Buenos días:
Estoy haciendo una tabla en calc que tiene unas celdas con una formula condicional. En esas celdas se toma el valor de otra celda y se compara con diferentas valores de celdas de otra hoja del mismo libro. Cuando termino la primera de las celdas he intentado copiar a las demás columnas y filas que van a funcionar igual para que las 725 celdas de la tabla tengan la misma condición.
El problema es que al copiarlas y pegarlas me varía las celdas que están incluidas en la fórmula. Varía la celda que da origen a la comparación (no me importa, incluso me interesa), pero también me cambia el lugar que debe mirar para elegir uno u otro valor en la condicional, y claro eso no me interesa porque tengo que cambiarlo uno a uno, celda a celda y ....
Esta es la fórmula, por si os ayuda:
=SI(D8=$Valores.B11;$Valores.C11;SI(D8=$Valores.B12;$Valores.C12;SI(D8=$Valores.B13;$Valores.C13;SI(D8=$Valores.B14;$Valores.C14; SI(D8=$Valores.B15;$Valores.C15; $Valores.C16)))))
Si la traslado a la derecha me copia lo siguiente (en negrita lo que no quiero que me cambie):
=SI(E8=$Valores.C11;$Valores.D11;SI(E8=$Valores.C12;$Valores.D12;SI(E8=$Valores.C13;$Valores.D13;SI(E8=$Valores.C14;$Valores.D14; SI(E8=$Valores.C15;$Valores.D15; $Valores.D16)))))
Muchas gracias por la ayuda
Copiar Fórmulas sin que varie el contenido
Copiar Fórmulas sin que varie el contenido
OpenOffice 3.2 en Guadalinex v7 / OpenOffice 3.4 en Ubuntu 11.04
- PepeOooSevilla
Re: Copiar Fórmulas sin que varie el contenido
Hola.
Para que al copiar una fórmula no actualice las referencias a determinadas celdas debes utilizar la referencia absoluta a la celda que no quieres que cambie (signo $ delante de fila/columna).
En el caso expuesto:
=SI(D8=$Valores.$B$11;$Valores.$C$11;SI(D8=$Valores.$B$12;$Valores.$C$12;SI(D8=$Valores.$B$13;$Valores.$C$13;SI(D8=$Valores.$B$14;$Valores.$C$14;SI(D8=$Valores.$B$15;$Valores.$C$15; $Valores.$C$16)))))
Saludos cordiales.
Para que al copiar una fórmula no actualice las referencias a determinadas celdas debes utilizar la referencia absoluta a la celda que no quieres que cambie (signo $ delante de fila/columna).
En el caso expuesto:
=SI(D8=$Valores.$B$11;$Valores.$C$11;SI(D8=$Valores.$B$12;$Valores.$C$12;SI(D8=$Valores.$B$13;$Valores.$C$13;SI(D8=$Valores.$B$14;$Valores.$C$14;SI(D8=$Valores.$B$15;$Valores.$C$15; $Valores.$C$16)))))
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Re: Copiar Fórmulas sin que varie el contenido
Hola
Efectivamente, tienes que utilizar referencias absolutas o mixtas para evitar que se realice la "copia por referencia", que es el modo normal de funcionamiento de las hojas de cálculo.
Puedes consultar el siguiente enlace: Las fórmulas en Calc
Otra posibilidad es:
- selecciona y "copia" el literal desde la barra de fórmulas con Ctrl+C
- pulsa ESC
- haz clic en la otra celda
- "pega" el literal en la barra de fórmulas con Ctrl+V
Espero te sirva cualquiera de las dos soluciones
Saludos
Efectivamente, tienes que utilizar referencias absolutas o mixtas para evitar que se realice la "copia por referencia", que es el modo normal de funcionamiento de las hojas de cálculo.
Puedes consultar el siguiente enlace: Las fórmulas en Calc
Otra posibilidad es:
- selecciona y "copia" el literal desde la barra de fórmulas con Ctrl+C
- pulsa ESC
- haz clic en la otra celda
- "pega" el literal en la barra de fórmulas con Ctrl+V
Espero te sirva cualquiera de las dos soluciones
Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas