Como desarrollar extensiones

Discute el uso de extensiones desarrolladas por terceros dentro de Apache OpenOffice
Responder
DanielAlvaroES

Como desarrollar extensiones

Mensaje por DanielAlvaroES »

Hola a todos acudo a este foro para saber mas de como desarrollar extensiones, ya que soy un integrante nuevo en este foro my nombre es Daniel.
Me interesa demaciado las extensiones porque facilitan demasiadas cosas y me gustaria aprender, podrian enviarme algunas guias de como programar extensiones?
he buscado y buscado pero no encuentro exactamente Gracias.
Última edición por mauricio el Jue Ene 24, 2013 3:45 am, editado 1 vez en total.
Razón: Pasar título a minúsculas
OpenOffice 3.1 en Windows Ultimate
mauricio
Contactar:

Re: Como desarrollar extensiones

Mensaje por mauricio »

Hola Daniel...

Acabas de hacer la pregunta del millón... la respuesta nos puede llevar meses y no exagero...

Las primeras preguntas para empezar a dirigirte:
1.- ¿Sabes programar?
2.- ¿En que lenguaje?
3.- ¿Dominas AOO?

Saludos

P.D. Por favor, no escribas el título de tus mensajes en mayúsculas...
DanielAlvaroES

Mensaje por DanielAlvaroES »

Hola Mauricio
Me gusta programar en java y no domino el AOO.
Saludos.
OpenOffice 3.1 en Windows Ultimate
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Pues empezamos mal... tienes que dominar lo mejor posible AOO, si quieres hacer extensiones... en java puedes hacerlas pero con este lenguaje no puedo ayudarte, solo con Basic o Python mi favorito... te sugiero ampliamente empezar a volverte un experto en AOO y aprender los rudimentos de hacer macros, las extensiones son los mismo, pero empaquetadas de una cierta forma, en ingles hay algo de documentación pero en español hay muy poca, puedes empezar a estudiar mi libro: http://forum.openoffice.org/es/forum/vi ... =50&t=1545 en este foro podemos ir resolviendo tus dudas puntuales...

Saludos
juan.romerosteller

Mensaje por juan.romerosteller »

Hola compañero yo también estoy trabajando en la forma de crear una extencion en NetBeans y programando en java he logrado agregar los plugins que Netbs. necesita y todo lo referente al entrono de desarrollo, sin embargo a la hora de crear un add-on siguiendo un tutorial al generar la extensión OXT y al querer agregarla al openOffice me sale un error en CentralRegistrationClass y me lanza un mensaje indicando el error en algo con el registro y eso es todo lo que he logrado, no he podido pasar de allí, trate solicitando ayuda en una lista de correos pero lo que hacen es llenarme el correo de mucha basura y no me contestan nada de nada... quizá usted haya avanzado un poco mas con esto y me pueda brindar ayuda.
OpenOffice 3.5
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Reitero, con java no puedo ayudarlos... no lo conozco y no me gusta... se crear las extensiones "a mano", salvo script en Python de ayuda que tengo... anexa el OXT generado a este mensaje para ver si le falta algo que pueda ubicar...

Saludos
juan.romerosteller

Mensaje por juan.romerosteller »

Gracias el asunto es que estoy programando en java con el netbeans version 7.2 y libreoffice 3.6.2.2 y su SDK, usando un plugins de apache org-openoffice-extensions-3.0.0.beta.nbm, para generar oxt, pero al parecer al llevar la nueva extencion al libreoffice me lanza un error de ImplementationRegistration::registerImplementation() invalidRegistryExcetion during registration (prepareRegistry(): source resgistry is empty) o se cual sera el problema, quiza es compatibilidad con las versiones o no se y necesito hacer una extencion... si alguien tiene alguna idea, se los agradezco.
Adjuntos
captura.jpg
OpenOffice 3.5
Pacoking

Mensaje por Pacoking »

Mira aquí a ver si va a ser por lo mismo...

http://forum.openoffice.org/es/forum/vi ... =36&t=7680
OpenOffice 3.4 en Windows XP
Responder