`[RESUELTO]Eliminar línea vertical en margen izquierdo.

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Mirilla

`[RESUELTO]Eliminar línea vertical en margen izquierdo.

Mensaje por Mirilla »

Hola !!!!!Soy una completa novata en el foro y os doy las gracias por vuestra contribución voluntaria a facilitar resolver las dudas de gente como yo!!!!

Me encuentro un tanto confusa, ya he tratado de solucionar por mi cuenta pero no soy capaz, por lo que de manera desesperada recurro al foro.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Como puedo eliminar una barra lateral que aparece en el margen izquierdo a lo largo de todo el documento (430 paginas)?
Esta línea la mayoría de las veces es continua, sin embargo otras veces discontinua con 1 o dos espacios de separación, en otros casos aparece con un margen mayor, por lo que está más introducida en el texto.
Por lo general, la línea coincide con el recuadro de marco del texto por defecto del documento. Otras veces no, apareciendo introducida con margen mayor.

Quisiera insertar una imagen aquí a modo de ejemplo, pero no se como.

Pufffffff!!!!!! que locura!!! espero que alguien lo entienda y me pueda ayudar, yo lo he intentato en formato-párrafo-borde, pero a pesar de tener seleccionado todo el documento, no me lo modifica. Si, a veces si selecciono parte pequeña de texto.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!!!

Espero poder encontrar solución, ya que el documento es muy grande e importante.
Última edición por Mirilla el Vie Feb 14, 2014 6:59 pm, editado 3 veces en total.
Openoffice 3.4.1
Windows xp
SLV-es
Contactar:

Re: Eliminar línea vertical en margen izquierdo.

Mensaje por SLV-es »

Comprueba en Formato > Página > Borde que no tienes asignado ningún borde al formato de página.

Si está asignado, clic sobre "sin bordes"
imagen-001.png

Para los nuevos usuarios del foro:
Te damos la bienvenida a este foro. Esperamos poder ayudarte y que tus aportaciones ayuden también a otros.
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.

Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Mirilla

Mensaje por Mirilla »

Gracias por aceptarme en el foro.

Ya había intentado de esa manera también, lo he vuelto a intentar nuevamente, pero NADA.

la única manera de que desaparezca es dándole a predeterminado, pero me modifica el texto. Eliminandome incluso cursiva, por lo que no es adecuado porque el texto es muy amplio, 400 páginas.

¿Puede ser que surja el problema por haber modificado de forma manual la regla superior? [/code]

La verdad, ojalá alguien pueda darme una respuesta.

Un saludo y muchas gracias nuevamente!!!!
Openoffice 3.4.1
Windows xp
xiseme

Mensaje por xiseme »

Con estilos están Página, Párrafo y Carácter. Los dos primeros pueden tener asignada una linea lateral. Dices que le das a predeterminado ... pero ¿a cual(es) de ellos?

Creo que es lo que dice SLV-es; es el estilo de página o el de párrafo el que tiene asignado un borde lateral.

F11 para ver cual está aplicado y modificarlo
xxx1.jpg
xxx1.jpg (15.25 KiB) Visto 83610 veces
Si así no lo consiguieras adjunta un documento con el problema. Con que tenga una o dos páginas será suficiente.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Mirilla

Mensaje por Mirilla »

Pues si, yo creo que es el párrafo, porque para eliminar la linea, solo me la elimina en párrafo. hasta ahora he ido eliminando párrafo a párrafo, pero no estoy segura de haberlo hecho en todo el documento, ya que como vengo diciendo es muy amplio y se me puede haber escapado en algún sitio. Me gustaría seleccionar todo el documento y poder aplicar el mismo formato a todo.

Xixeme, no entiendo muy bien lo que me explicas de F11 para ver cual esta aplicado y modificarlo. Ya que no identifico el formato.

Siento ser tan incompetente.

Esto ahora mismo esta acabando conmigo.!!!!

Gracias por invertir vuestro tiempo.
Adjuntos
ejemplo.odt
(29.4 KiB) Descargado 466 veces
esto6.jpg
esto6.jpg (24.8 KiB) Visto 83605 veces
Openoffice 3.4.1
Windows xp
xiseme

Mensaje por xiseme »

Son los párrafos que tienen formato directo y no mediante estilos**
Para quitar las líneas solo he tenido que ir a Menú → Editar → Seleccionar Todo (lo que viene siendo Ctrl+A o Ctrl+E según el sistema operativo) Luego Formato → Párrafo y en la pestaña «Borde» ... la quitamos y listo.
ejemploOK.odt
(17.98 KiB) Descargado 1694 veces
F11 nos abre el menú de estilos aplicados.

**El uso de estilos en vez del formato directo es muy muy útil. En el libro de RGB-es «Domando al escritor» y en la wiki está bien explicado esto. Altamente recomendable.

P.D.: La incompetencia se soluciona fácilmente, va menguando según aprendemos.
¿Acabar contigo? No conviene abrumarse como dije en otro sitio, por otro tema
«A menudo lo único que separa un problema de su solución es tiempo y voluntad. Cuando la encontramos, suele ser tan sencilla que hasta sonroja»
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Mirilla

Mensaje por Mirilla »

Muchas gracias xixeme.

Efectivamente, se podía quitar así y es como lo he hecho, sin embargo he tenido que ir párrafo a párrafo durante las 400 páginas ( como bien dices lo que necesitamos es tiempo y voluntad) . El problema era que al seleccionar todo el documento a mi no se me aplicaba, quizás por que es muy amplio.
No lo se.

Tratare ahora de darle forma, volviendo a configurar los márgenes y demás.

Muchas gracias por tu atención y tiempo!!!!!!
:D
Openoffice 3.4.1
Windows xp
xiseme

Mensaje por xiseme »

... he tenido que ir párrafo a párrafo ...
cosa que se hubiera evitado si al crear* el documento se hubieran aplicado estilos.
A veces la voluntad de probar cosas :mrgreen: ahorra tiempo. Por ejemplo probando por bloques, bien pudiera ser que no pueda con 400 páx. pero sí con 100 o con 50 y no es lo mismo 4 u 8 veces que cuatrocientas :lol:
Tratare ahora de darle forma, volviendo a configurar los márgenes y demás.
Insisto por si acaso. No configures los márgenes en el documento. Crea tantos estilos de párrafo como te convenga y luego aplícalo a los párrafos pertinentes. No te preocupes mucho con los detalles, luego con modificar el estilo los cambios serán automáticos para todos los párrafos con ese estilo.
Lo mismo con las fuentes. Es preferible tener una palabra en estilo fuente «subrayado» cuya característica sea que está subrayado :mrgreen: que aplicar el subrayado directo a cada palabra.

* Como parece que el documento no ha sido creado por tí, díselo también a él, a Anibal ;) :lol:
Mirilla

Re: [RESUELTO]Eliminar línea vertical en margen izquierdo.

Mensaje por Mirilla »

hola!!!
lo cierto es que por bloques de 100 pag tampoco fue posible, la linea solo se puede eliminar si vas párrafo a párrafo, e incluso ni con esas hay trozos que soy incapaz de eliminar, sobretodo muy pequeños, de una linea los que tienen fotografía antes ....(voy a formato párrafo y no me aparece como que exista la línea vertical, por lo que no me la elimina).en el caso de las hojas en posición horizontal, no ha habido manera, por lo que ahí se queda la maldita línea que no se en que momento apareció. Creo que incluso en algunas hojas verticales esta en la parte superior horizontal. puuffffffffffffff!!!!! :crazy:

Por ejemplo, ahora he querido configurar los márgenes y solo me lo ha hecho hasta las hojas que están en horizontal, a partir de ahí todo sigue como antes.

Como bien dices, no he creado yo el documento, puesto que en mi caso hubiese tratado de controlar mejor el Writer, para evitar estas angustias de última hora. :knock:

Lo de los estilos, no acabo de entenderlo, tendré que dedicarle mucho más tiempo....y en estos momentos no dispongo de tanto. Si bien es cierto que he creado diferentes estilos para numerar las páginas de diferente manera (sin números, romanos y arábigos). Por ahí puede ir la cosa......

¿Crees que sería posible seleccionar todo el texto y crear un nuevo documento en el que no aparezcan estas dificultades? Pudiendo configurar los estilos necesarios en bloques de por ejemplo 100 pag, como habria que haberlo hecho desde un principio???

En fín.....

No me queda ora que volver a agradecer tu atención. :bravo:
Openoffice 3.4.1
Windows xp
xiseme

Mensaje por xiseme »

Abre el archivo, guárdalo con otro nombre digamos archivo_v2.odt.
Selecciona todo click-dcho → Formato predeterminado

Presiona F11 deberías aparecer un diálogo como el de la imagen que puse antes Click-dcho en «Predeterminado» → Modificar en la pestaña Efectos de fuente elige un color y acepta. Tu texto no debería ser ya negro.
Haz de nuevo Click-dcho → Nuevo cambia «Sin nombre1» de la pestaña «Administrar» por el que quieras «miestilo1» vete a la pestaña «Efectos de fuente» elige color rojo. En el desplegable inferior elige «Estilos personalizados» doble click en «miestilo1» el párrafo en el que está el cursor pasa a rojo
Modifica el «miestilo1» (y/o el predterminado) sangría, espaciado color de fondo etc. ... magia.

No dejes de descargar y leer Domando al escritor el tiempo invertido en su lectura lo recuperarás multiplicado por 100.
Responder