Hola, buenas noches, quisiera saber como instalar oolatex, ya baje la extension pero me exige bajar ghost y otro programa cuando lo bajo tengo problemas de instalacion algun consejo, muchas gracias
Editado por el moderador (RGB-es) para separar el mensaje del tema original por tratarse de un problema diferente. Si no lo has hecho aún por favor lee la Guía de supervivencia
Instalar OOoLatex
Re: Instalar OOoLatex
OOoLatex necesita tanto de ghostscript como de LaTeX para funcionar, por lo que tendrás que instalar ambas cosas primero. Dependiendo del sistema operativo que utilices será más o menos difícil (en win-doze, instalar LaTeX puede tener sus vueltas) pero no es imposible. Una vez instalados estos paquetes, configuras la extensión para decirle dónde se encuentran los ejecutables "gs" y "tex" y ya tendría que funcionar.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
-
edugonzalojefe
Tengo instalado Ghostscript version 8.64 debo agregar en la parte de expand en el open office? tengo version Windows XP, ya agregue oolatex en el expand como archivo adjunto zippeado.
Tengo q corregir algun paso o q paso me hace falta?
Tengo q corregir algun paso o q paso me hace falta?
¿A qué te refieres con "agregar en el expand como archivo adjunto zipeado"? No comprendo qué estás haciendo para instalar la extensión.
Mira esta página para saber cómo instalarlo:
http://ooolatex.sourceforge.net/install.html
En resumen: necesitas instalar
- ghostscript (que ya lo tienes)
- alguna distribución de LaTeX. Como usas win-doze XP deberás instalar MikTeX o TeXLive (al parecer te falta)
- nuevamente por estar en XP tienes que instalar MSys
- para usar el formato emf debes instalar las fuentes bakoma (el paquete OOoLatexFonts.zip que encuentras en la página de descarga del proyecto)
- Finalmente instalas la extensión: dentro de OOo, ve a Herramientas -> Administrador de extensiones -> Agregar
- Con la extensión instalada, abres una nueva ventana de Writer donde verás una nueva barra de herramientas: click sobre el botón "Config" y le dices a la extensión dónde se encuentran los ejecutables gs.exe y tex.exe
Ya estás listo para utilizar la extensión.
En Linux es más fácil...
Mira esta página para saber cómo instalarlo:
http://ooolatex.sourceforge.net/install.html
En resumen: necesitas instalar
- ghostscript (que ya lo tienes)
- alguna distribución de LaTeX. Como usas win-doze XP deberás instalar MikTeX o TeXLive (al parecer te falta)
- nuevamente por estar en XP tienes que instalar MSys
- para usar el formato emf debes instalar las fuentes bakoma (el paquete OOoLatexFonts.zip que encuentras en la página de descarga del proyecto)
- Finalmente instalas la extensión: dentro de OOo, ve a Herramientas -> Administrador de extensiones -> Agregar
- Con la extensión instalada, abres una nueva ventana de Writer donde verás una nueva barra de herramientas: click sobre el botón "Config" y le dices a la extensión dónde se encuentran los ejecutables gs.exe y tex.exe
Ya estás listo para utilizar la extensión.
En Linux es más fácil...
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
---
---