1 repite Shift↑+F4 y pasará a ...)
En las condiciones elimina el nombre de la hoja dejándolo como «$D$5=1» o elimina el símbolo «$» que la hace referencia absoluta es decir «Hoja1.$D$5=""»
Practica las diferencias al copiar/extender fórmulas como =A1; =$A1; =A$1 o =$A$1 (pulsa Shift↑+F4 para alternar entre ellas; de A1 al pulsar Shift↑+F4 pasará a $A$1 repite Shift↑+F4 y pasará a ...)
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Muchas gracias a los dos. Que torpeza por mi parte. La verdad es que era bien sencillo, pero no era capaz de verlo. No entiendo muy bien porque al marcar la casilla me lo pone como una referencia absoluta, y eso debió de ser lo que me despistó.
Mil gracias a los dos.
Mil gracias a los dos.
OpenOffice 4 con Mac Mavericks